30 julio 2009

Gabriel Heinze

El Real Madrid ha decidido prescindir de los servicios del defensa argentino Gabriel Heinze, quien ha sido oficialmente traspasado al Olympique de Marsella según manifiesta la web oficial del equipo francés.

Gabriel Heinze abandona el Real Madrid después de haber llegado al conjunto blanco en el 2007 proveniente del Manchester United, por un total de 12 millones de Euros. En el Real Madrid se desempeñó principalmente como marcador central o por la izquierda, donde llegó a desempeñar un total de 44 partidos, anotando 3 goles en las 2 temporadas en las que permaneció en el equipo.

Durante su última temporada llegó a jugar un total de 32 partidos, repartidos en 24 de Liga, 7 de Champions y 1 de Copa, siendo en todos ellos titular; y marcando un total de 2 goles.

El fichaje por el Olympique de Marsella no es su primer aventura por el futbol francés ya que previamente había estado vinculado al Paris Saint-Germain de 2001 a 2004; ahora en su nueva aventura por el futbol galo se ha comprometido con su nuevo equipo por las próximas 3 temporadas y donde espera cumplir nuevos objetivos en su carrera profesional.

Durante sus últimas declaraciones en una cadena de televisión española dejó claro que se va del equipo muy tranquilo y con una buena postura por parte del vestuario del Real Madrid, donde ha hecho muy buenos amigos.

Finalmente se convierte en la 7ma baja del Real Madrid, y la 2da en la defensa, tras la previa salida de Fabio Cannavaro a la Juventus de Turín.


4 comentarios:

  1. Pues veo que estamos comprando muchos jugadores.. la plantilla va a ser tremenda! Y qué pasa con Drenthe? es mejor que Heinze?

    saludos;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando salia cumplía, pero habiendo traido centrales pues alguno sobraba y el argentino tenia buenas ofertas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si por algo se ha caracterizado Heinze ha sido por su profesionalidad , algo que ha demostrado hasta en el último momento de su etapa como madridista . No contaban con él y ha buscado rápidamente una salida .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Sandra:
    Tenemos actualmente una plantilla demasiada amplia, lo normal es esperarnos muchas bajas más. Drenthe es otro de los que no dan la talla en ningún lugar del campo si lo comparamos con algún otro jugador. Y pues no solo él, me parece que hay un buen número de jugadores que tienen un pie fuera y otro dentro.

    @Jaime:
    El Madrid no quiso parpadear en cuanto a la oferta del Marsella. He hizo bien a mi punto de vista. No podríamos esperar una mejor oferta porque puede que no llegara, y Heinze venía ya tomando un papel muy secundario en la plantilla.

    @futbollium:
    De su profesionalidad no se puede negar nada. Todo correcto en cuanto a su actitud futbolística, pero como he dicho antes, el club no contaba con él y se dejaba ver. Lo mejor que pudo haber pasado es su traspaso. Ambas partes felices y fin de la historia.

    -----------
    Un saludo a los 3!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?