24 mayo 2009

Real Madrid 1-3 Mallorca

Jornada 37 Liga 2008/2009
De los peores partidos jugados por el Real Madrid en esta temporada, y eso que hay por donde elegir hace que se termine una temporada en el Santiago Bernabéu con chiflidos y una imagen del equipo horrorosa.

Ningún equipo se jugaba absolutamente nada. El Madrid sin opciones al título liguero y con el segundo puesto ganado matemáticamente se enfrentaba a un Mallorca sin oportunidad para meterse en Europa y muy lejos del descenso.

El Mallorca se presentaba al Estadio Santiago Bernabéu como el 3er mejor equipo de la segunda vuelta, haciendo números históricos para el club, solo por debajo del Madrid y el Barcelona; y su propósito era seguir dando alegrías a su afición. El Bernabéu se veía muy vacío, el partido lo ameritaba y con todo listo comenzaba el encuentro.

Desde el comienzo Higuaín comenzaba a tomar protagonismo en el partido y construía jugadas de peligro que lamentablemente no terminaban de concretarse. Durante varios minutos la tónica del partido fueron los fuera de juego, y las ocasiones de gol se mantenían al margen. Sin embargo, en el 20' Higuaín ponía el primer gol del encuentro, cuando aparece en el primer palo para cabecear un balón sacado por Van der Vaart. Instantáneamente después del gol Higuaín vuelve a gozar de otra ocasión, esta vez quiso picarla sobre Moyá, pero el balón se va ligeramente arriba de la portería.

Pero el Mallorca no se quedaría dormido y rápidamente se vino arriba, logrando el empate en el 26' por medio de Arango. El gol del Mallorca se transformaba luego de una jugada bien llevada por Aduriz, quien vió un hueco en la defensa y la metió entre líneas para que Arango rematara razo ante la salida de Iker Casillas y así transformara el 1-1.

En el resto del primer tiempo había que destacar únicamente dos jugadas más de peligro y por parte del Real Madrid. Primero en el 32' Higuaín peca de egoísta cuando estrella en el pecho de Moyá un disparo potente, cuando tenía todo de cara para ceder a Robben quien se encontraba en mejor posición. La segunda tenía como protagonistas a Raúl y Moyá cuando Raúl se encuentra de cara un balón en el área chica y tras el disparo Moyá seguía demostrando que es uno de los principales protagonistas de los actuales números del Mallorca en la segunda vuelta, convirtiéndose en cierto modo en el mejor del Mallorca en el primer tiempo.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica, ambos equipos sin apostar mucho y pensando más en las vacaciones que en el partido. No más al 50' Arango comenzaba a poner peligro de nuevo en el área del Madrid cuando metió un zapataso que poco a poco se fue volviendo peligroso pero que finalmente se va a un lado de la portería defendida por Iker Casillas.

En el 56' se producirían 2 cambios en el Real Madrid, abandonaría el terreno de juego Huntelaar para dejar su lugar a Parejo, y el cambio más que cantado, ya que saldría Fabio Cannavaro, quien ya había anunciado que deja el club a final de temporada para volver a la Juventus de Turín; su sustituto en el campo era Javi García. Y el Bernabéu rendido y aplaudiendo como se debe al italiano.

El Mallorca aprovechaba estos minutos en los que el Real Madrid parecía dormirse tras las emociones, y en el 59' Cléber Santana realiza un golazo que él mismo fabricó desde su propia área, para finalizar con un zapataso que se metió en la escuadra. Los siguientes minutos serían igual de malos para el Real Madrid, sin poder crear ocasiones de gol que lo llevaran al empate y aquejando muchas carencias en algunos sectores del campo. En el '68 Marcelo se lesionaría y sería rápidamente sustituído por Drenthe.

Pero el partido no terminaba aún y el Real Madrid seguiría tocando fondo, como lo ha hecho en los últimos encuentros y el Mallorca tomaba ventaja de a 2. En el 72' Keita vuelve a meter un zapatazo fuera del área que también se estampa en la escuadra del Real Madrid para poner de esa forma el 1-3 y que el público del Bernabéu, que no fue mucho, le hiciera sentir su descontento al equipo.

Los minutos pasaban y el Real Madrid seguía siendo incapaz de poder crear alguna ocasión de peligro, algunos jugadores eran nulos y otros se les veía dando un paseo en el campo como si se tratara de un paseo por el parque. Esa era la tónica en que se cerraba una campaña para el olvido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y como ya he dicho antes, solo falta esperar el final la próxima fecha y que lleguen las elecciones (si es que las hay) para volver a pensar a lo grande.

Goles:
1-0 Higuaín (20')
1-1 Arango (26')
1-2 Santana (59')


Descarga y/o escucha el Audio de los Goles


Árbitro: Ayza Gámez; Estadio: Santiago Bernabéu

12 comentarios:

  1. Este no es el Real Madrid, son sólo un montón de cobardes sin honor ni orgullo portando un uniforme blanco que se parece al del Madrid. No se merecen llevar ese nombre, han pisoteado la camiseta más gloriosa de todos los tiempos y parece no importarles, si viviera en España me lanzaría a buscarlos y les daría una paliza.

    ResponderEliminar
  2. lo que necesitan es ilusión, y Florentino se la va a devolver con su buen hacer y su nueva directiva. Por favor, que llegue ya!

    ResponderEliminar
  3. Manuel de la Fuente Jajaja, pues no se si darles una paliza sería lo más correcto, pero si jalarle las orejas a uno por uno es lo que les hace falta ahora mismo. Sin embargo, ya de nada serviría, el bajón de ánimos que han tenido ha sido increíble, solo se compone comenzando de 0.

    Andres Exactamente, la ilusión se ha ido, y es lo único que caracterizó al Real Madrid esta temporada, porque el juego estuvo ausente en toda. Y la próxima temporada aparte de recuperar la ilusión recuperaremos también el buen juego, ya lo verás....

    Silvestre Por ahora es el único candidato y si nadie se presenta a más tardar el Domingo, el 1 de Junio (día en que este blog celebra su aniversario) también tendremos presidente nuevo :)

    -------
    Un Gran saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué imagen más mala estamos dando... Peor imposible... Y aún nos queda la última jornada... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya no queda otra que pensar en la temporada que viene, a todas luces será Florentino el presidente, aunque a mi no men convenza, y cuando antes lo sea mejor porque hay mucha faena por hacer.

    Muy buen blog artísta. Acepto tu propuesta de intercambio de enlaces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @Nozomi Pues queda la última fecha este fin de semana y depende de este resultado el Osasuna el irse al descenso o no. Es de las aficiones que peor se han comportado con nosotros, a ver si el partido no se calienta más de lo usual

    @Huidos La próxima temporada estoy seguro que comienza el 1 de Junio, al mando de Florentino Pérez, según ha dicho hoy ese mismo día diría quién será el nuevo técnico del Real Madrid, a ver por quién se inclina, favoritos: Wegner y Pellegrini.

    -----------
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario en mi sitio, y disculpa la tardanza en responderte. Si pasas de nuevo por mi blog comprenderás mis razones.

    Solo decirte que espero que un club tan grande como el Madrid vuelva por sus fueros, porque no se merece la imagen que va dejando el equipo en las últimas jornadas. Imagino que la afición estará muy momesta por ello.

    Ánimo, que el año que viene puede ser otra historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no nos merece la pena gastar saliva en hablar ya de los partidos del equipo. Bajaron las manos tras la devacle del 6-2 pese a que aún había opciones de remontada y tiraron por la borda todo el trabajo de la segunda vuelta. No se merecen el esfuerzo de analizar los paseos, que no partidos, que están haciendo desde entonces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ravesen Pues felicidades por lo que comentas en tu blog. Ojalá todo salga normalmente. En cuanto a futbol y al Real Madrid, pues eso, como puedes darte cuenta alrededor de los comentarios no solo en este blog sino en todos en general la afición está totalmente desilusionada, y más con lo que hace el equipo rival. Las lesiones duelen más cuanto les hechas sal.

    DRJ Lo único bueno es que mañana se acaba esto, y yo digo que casi que oficialmente que el lunes comienza la nueva era, la cual ojalá devuelva lo que menciona en su lema, la ILUSION. Mañana escribo el post del partido, sea como sea y a olvidarme yo y todos totalmente de esta temporada....o más bien tenerla presente para que nos sirva de ejemplo de los errores que no deben cometerse.

    ---------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que el partido contra Osasuna no derive en violencia, tanto en el campo como fuera de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nozomi Eso es lo que más me preocupa. Ambos equipos se tienen manía y puede que el partido se preste más a la violencia que al futbol, pero espero equivocarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?