24 septiembre 2008

Real Madrid 7-1 Sporting

Jornada 4 de Liga 2008/2009

En un partidazo el Real Madrid se impone 7-1 a un Sporting con un mal comienzo de Liga.

A los 18 minutos Van der Vaart se quedó en cueros tras la mejor jugada del Real Madrid en todo el partido. Diarra tocó para De la Red, quien elevó sutilmente el balón para que Raúl peinase hacia atrás. Por allí apareció Van der Vaart, que sacó el cañón y fusiló a Sergio Sánchez sin dejarla caer. La jugada, trazada por el centro, abrió en canal el partido para el Madrid. Schuster pidió un gol rápido y que sus jugadores no jugasen con el freno echado. Ambas condiciones se cumplirían, para desgracia del Sporting.

Van der Vaart estaba inspirado y volvió a aparecer en el 33. Esta vez utilizó el pincel para marcar de tacón tras un pase de Higuaín. El argentino volvió a ser titular y Schuster tendrá difícil encontrar motivos para que deje de serlo. Higuaín hizo su gol en el 36, con una buena definición en el segundo palo tras un pase de Robben que cruzó todo el área. Funcionaba el Madrid con De la Red y Van der Vaart escoltados por Diarra y el Bernabéu se divertía sin reparar en ausentes del caché de Van Nistelrooy, Heinze o Sergio Ramos. Visto lo visto, Schuster acertó dándoles el miércoles libre.

Con el partido visto para sentencia antes del descanso, Preciado intentó evitar otra catástrofe dando entrada a Diego Castro y Neru. Sin embargo, volvió a suceder lo peor para el Sporting con otro gol tempranero de Van der Vaart. El holandés colocó con sutileza un balón dejado atrás por Raúl para lograr el cuarto y desencadenó la tragedia del quinto con un pase maravilloso que convirtió en gol Robben tras sortear al portero. El reloj solamente marcaba el minuto seis de la segunda parte, por lo que la pesadilla para el Sporting prometía ser larga.

El único alivio que se permitieron los visitantes fue el gol de la honra de Kike Mateo tras una combinación con Barral. El partido había entrado en efervescencia y el Madrid no estaba todavía dispuesto a soltar a su presa. Con el Sporting suplicando clemencia apareció Raúl, que todavía no había marcado a pesar de la goleada. Schuster deseaba rehabilitar a su capitán y las circunstancias del partido resultaron idóneas para el desagravio. El siete blanco logró el sexto tras un disparo de Robben al larguero y se dio un homenaje a sí mismo en el séptimo con una vaselina marca de la casa que levantó al público de sus asientos.

El golazo de Raúl fue el broche definitivo a la goleada. Faltaban 25 minutos pero el Real Madrid no quiso hacer más sangre de un Sporting en ruinas que necesita reinventarse para poder levantar cabeza. Tras el pitido final, Raúl intentó animar a los jugadores rojiblancos. Nadie mejor que él sabe aguantar las críticas mientras intenta salir hacia adelante.

Goles:
1-0 Van der Vaart (18')
2-0 Van der Vaart (33')
3-0 Higuaín (36')
4-0 Van der Vaart (47')
5-0 Robben (51')
5-1 Kike Mateo (53')
6-1 Raúl (58')
7-1 Raúl (64')
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Rodriguez Santiago.

1 comentario:

  1. Un auténtico baile es que el Madrid ha pegado..... no creeis?

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?