19 agosto 2009

Borussia Dortmund 0-5 Real Madrid


Jornada 8 Pretemporada 09/10

La nave blanca sigue su rumbo y cada vez toma mejor forma, aunque debe todavía de cuidad muchas cosas que Pellegrini debe ir poniendo en marcha. Finalmente el Real Madrid se presentó en Alemania para hacer lo que sabe, jugar al futbol y cuajar una muy buena segunda parte donde el que marcaba los tiempos era Kaká.

No daba tiempo para sentarse cómodamente a ver el partido cuando ya se podía cantar el primer gol del Real Madrid, y de las botas de una de las revelaciones de la temporada, Esteban Granero. El madridista ha podido marcar tras un mano a mano con el portero y tras haber recibido un sensacional pase de tacón por parte de Kaká, quien poco a poco va tomando el mando de la expedición blanca.

Sin embargo después del gol el Real Madrid se enfrió un poco y permitió al equipo alemán poner en más de una ocasión de peligro la portería de Iker Casillas, quien logró contener en todas las ocasiones y así seguir manteniendo el marcador 0-0. El primer tiempo tenía predestinado eso, poco futbol por parte del Real Madrid y un juego no muy vistoso, lo cual cambiaría luego del descanso.

No más reanudada la segunda parte, Manuel Pellegrini decidió contar de nuevo con otra de las figuras de esta corta pretemporada, Arjen Rooben. Y el Dortmund por su parte realizaba hasta un total de 9 cambios respecto a su 11 inicial; y rápidamente eran bienvenidos por una genialidad del holandés quien logra sacar un zapatazo que se incrusta en la escudra de los alemanes.

Era momento de que viniera el mejor futbol por parte del Real Madrid, comandados por Kaká, quien tomó las riendas del medio campo y comenzó a solidificarse como una pieza clave en la creación de juego del equipo blanco.

El resto de los goles daba la impresión que llegarían en cualquier momento y en el '73 el Real Madrid toma ventaja de 3 con un gol de Higuaín quien vuelve a poner su sello durante la presente campaña. Esta vez, la jugada volvió a nacer de los pies de Kaká, quien metió un pase profundo para la corrida de Robben, quien luego cede para que el argentino marque a placer.

Todo sacrificio tiene su recompenza, y 3 minutos después se producía el estreno de Kaká como goleador del Real Madrid, al anotar un tiro penal que había sido cometido a Robben, y de esa manera casi sepultar el marcador. Pero daba tiempo todavía para un poco más, y Raúl logra aprovechar un fallo de la defensa teutona y así marcar la manita y dejar un tremendo sabor de boca a todos los aficionados blancos.

Ahora el Real Madrid regresará a España, para comenzar a preparar la XXI Edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Rosenborg.

Goles:
0-1 Granero ('3)
0-2 Robben ('47)
0-3 Higuaín ('73)
0-4 Kaká ('76)
0-5 Raúl ('89)




Árbitro: Thorsten Kinhofer



2 comentarios:

  1. Gran victotia, pero quiero más posesión del balón, saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo:
    El primer tiempo el Madrid dejó mucho que desear, y está claro que no teníamos el balón, y que básicamente nuestro equipo está construyéndose a base de contragolpes, no a base de mantener el balón y encerrar al otro equipo; más sin embargo por el momento nos ha dado fruto, pero sigo pensando que ha sido nuestro peor defecto en los últimos tiempos, darle el balón al rival y consecuentemente se crecen.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?