13 diciembre 2008

Barcelona 2-0 Real Madrid

Jornada 15 de Liga 2008/09
Injusto resultado para un equipo que se plantó bien y le complicó la vida al Barcelona pero que finalmente termina pagando en los últimos minutos.

El encuentro se iniciaba con un Madrid temeroso de lo que se hablaba de la semana, de las manitas, etc y se dejó mostrar en los primeros 15 minutos del partido ya que el Barcelona fue el dueño del balón y creaba las ocasiones, sin embargo, las ocasiones para el Madrid comenzaban a nacer y en el '26 Drenthe se quedó solo ante Valdez pero resolvió de mala manera, estrellándole el balón en el cuerpo. Un minuto después era Higuaín quien se encontraba con un balón que cogía de bolea pero finalmente la termina mandando a las nubes. Al '35 seguía la plaga de esta temporada, las lesiones, ya que Sneijder se retiraba tocado y en su lugar ingresaba Palanca. Con esa tónica era que terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo iniciaba con el Barcelona pensando que tenía que hacer lo suyo y transformar en realidad lo que tanto se había hablado. Al '48 Eto'o remata pero Casillas logra despejar lejos de puños. El partido tomaba en ese momento una tónica donde el Barcelona tenía el balón pero no lograba crear claras ocasiones de gol y el Madrid bien metido atrás contra atacaba pero sin mucho peligro. Al '68 tras un centro al área, Salgado derriba a Busquets por lo que Cantalejo marca el penalty en contra del Madrid. El lanzamiento lo llega a cobrar Eto'o pero Casillas logra pararlo a su izquierda y mantener el 0-0. Un minuto después el Barcelona vuelve a contar con dos grandes llegadas pero de nuevo Iker cierra la portería primero ante Eto'o y después ante Messi. Al '78 una buena triangulación entre Palanca y Raúl hace que este primero termine mano a mano contra Valdez, pero finalmente su remate no termina de ser bueno y rebota en el pecho de Valdez, perdonando de nuevo. Al '83 se cobra un córner en la banda izquierda y en el remate Puyol logra cabecear y posteriormente Eto'o solo empuja para transformar el 0-1.

El Madrid perdido y desanimado tras el gol intentó llegar a la igualdad, pero se topó solo con el segundo del Barcelona cuando mandan un balón largo para Henry, el cual cede a Messi para que simplemente la tenga que empujar. En fin, el Madrid mostró coraje y se notó la ausencia de 6 titulares y la presencia de varios canteranos para afrontar el partido. Ahora a remar contra la corriente. HALA MADRID.

Goles:
1-0 Eto'o ('83)
2-0 Messi ('91)

Árbitro:
Luis Medina Cantalejo.

1 comentario:

  1. Hemos recuperado el espíritu que nos faltaba, y lo he notado en este partido. De haber estado todos los jugadores no nos ganan nunca.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?