24 agosto 2011

Real Madrid 2-1 Galatasaray

Otra edición más del trofeo Santiago Bernabéu fue disputada ante los turcos del Galatasaray, y por séptima ocasión consecutiva el equipo madridista deja el torneo en casa.

No fue ni mucho menos un juego que levantara mucha expectativa entre los jugadores y se terminó reflejando en el campo. Después de haber visto la intensidad de los dos partidos de supercopa este termina sabiendo a poco.

El equipo que inició el equipo tenía muchos retoques en todas las líneas. De los que iniciarían el partido cabría destacar sin embargo a Varane, que se impuso y cortó muchas jugadas ofensivas del Galatasaray, dejando muy buena impresión en su primer partido disputado en el Bernabéu. En ataque el destacado sería Callejón, no por realizar muchas jugadas de gol, sino por ser quien comandar el ataque madridista cuando este existió.

La pasividad de los madridistas significaría el gol de la ventaja para los visitantes. En una mala cobertura de Ramos por la banda derecha, la última línea veía entrar a un jugador turco por dicha banda, para luego meter un pase atrás y dejar a Inan con el gol que no desaprovecharía.

La reacción madridista sin embargo no llegaba, el juego siguió la tónica que había tenido hasta ese momento. Fue hasta el 33 cuando una falta sacada por Xabi muy cerca del tiro de esquina dejaría al mismo Ramos en el corazón del área para rematar de cabeza y vencer a Muslera. Además, el gol significaría que el Madrid terminara mucho mejor la primera parte, más metido en el partido y con la moral de haberse sacado el gol en contra tempranero. Higuaín perdería la mejor chance para ponerse adelante en el marcador cuando intentó driblar a Muslera sin la velocidad necesaria.

Mou mandó al inicio del segundo tiempo a más pesos pesados. Özil, Ronaldo y Benzema entraron y dejaron rápidamente claro que iban a buscar cambiar la tónica del partido. Unos primeros minutos muy buenos que nuevamente caerían en la pasividad. Al menos antes de regresar al juego espeso Benzema ya había marcado el segundo gol de la noche al definir con absoluta frialdad un mano a mano.

Mientras los minutos pasaban y no había forma de que sucediera algo más, los canteranos comenzaron a tomar el protagonismo en el terreno de juego. Primero Álex, luego Morata, Pedro Méndez, Nacho y Mandi irían llegando al campo para dar aire a los más habituales. Antes del inicio del partido Álex, Morata y Nacho habían sido homenajeados ante el campeonato sub-19 obtenido recientemente con España.

El siguiente partido sigue en el aire, la huelga de la liga parece seguir su curso. Al menos ya mañana conoceremos nuestros próximos rivales en la competición Europea.

Trofeo Santiago Bernabéu

Alineación
Adán, Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Coentrão, Xabi Alonso, Di María, Kaká, Callejón e Higuaín.

Sustituciones
Benzema, Ronaldo, Özil, Albiol, Carvalho, Álex, Morata, Pedro Méndez, Nacho, Mandi.

Amonestados
No hubo

Goles
0-1 Inan 10'
1-1 Ramos 33'
2-1 Benzema 51'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?