24 agosto 2009

Real Madrid 4-0 Rosenborg

Jornada 9 Pretemporada 2009/10
Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha puesto fin a su pretemporada el presente año disputando el Trofeo Santiago Bernabéu, dejando muy buenas sensaciones y con más de un jugador cogiendo la forma que todos esperan; y con la despedida de Michel Salgado.


Al fin y al cabo el rival que estaba preestablecido anteriormente no pudo cumplir su cita (AC Milán) y en su lugar el rival de turno del Real Madrid ha sido el Rosenborg de Noruega, quien ha tenido que soportar la máquina madridista.

El partido rápidamente tendría movimientos en el marcador, ya que apenas en el '12 Benzema recibe un balón en condiciones dentro del área de parte de Marcelo, el cual logra controlar y darse vuelta para batir al guardameta rival por bajo y pegado al palo.

El encuentro desde el comienzo se veía un dominio total por parte del conjunto blanco, y el Rosenborg se dedicaba a tratar de arremeter las llegadas blancas principalmente por las bandas. El dominio era tal que el 2do gol no tardaría de llegar. Lass ha recibido un balón fuera del área y tras eludir un jugador noruego logra ver un panorama claro para el disparo, con el cual fusila al guardameta y mete el balón en la escuadra; convirtiendo así un auténtico golazo el cual tuvo como principal gesto dedicarselo a Diarra.

El Rosenborg estaba roto y decaído, contrariamente al Real Madrid, lo que significó que el conjunto blanco ampliara su ventaja apenas 1 minuto después; otra vez Benzema recibiendo el balón pero esta vez por la banda izquierda logra hacer una pequeña finta al defensa noruego y sacar un potente disparo que ha dejado sin chance alguna al guardameta; gol elaborado perfectamente en jugada colectiva.

En estos momentos el Real Madrid era toda una fiesta y parecía que no le tomaba nada de trabajo el acercarse a la portería rival, y en múltiples ocasiones más en el primer tiempo supo poner a prueba su puntería y al guardameta; más sin embargo el balón no entró y la ventaja se seguía manteniendo.

El segundo tiempo vendría a seguir con el dominio blanco aunque con menos brillo, y por supuesto comenzar a dar minutos a todos los jugadores. No obtante el Real Madrid ampliaba de nuevo su ventaja, esta vez tras el saque de córner por parte de Granero el cual inteligentemente Raúl ha cabeceado para marcar así el 4to y consolidarse como el máximo anotador del Real Madrid en la pretemporada.

Luego el partido caía un poco y el juego no era tan vistoso, sin embargo siguió contando con oportunidades por parte del Real Madrid y con un Casillas como un espectador de lujo. Específicamente en el '76 se producía una de las mejores noticias para el club en los últimos días, ya que regresaban a las canchas de futbol tanto Van Nistelrooy como Mahamadou Diarrá luego de mucho tiempo de ausencia debido a sus respectivas lesiones.

Ya en los últimos compaces del encuentro parecía que caía el 5to gol, pero el balón se negó en un par de ocasiones y de esa manera terminaba tanto el partido como la pretemporada 09/10 del Real Madrid. Ahora tocará preparar el primer partido de Liga el próximo Sábado cuando el Real Madrid reciba en su casa al Deportivo la Coruña.

Goles:
1-0 Benzema ('12)
2-0 Lass ('26)
3-0 Benzema ('27)
4-0 Raúl ('55)




Árbitro: Estadio: Santiago Bernabéu.

4 comentarios:

  1. Un gran partido de casi todos. En defensa Pepe dio una autentica exhibición. Que pena para los aficionados que el rival no tuviera más entidad.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Madrid hizo un gran partido pese a la poca entidad del rival, pero este partido era paea disfrutar y gustar a la gente, lo importante es este fin de semana contra el Depor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La goleada al Rosenborg sirve para coger moral para el inicio de la liga y poco más , aunque si los noruegos se hubieran llevado el trofeo ya habrían saltado las alarmas por Chamartín . Este tipo de partidos ni¡o tienes nada que ganar y sí mucho que perder .

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Javier Calvo:
    Pues el Milan eran el rival perfecto para mi, lamentablemente por simplemente los calendarios ya no pudimos enfrentarnos a ellos, sin embargo no nos quedaremos con la gana y en Champions visitaremos San Siro y visitarán el Bernabéu, algo especial para Kaká.

    @areadegol:
    Exactamente. No se podía esperar más que no fuera de que el Madrid disfrutara del encuentro; cosa que logró sobre todo en la primera parte, pero ya en la segunda como que se bajaron un poco los aceleradores y comenzar a sentar cabeza a la verdadera cita que comienza el sábado.

    @futbollium:
    Principalmente por parte de la prensa que nos tiene en contra (no mencionaré); porque es impresionante que cuando algo no sale bien, sea la cosa que sea, los titulares comienzan a ser extremos; pero creo que la afición madridista lo hubiese comprendido en cierta parte, pero lo que no tolerará lamentablemente serán malos resultados en Liga o Champions y cosa que me preocupa porque buena parte de cortar cabezas de directivos comienzan con las pañoladas en el Estadio.
    --------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?