20 diciembre 2008

Real Madrid 1-0 Valencia

Jornada 16 Liga 2008/09.
Partido de dos equipos peleando arriba de la tabla pero que finalmente queda a favor de los blancos.

El partido iniciaba muy favorable para el Real Madrid, ya que apenas al minuto ('2) Higuaín anotaba tras recibir un pase de Robben quien con gran habilidad había dejado en el camino varios rivales. Al '11 muy cerca el Madrid de hacer el segundo de la mano de Robben, ya que ahora Higuaín hace un pase largo a Robben, quien sin ángulo saca un disparo que por poco se cuela en la portería valencianista. Al '16 Van der Vaart manda el balón al palo tras coger un balón controlado por Higuaín quien sufrió una falta pero que Van der Vaart ha aprovechado para sacar el disparo. Al '24 respondía el Valencia ya que Joaquín se interna por la banda y manda un centro raso hacia atrás, pero finalmente Salgado termina sacando el balón lejos. Robben no terminaba de hacer su partido y al '31 logra diblar dos adversarios y finalmente su tiro choca en Albiol para evitar el segundo. El Valencia quería venirse arriba y logra tres claras llegadas al '32, '34 y '36, primero Mata no logra chutar de la mejor manera y manda el balón fuera; en la segunda Casillas termina sacando el tiro de Villa; en la tercera nuevamente Villa ha recibido un balón en solitario pero su remate se va alto y fuera de la portería. Al '39 Casillas de nuevo salvaba el empate tras un tiro raso de Villa en el que Iker termina empleándose a fondo. Unos minutos después era Robben quien respondía pero el balón se va fuera por poco. De esa manera terminaba el primer tiempo, con un Valencia agresivo y un Madrid bien planteado.

El segundo tiempo iniciaba con muchas emociones y con el Madrid muy nervioso por el resultado debido a lo corto del mismo. Al '51 Casillas de nuevo se emplea a fondo para contener el disparo de Villa, el cual tiene muchos deseos de marcar hoy. El Madrid pasaba un mal rato y ahora Baraja cabeceaba cerca del área pero Casillas sólido en el área logra contener el cabezazo. En el minuto '60 Higuaín manda el balón al larguero tras controlar un tiro de esquina de pecho y posteriormente disparar muy fuerte. Minutos después Marchena se hace expulsar tras obstaculizar un autopase de Robben quien se marchaba y por tal recibe la segunda amarilla que tanto se dejaba preveer. Al '75 perdonaba Higuaín, cuando Palanca hace una buena internada por la banda y finalmente termina sacando un centro raso hacia atrás el cual no es bien aprendido por Higuaín y se pierde el gol de la tranquilidad. Al '78 Robben seguía con sus travesuras y ahora era Renan quien salvaba bajo la portería la arremetida, en estos momentos el Madrid ya merecía el segundo pero no lo concretaba.

El partido terminaba de esa forma, con el Madrid muy inquieto por la corta ventaja y con el Valencia queriéndolo empatar como sea.

Goles:
1-0 Higuaín ('2) (Para descargar el Audio haz click Aquí)


Árbitro:
Ramírez Domínguez

2 comentarios:

  1. Buena primera mitad del Real Madrid. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro, el Madrid hizo un gran partido, pero no logró concretar todo lo que provocó, sino el partido termina con goleada.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?