02 junio 2008

Estadio Alfredo Di Stéfano

El Estadio Alfredo Di Stéfano es la sede del Real Madrid Castilla desde el 2006.

Se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas) y su nombre se debe a una de las máximas figuras tanto dentro del Real Madrid como del futbol mundial, y que hoy es el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

El Estadio fue inaugurado el 08 de Mayo del año 2006 tras todos los actos protocolarios y el discurso del entonces presidente Luis Gómez Montejano y don Alfredo Di Stéfano. Al acto acudieron grandes personalidades tanto del futbol español como del futbol internacional.

Un día después acogió por primera vez un partido, un partido amistoso que enfrentó al Real Madrid ante el Stade de Reims, el cual terminó 6-1 a favor del equipo blanco, y que hacía recordar la final de la Copa de Europa que había enfrentado a ambos equipos hace ya 50 años.

Desde entonces se ha convertido en la casa del Real Madrid Castilla en todos los encuentros que disputa como local, y que comienza a forjar la historia del principal filial del Real Madrid.

El proyecto aún no está terminado, y prevee una 4ta fase, en la cual estará presente entre otras cosas la ampliación de dicho recinto.

Datos del Estadio Alfredo Di Stéfano

Capacidad: 6.000 espectadores, cifra que aumentará hasta las 25.000 localidades cuando culmine la 4ta fase.
Dimensiones: 105 x 68 metros.
Zona de prensa: 2 Sets de Televisión, 4 Cabinas para comentaristas, 10 Cabinas de Radio, 28 puestos de prensa escrita y 32 de comentaristas.
Parking: Capacidad para más de 800 vehículos, parking propio para autobuses y parking independiente para 10 autobuses de la afición visitante.

1 comentario:

  1. La sede del Real Madrid Football Club es el estadio Santiago Bernabéu, que tiene capacidad para 85,454 personas. Es el segundo estadio de fútbol más grande de España y el octavo más grande de Europa. El curso ha sido sede de la final de la Liga de Campeones cuatro veces: el Campeonato de Europa de 1957, el Campeonato de Europa de 1969, el Campeonato de Europa de 1980 y la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010. La final del Campeonato de Europa de Fútbol de 1964 y la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1982 también se celebran aquí.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?