17 diciembre 2011

Sevilla 2-6 Real Madrid

El Real Madrid retomó el liderato de laliga BBVA con una contundente victoria en uno de los campos más difíciles de primera división: El Sánchez Pizjuán. Y terminará este 2011 como el único líder.

Era importante conocer cuál iba a ser la reacción de la plantilla en general luego del duro golpe de la última fecha liguera. Para sanar las heridas qué mejor sino un partido de alta tensión como todo Sevilla - Madrid.

Pese a que el conjunto andaluz se presentaba con apenas 11 goles en contra recibidos en toda la temporada, hoy se encontraría con la mejor ofensiva del campeonato, y se terminarían comiendo más de la mitad de goles que hasta el momento tenían en el casillero. Por su parte, como mérito a los buenos minutos que ha disputado y en donde ha dado la cara, Callejón aparecía en el 11 titular para disputar tan trascendental encuentro, en deprimento de Özil, que no ha pasado por su mejor campaña.

En cuanto al partido, se ponía de cara desde antes de los 10 minutos, cuando Ronaldo comenzaba a dejar sello en lo que sería una noche de ensueño para el portugués. Di María también comenzaba a brillar con luz propia, que con un pase militrado le ponía el balón a boca de gol a Cristiano.

Sin embargo, quien comenzaría a tomar la batuta de las jugadas ofensivas sería el Sevilla. Con un medio campo que no podía contener los balones metidos principalmente a la banda de Navas, que terminó volviendo loco a Marcelo. Favorablemente, quien aparecería en esos momentos sería el Santo de Móstoles, para intervenir en una de esas con una atajada increíble cuando medio Sánchez Pizjuán celebraba ya el gol. Iker apareció en el momento oportuno.

Por si faltaba más, el desconsuelo sevillista se aumentaba cuando Callejón ponía el segundo en apenas quizá la segunda llegada clara madridista al área rival. Uno de esos goles psicológicos. Para rematar la faena del primer tiempo aparecería otra vez Ronaldo, que esta vez se inventó un disparo con mucha potencia y desde fuera del área para clavarla casi en la escuadra; una auténtica maravilla de gol. El sevilla no tenía más consuelo.

Lamentablemente, antes del descanso Pepe vería la segunda amarilla después de un supuesto manotazo a Negredo al rostro. La repetición no es clara, y pese a que pudo o no haber contacto, Pepe se equivocó al estirar demasiado el brazo. Mou no quería sustos y Albiol entraría inmediatamente por Callejón. El canterano madridista cuajaría una media parte tremenda que nuevamente sería respondida con gol incluído, una fiera.

Al regreso del descanso, el Madrid iba a plantarse al contra golpe al verse en desventaja numérica. Hecho que aprovecharía Benzema para asistir maravillosamente a primer toque a Di María, quien solo ante el portero no desaprovecharía la ocasión para terminar de sellar una noche mágica.

Si algo no se le puede achacar el sevilla es la falta de profesionalismo, ya que en todo momento siguió buscando la portería rival pese a verse muy por debajo en el marcador. Fue así como Navas descontaría con un tiro sumamente estirado e imposible para Casillas. Con el encuentro prácticamente partido, llegaría un obús de goles.

Primero fue Ronaldo al ejecutar una pena máxima cometida claramente sobre Benzema, y luego Altintop para estrenarse como goleador blanco al tener solo que empujar el balón en un pase de Xabi Alonso. La ley del ex tampoco podía faltar, y Negredo marcaría cuando medio estadio estaba ya casi vacío. Una temporada después el 2-6 volvía a repetirse con los mismos protagonistas.

De esta forma termina el Real Madrid la liga BBVA durante este 2011; en el 2012 iniciará como líder e intentando mantener los 3 puntos sobre el segundo clasificado. Entre seman espera la definición de los octavos de la copa antes de las navidades.

Jornada 17 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Lass, Xabi, Di María, Callejón, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Albiol - Callejón 45', Khedira - Di María 67', Altintop - Benzema 86'

Amonestados
Amarilla: Pepe 30', Ramos 32', Pepe 44', Arbeloa 44', Marcelo 47', Lass 53',

Goles
0-1 Ronaldo 9'
0-2 Callejón 36'
0-3 Ronaldo 40'
0-4 Di María 66'
1-4 Navas 69'
1-5 Ronaldo 86'
1-6 Altintop 89'
2-6 Negredo 92'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

6 comentarios:

  1. El Real Madrid aplastó una vez más al Sevilla!! ahora líderes del año 2011 y a tres del barcelona!! esto pinta cada semana mejor! vamos real!! un saludo desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Que bestia es Cristiano el amo es, y Di María espectacular
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna este Madrid tan sólo tiene una asigantura pendiente en la liga , imponerse al Barça , pero ojo , no debe obsesionarse tan sólo son 6 puntos los que juegan entre ellos y parece que este año lso blancos no desfallecen en otros estadios como ocurrió la temporada pasada y a día de hoy mejoran a los blaugranas en ese aspecto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro especialmente por Callejón que está llamando a golpes a la puerta de la titularidad

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Disculpad las molestias estos días, no he podido responder todos vuestros comentarios. Desde hoy estamos de lleno otra vez en el blog.

    ¡Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?