13 enero 2011

Real Madrid 3-1 Atlético Madrid

A lo campeón!

Jornada 29 Temporada 2010/11
Jornada 5 Copa del Rey (1/4 Final Ida)

Un baño futbolístico le dio el Real Madrid al Atlético en el partido de ida de la copa del rey, que lamentablemente solo se quedó en apenas un 3-1 consolidado en los últimos minutos.

Once de gala presentó Mourinho, dejando claro que va al 100% a por esta copa. Con la motivación de todo derby junto al de la afición propició un ambiente ostil para los visitantes que sorpresivamente se adelantarían al minuto 6 en la única jugada de peligro que tendrían en los primeros 70 minutos.

El Madrid estaba tocado por el gol en contra pero no se descompuso con la idea inicial con la que había salido, llegando la paridad y la justicia en el marcador en el 13, cuando Ramos se alzó en busca del balón y remató un córner sacado por Di María para vencer a DeGea. Primer córner que aprovecha el Madrid en toda la temporada, hay que hacerlo ver también.

El Primer tiempo seguiría con un auténtico dominio blanco, haciendo uno de los mejores encuentros de lo que va de temporada. En cuanto perdía el balón lo recuperaba y volvía a llegar el peligro a la portería colchonera. Mientras Casillas iba siendo el expectador de lujo en el campo. Solo milagros hicieron posible que los madridistas no se fueran con la ventaja al marcador en el medio tiempo, mientras el atlético iba dando por bueno el resultado hasta ese momento injusto.

La segunda parte, pese al gran desgaste que había realizado el equipo, los mismos 11 no bajaron el pie del acelerador, y una y otra vez el Bernabéu sacaba el típico grito de suspiro luego de cada jugada. Mourinho no veía con buenos ojos lo que el francés Benzema iba haciendo en el partido, cuando se supone que él es la referencia arriba, por lo que optó por jugar sin delantero referente y meter a Kaká para buscar más goles.

El adelanto madridista llegaría hasta el minuto 61, cuando Özil con mucha visión de juego observó la internada por la otra banda de Ronaldo y Kaká, por lo que sirvió flotando el balón para la entrada de ambos jugadores, llegando finalmente Cristiano a conseguir empujar el balón entre los tres palos y poner la justicia al menos en el ganador.

Era entonces cuando el Atlético contó con las otras dos opciones para marcar, y en donde Casillas realizó correctas paradas que de milagro no pudieron alcanzar y rematar correctamente quienes cogieron los rechaces. Mou sabía que no era momentos para irse como locos a buscar el tercero, sobre todo viendo que el rival comenzaba a dar pálpitos de vida.

Antes de cerrar el marcador, el Bernabéu presenciaba los choques que a todo derby le caracterizan. Esta vez propiciado por la falta de fair-play de los cholchoneros al no devolver un balón sacado por Kaká para que atendieran a Agüero, lo que conllevó minutos de poco futbol y de enredos en los que el rival quería que el Madrid cayera.

Un poco más de justicia pondría Özil cuando comenzaba a marcar el cronómetro el tiempo de descuento, esta vez tras encontrarse con varios toques en el área del Atlético que le dejarían de frente ante DeGea y que sin nerviosismo alguno sentenció para poner el marcador final 3-1.

El próximo jueves se decidirá el semifinalista de esta llave a la misma hora y en el Vicente Calderón.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Kaká - Benzema 55', Di María - Granero 90', Gago - Özil 90'

Amonestados
Amarilla: Di María 27', Ronaldo 71'

Goles
0-1 Forlán 6'
1-1 Ramos 13'
2-1 Ronaldo 61'
3-1 Özil 90'

5 comentarios:

  1. 3-1 es buen resultado, pero se quedó corto... Un par de goles más en la primera parte, que los merecimos, hubieran venido de cine. Estaría la eliminatoria ya sentenciada y Mourinho podría hacer más rotaciones de las que seguramente hará el jueves que viene en el partido de vuelta. Ahora a por el Almería.

    ResponderEliminar
  2. Un buen Madrid muy enchufado que salió a por todas desde el principio . Eché en falta algunos cambios para los últimos 10 minutos , pues se veía al equipo algo cansado , bastante lógico tras el frenético ritmo del primer tiempo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Víctor 1988: Tienes toda la razón. Lastimosamente lo peor del partido fue el resultado tan ajustado, porque de resto tuvimos absolutamente todo. Ahora apuesto a que Mou saca un 11 "casi" de gala en al vuelta, no creo que se vaya a confiar ni un pelo.

    @futbollium: Yo pensé que desde el segundo tiempo el equipo no sería el mismo, tras el desgaste que se había tirado el primero. Obviamente no fue tan expléndido como en la primera parte, pero fue un poco más de lo mismo. Mou (desde mi parecer) hizo bien al no tocar al equipo los últimos minutos, en uno de esos fallos te desconcentras y te meten el empate.
    ---------------

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. gran victoria sobre un equipo duro que a pesar de arrancar ganando no pudo mantener el cache, cuanto tiempo hace que el madrid no pierde con el aleti? un saludo y muy buen blog, te invito a visitar el mio llamado fobal2000 y hala madrid

    ResponderEliminar
  5. Este es nuestro año, vamos a por todas las competiciones yo he intentado ir a ver algun partido al campo pero cada vez es más difícil conseguir entradas real madrid, no os parece?

    hala Madrid

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?