02 noviembre 2011

Lyon 0-2 Real Madrid

Ya se encuentra con los pies en Octavos de Final, y prácticamente el primer lugar del grupo D el Real Madrid, quien logró vencer al Lyon de visita para terminar de romper con una de sus maleficios de las últimas temporadas, ganar en Gerland.

Con vitales bajas como la de Marcelo, Kaká o Arbeloa era momento de tirar de donde fuera para intentar cubrir principalmente los dos laterales que quedaban descubiertos. La duda de que si Ramos volvería al lateral derecho para que en su lugar entrase Varane o Albiol era la gran incógnita, pero Mourinho prefirió optar por Lass en ese costado, y en el contrario colocar a Coentrao.

Desde un inicio, el Madrid se hizo dueño del partido, controlándolo a su antojo y manejando las jugadas ofensivas. Lamentablemente, los minutos iban pasando y las ocasiones no se podìan materializar en goles. Daba la impresión de que en el último pase siempre se tenía que escoger la peor opción.

Pero cerca de los primeros 25 minutos, una falta cometida sobre Benzema en el borde del área haría que Ronaldo se encargase en convertir en el primer gol de la noche. Una magistral falta colocada y con mucha potencia al palo del arquero hicieron imposible la estirada de Lloris. Además, Cristiano Ronaldo llegaba ya a los 100 goles oficiales con el Real Madrid en apenas 105 partidos disputados como madridista. Una cifra escandalosa que seguirá estirándose con el pasar de los años.

El entretiempo se iba acercando, con la misma tónica de que el Madrid pudiera ir ganándolo de a 3 o más, pero que no aprovechaba al máximo su potencial ofensivo para terminar de meterla entre los tres palos.

La novela para el segundo tiempo me hacía pensar todo lo malo que Gerland ha significado en los últimos 6 años, que el Lyon iba a salir batallador e iba a darle vuelta al resultado. Afortunadamente quien lee los partidos ahora es Mourinho, y ahí con el técnico luso llevamos mucha ventaja. El equipo supo bajarle los ánimos a cualquier intento de venida arriba de los locales, y al mismo tiempo imponerles temor al atacar, consiguiendo así que no pudieran salir en masa de su propio campo.

Fue otra vez a los 25 minutos, pero ahora del segundo tiempo, cuando Ronaldo siguió sumándose a su propia cuenta goleadora. Esta vez se encontró dentro del área y dribló al portero, pero cuando se disponía a disparar un defensor francés le interrumpió con el cuerpo y lo derribó. Acción que el central no dudó en pitar como pena máxima, que el mismo Ronaldo transformaría en el 0-2.

La primer victoria del Real Madrid en la cancha del Lyon estaba más que consumada, solo había que aguantar los minutos finales con mayor tranquilidad y tratar de liquidarlos en la contra. Finalmente el marcador no pasaría a más, y Casillas terminaría nuevamente en esta edición de Champions con la portería imbatida, ya son 4 los partidos en esta fase de grupos y los deberes están echos, los dos siguientes serán de trámite y para dar descanso a jugadores fundamentales.

Jornada 4 Champions League 2011/12

Alineación
Casillas, Lass, Ramos, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Albiol - Coentrao 63', Higuaín - Benzema 70', Callejón - Di María 82'

Amonestados
Amarilla: Khedira 49', Lass 58', Albiol 74', Higuaín 81'

Goles
0-1 Ronaldo 24'
0-2 Ronaldo 70'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. La segunda parte no me gusto mucho los de Lyon legaron mas y un acertado Casillas evito algún gol. Importante tener los deberes hechos ya q en la semana q jugamos contra el barca hay champions asi q mou puede dar descanso, me gustaria ver jugar a Granero y Callejon. Espero q les de esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. @Ina: El Lyon tenía que hacer los deberes, veo lógico cómo se desenvolvió esta segunda parte porque ellos eran los urgidos de los 3 puntos o al menos el empate. Y si, ojalá veamos a los menos usuales el próximo partido de champions.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?