02 junio 2008

Juanito

Grande entre los grandes dentro de los corazones de los Madridistas, Juanito siempre estará entre nosotros con su frase: "El Único estimulante que me dieron en el Madrid fue la camiseta blanca".

Un jugador formado en el Atlético de Madrid es de los más recordados y laureados del equipo del Real Madrid. Como muchos otros, se ganó rápidamente el respeto y admiración de los aficionados y sus argumentos dentro de la cancha lo terminaron de consolidar.

Trayectoria

Juan Gómez Juanito nació el 10 de Noviembre de 1954 en Fuengirola, provincia de Málaga. Es un jugador que se caracteriza por su capacidad goleadora y por la capacidad de remate. Dentro de sus primeros años comenzó jugando en su ciudad natal, pero años más tarde el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en el año de 1972, lamentablemente sufrió de una lesión que le impidió seguir jugando futbol en dicho equipo por lo que se alejó de las canchas durante corto tiempo.

En su reactivación se interna en las filas del Burgos FC, equipo en el cual logra ascender a la Primera División y así debutar en la máxima competencia española. En estos tiempos Juanito ya era visto como un gran jugador con mucha ambición y con gran proyección.

Llegada a Madrid

Debido a las espectativas que levantaba este jugador, el Real Madrid se interesa en ficharlo, lográndolo en el año de 1977 por 27 millones de pesetas. Juanito aparte de su gran habilidad en el área poseía un temperamento sumamente alto, cosa que le sirvió para ser multado varias veces tanto por parte de la UEFA como por parte del Real Madrid. Sin embargo siempre siguió siendo ídolo de los madridistas en todo momento.

Con el Real Madrid disputó 10 temporadas (1977-1987), convirtiéndose en un habitual en el equipo y sientiendo los colores blancos al máximo.

En la temporada 1983-1984 consiguió el tan anhelado Pichichi que durante varios años se le había negado. Tuvo la dicha de compartir vestuario con jugadores de renombre como: Santillana, Vicente del Bosque, Camacho, entre otros.

Comienza el fin

En la temporada el Real Madrid decide prescindir de sus servicios, y el equipo que se hace de sus servicios es el Baeza CF donde milita durante 1 año para luego regresar y despedirse como él quería en el Málaga, club donde ya había jugado anteriormente.

Lamentablemente el destino se lo llevó pronto. Juanito falleció el 02 de Abril de 1992 en un accidente de tráfico luego de regresar de ver un partido que disputaba el Real Madrid. Tal muerte causó gran conmoción entre el seno de la familia madridista, por lo que el club y los aficionados guardaron el luto como si se tratase la muerte de un familiar.

Juan Gómez Juanito es recordado en el Santiago Bernabéu cada minuto 7 partido tras partido. Los aficionados del Real Madrid gritan el clásico: "Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla" en honor a uno de los jugadores que ha sido símbolo blanco durante una década. O incluso también en Málaga hay quienes aún le recuerdan.

Ficha

Nombre Completo: Juan Gómez González
Apodo: Juanito
Nacimiento: 10 Noviembre 1954
Fallecimiento: 02 Abril 1992

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 1977-1987
Encuentros disputados: 474
Goles: 153
Campeonatos: 2 Copas UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga

Títulos personales

Trofeo Pichichi: 1984
Jugador español del año: 1977

Video Realizado en Honor a Juanito.

1 comentario:

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?