01 junio 2008

Real Madrid Castilla


El Real Madrid Castilla es el filial del Real Madrid, donde se crean las nuevas perlas del futbol mundial.

El formato de la Liga Española le permite jugar en las divisiones inferiores de la Liga Española, pero actualmente sería imposible que tanto el filial como el primer equipo pudieran jugar en una misma división la misma temporada, al igual que privarlos de la Copa del Rey.

Fue fundado en 1930 bajo el nombre de Plus Ultra, adquiriendo el nombre oficial de Real Madrid Castilla en 1972; pero dicho nombre lo perdería de nuevo debido a normas de la Liga Profesional de Futbol en 1991 pasándose a llamar Real Madrid B. Exactamente en el 2005 cuando el filial celebraba el ascender a la Segunda División volvió a retomar el nombre que posee hoy en día. Antes de perder por primera vez el nombre de Real Madrid Castilla usaba el escudo que se aprecia en la imagen, sin embargo hoy en día adopta el mismo que el Primer Equipo.

Entre los grandes logros del Real Madrid Castilla se encuentra la final de Copa del Rey que disputó en la temporada 1979-1980, cuando perdió la final en el mismo Santiago Bernabéu ante el Primer Equipo del Real Madrid por 6-1. Una final para el recuerdo blanco que sin duda marca una época gloriosa.

Sobre el Real Madrid Castilla:













3 comentarios:

  1. Me gustaria que huviera algo de diferencia en la camiseta del Castilla un buen ejemplo y me gusta el escudo aunque podiais mejorarlo

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo
    La verdad es que el escudo ya no se usa desde que el Castilla perdió su nombre por primera vez; y aunque quizá no sea muy bonito, si que lleva consigo algo de historia, por lo que es a mi criterio que seguiría como siempre. Pero bueno, hoy en día se usa el mismo escudo que el oficial y dudo que eso cambie en los próximos años. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se debe a la reestructuración de los filiales a comienzos de los 90, cuando el Castilla desapareció como Club, para integrarse al 100% en la estructura del Real Madrid. Ahí tuvo que adoptar el escudo, los colores y el nombre de Real Madrid Club de Fútbol B. La solicitud para el cambio de nombre, de la 2004/2005, se aprobó, pero no la del cambio de escudo, que también se solicitó. Quizá algún día...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?