19 julio 2009

Shamrock Rovers 0-1 Real Madrid


1 Jornada Pretemporada 09/10

Comenzó la Pretemporada para el equipo comandado por Manuel Pellegrini. La novedad era ver en acción ya a 2 de los 4 nuevos fichajes este verano, Cristiano Ronaldo y Benzema; ya que Kaká y Albiol aún gozan de vacaciones debido a su participación en la Copa Confederaciones.

Al fin y al cabo el Real Madrid disputó ya oficialmente su primer encuentro programado en la pretemporada ante el Shamrock Rovers de la Premier League de Irlanda en Dublín, encuentro que finalmente terminó 0-1 a favor del conjunto blanco con un tremendo gol de Benzema.

El Real Madrid saltó al terreno de juego luciendo el siguiente 11: Dudek, Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo, Lass, Gago, C.Ronaldo, Higuaín, Guti y Raúl; con la principal novedad que no se vería desde el comienzo el debut de Benzema.

El primer tiempo nos dejaría un encuentro muy tenso y con un leve dominio del Real Madrid, quienes pudieron llegar al área rival en un par de ocasiones pero sin suerte de cara al marco. Y con Cristiano Ronaldo dejando ver ya un par de regates a los que parece nos tendrá muy acostumbrados durante toda la temporada.

Pero como era normal, el encuentro no pasó de ser un amistoso entre ambos conjuntos y el fin principal era que los jugadores fueran cogiendo forma de cara a la ardua temporada que se viene encima.

Al iniciar el segundo tiempo Pellegrini hizo hasta un total de 9 cambios, iniciando en esos momentos con: Dudek, Garay, Michel Salgado, Drenthe, Heinze, Van der Vaart, Benzema, Parejo, Lass, Sneijder y Negredo; para ir rotando a los jugadores y que todos gozaran de algunos minutos.

Lamentablemente, la tónica del encuentro parecía no cambiar demasiado y el juego seguía siendo pobre, y sumándole las escasas ocasiones de gol, sin embargo en el '57 Benzema ya comenzaba a dar síntomas de lo que tenía qué hacer con el balón, y con un gran control del balón finalmente estrella un potente disparo desde la frontal en el palo del Shamrock Rovers, convirtiéndose en esos momentos en la jugada más peligrosa de todo el encuentro. Minutos después ingresaba al campo Marcos Tébar en sustitución de Lass.

El partido parecía terminar en empate, pero faltaba el estreno de una de las máximas apuestas del Real Madrid en la delantera de cara al gol. De esa manera en el '86 Benzema marcaba un auténtico golazo para finalmente decidir el destino del encuentro y que el Real Madrid pueda contar como victoria la primera presentación de su pretemporada.

El próximo partido a disputar en Pretemporada por el conjunto del Real Madrid está programado para el próximo Domingo 26 de Julio, cuando recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al Al-ittihad, encuentro correspondiente a la Peace Cup, donde el Real Madrid será sede de su grupo durante la primera ronda.

Goles:
0-1 Benzema ('86)





Estadio: Tallaght de Dublín, Árbitro: Alan Kelly

7 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado el equipo, aunque quedan muchas cosas por pulir, y esto acaba de empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Tomás: Pues exactamente acaba de empezar. Y no se puede exigir nada de estos partidos, yo los veo como un pequeño entrenamiento o algo parecido, nada para sacar conclusiones absolutas, sobre todo siendo el primer partido.

    Ya el partido contra el Milan ya veré realmente qué tan bien estaremos para comenzar la temporada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Para ser un partido amistoso no han estado mal. Aunque a pesar de todo hay algunos jugadores que siguen en su misma linea,pero en fin, los nuevos fichajes han demostrados el por qué están ahora en el Real Madrid y creo y pienso que no lo han dado todo. Nos queda mucho por ver y disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas el mejor fue Karim Benzema, no sólo por el gol, sino por cómo jugó.

    Un poco decepcionado de Cristiano Ronaldo, pero bueno tiempo al tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La primera impresión , vi al Madrid un poco espeso y con demasiada lentitud a la hora de mover el balón cuando entraban en juego Gago y Guti .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo mejor del partido fue el gol de Benzema, saber que tiene afinada la puntería es una gran noticia.

    P.D, me gusta tu blog y me encantaría crear un enlace entre tu blog y el mío si estas interesado en ello.

    ResponderEliminar
  7. @MoHiKaNa: Muchos jugadores siguen en la misma línea y no quiero mencionar nombres. Si bien no se puede argumentar mucho debido a lo prematuro del encuentro, dieron la sensación de seguir en las mismas desgraciadamente.

    @Anwar: Grandioso Benzema. El primer remate al palo fue extraordinario, y como bajó el balón en la jugada del gol simplemente fantástico. Ronaldo como dices, tiempo al tiempo, no hay que comenzar a exigir nada.

    @futbollium: De los que mencionas, Gago y Guti, el primero lo veo más fuera que dentro y el segundo más banquillo que titularidad. Sin embargo el resto del equipo estaba un poco tronco, normal si consideramos que no han tenido nada de competencia el último mes.

    @areadegol: Con Karim con esa puntería afinada toda la temporada, estoy seguro que estamos frente al siguiente bota de oro. Hace recordar al buen ronaldo. Encantado con intercambiar enlaces.

    ----------
    Un cordial saludo a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?