19 diciembre 2010

Real Madrid 1-0 Sevilla

El Corazón de la segunda parte

Jornada 24 Temporada 2010/11
Jornada 16 Liga 2010/11

Mucho trabajo le costó al equipo de Mourinho el poder sacar los tres puntos en la última jornada de la Liga en este 2010, y pese a la derrota en el aficionado madridista quedan aún más dudas de las que ya podría haber habido antes de este partido.

Con las bajas principales de Xabi y Marcelo (y con la ya conocida de Higuaín), el medio campo salió formado por Khedira y Lass, mientras que Arbeloa fue el encargado de cambiarse de lado para hacer la función del brasileño. Ambas bajas iban a ser fundamentales en el partido, las internadas que suele hacer Marcelo para poner en apuros a la defensa contraria no aparecían, mientras que la más sensible se encontró en el corazón del campo donde ni Lass ni Khedira le dan la frescura que Xabi le da a este equipo para generar el futbol ofensivo y hacer la transición defensa ataque.

El Sevilla mientras tanto con gran técnica iba logrando poner el balón en la media cancha madridista, llevándose mas de alguna que otra ocasión para abrir el marcador. Mientras que el Real Madrid prácticamente pasaba de paseo el primer tiempo. El Bernabéu se desesperaba y aparecían los clásicos piperos, que solo han aprendido a ir a los campos de futbol a pitar y no a apoyar.

Del desconcierto blanco en el terreno de juego, ganaba protagonismo el que se tenía en los bancos, con auténticos roces verbales entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, que terminarían con roces físicos al término del primer tiempo.

Si bien el final del segundo tiempo iba a ser totalmente distinto al inicio, los primeros minutos no pareció que la tónica iba a cambiar respecto al primer tiempo. Mientras tanto Clos Gomez (árbitro del encuentro) iba ganando protagonismo al comenzar a tener pésimas decisiones en las jugadas decisivas. Cuando transcurrían los 64 minutos Carvalho se fue a la calle por doble amonestación amarilla, lo que hacía dudar aún más el futuro del encuentro; pero Mourinho no mandó a hacer ningún cambio y en momentos podría haberse notado claramente una línea de 3 entre Ramos, Arbeloa y Pepe. Con los laterales contrarrestados para hacer labores ofensivas.

El partido comenzaba a calentarse también en el terreno de juego, el Madrid comenzaba a sacar la casta y el corazón mientras los equipos se llenaban de tarjetas amarillas. En el 77' por fin salió a relucir la calidad de Özil, quien tras haber pasado buena parte del partido desapercibido logró sentar al lateral sevillano e internarse entre otro al área, donde cedió a Pedro León quien con su disparo no logró hacer pasar el balón de la defensa, pero cuyo rechace favoreció para que Di María entrando desde atrás pudiera tomar el balón, burlar al arquero y hacer lo que sería el único gol de la noche.

Inmediatamente Mou recompuso la última línea haciendo entrar a Albiol. Eran momentos de mantener la ventaja hasta el final, aunque significara meter el autobús en el marco. El Sevilla incapaz de realizar jugadas claras de gol iba perdiendo la moral y la paciencia; propiciando que el festival de tarjetas no parara y que terminaría también al fino del final del partido con un jugador andaluz expulsado.

Finalmente el Madrid logró sumar de a 3 y terminar este 2010 en la Liga; quedando únicamente con el compromiso de Copa de entre semana y alistarse para volver en el 2011.


Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Lass, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Granero - Benzema 62', Pedro León - Benzema 62', Albiol - Özil 78'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 45', Di María 60', Carvalho 64', Casillas 64', Lass 71', Pepe 71', Özil 78', Pedro León 88', Ramos 89'

Goles
1-0 Di María 77'

7 comentarios:

  1. Ese Clos ha estado muy mal, menos mal que Di María metió ese golazo, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo: No entiendo yo realmente cómo Clos Gómez ha podido errar tantas veces en un mismo partido. En cuanto a nosotros tampoco jugamos bien, pero claramente se nos iba poniendo más cuesta arriba por el colegiado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no comentas en el cuerpo de la noticia como nos frieron a fueras de juego en el primer tiempo... curiosamente, el mismo línea que después no vio ninguno del Sevilla. En el primer tiempo hubo dos jugadas peligrosas en las que el delantero del Madrid arrancaba en línea y que fueron anuladas.

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba un partido así de plano y con tan poco fútbol viendo quienes llevaban las manijas en el centro del campo de ambos equipos . El resto lo esperado en los últimos Madrid - Sevilla tensos, tensos y con mucha emoción .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo para nada estoy contento,apesar del resultado,me volvieron los fantasmas del pasado,del pasado reciente,los de la epoca de Calderon ,en el que el equipo ganaba por casta,pero nada mas y en el que todo lo que rodeaba al club era porqueria,ahora a lo mejor no apesta tanto,pero huele.La salida de tono del tecnico luso ,no son de recibo y el presidente debe de tomar mano aqui y dejar clñaro a este hombre que el habra podido estar por encima de las anteriores instituciones por las que ha pasado,y ademas de forma victoriosa deportivamente e incloso personalmente,pero que esto es otra cosa ,esto no es cualquier club popr muy grande que fuesen en europa ,este es el mas grande del mundo,y aqui hay un pasado y unos valores y estos los tien que acatar como el ultimo empleado del club,y no solo el sino todo su sequito,que ademas no tiene la excusa deportiva para llevar acabo ciertas actitudes fuera de tono.Aqui el presidente debe de llara al orden a estos y hacerles ver que el club y la institucion esta por encima de ellos y de todos y que nadie puede cambiar la imagen de este club bajo ningun concepto.prefiero perder deportivamente antes que perder la categoria y el señorio que siempre destaco este club.Y si para ello hay que prescindir del mejor entrenador del mundo y del mas exitoso se hace,pero nunca peder nuestra identidad.Ademas hay que recordarle a este hombre que aqui no solo vale ganar sino que hay que hacerlo bien y con señorio.Casi que me da envidia como en la otra acera se esta haciendo lo que antes era una forma de vida nuestra y al contrario estamos tomando los malos modales que antes ellos tenian.La victoria siempre ,pero no a cualquier precio,antes la derrota pero saludando y dando la enhorabuena al vencedor con la cabeza alta.

    ResponderEliminar
  6. ¿No será, digo yo, que tampoco hay tantos malos modos?

    Me explico: este año, y el año pasado, he escuchado muchas salidas de tono de Guardiola, la última de ellas en Pamplona (prefiero no comentar su defensa a ultranza de Qatar como país)... pero la prensa las ignora. En cambio, he escuchado muchas ruedas de prensa de mou y no me han parecido tan incendierias como después las ha presentado la prensa. El año pasado Marca hizo una cruzada antiPellegrini, y creo que este año es As quien la hace antiMourinho. No puede ser que a Guardiola se le consienta hacer según qué cosas en el campo (sus invasiones de área técnica rival en el Camp Nou son constantes), y al otro le miremos con lupa, e incluso TVE pida sanción para él en partido de Champions por hacer algo que TODOS los entrenadores hacen, forzar tarjetas.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: Obvié esa parte en el cuerpo del texto, porque después de la conferencia de prensa de Mou queda en evidencia la ineptitud del central para dirigir el partido. Y si, fue un cachondeo total.

    @futbollium: Yo tampoco me esperaba mucho futbol por parte del Madrid al no estar Xabi Alonso. El donostiarra está siendo una de las piezas más fundamentales de este Real Madrid. Sin él perdemos demasiado el control ofensivo del juego.

    @ulito: No estoy realmente de acuerdo contigo. Mourinho será lo que quieras, pero no podemos desprendernos del mejor técnico del mundo; sobre todo porque tenemos una batalla casi a muerte con lo que a mi parecer es uno de los mejores contrincantes que hayamos tenido jamás.

    Mourinho ya sabíamos desde antes de ficharle que no tiene pelos en la lengua, lo que le parezca de una u otra forma lo dirá sin temor a las consecuencias. Valdano se ha llenado la billetera a costa del club haciendo nada, ¿por qué no puede pedir Mou algo de su ayuda en público por ejemplo? Yo estoy seguro que los valores del Real Madrid están con o sin Mourinho en el campo. Por ahí mencionan de que está provocando de que el Madrid sea más odiado en España o Europa misma, pero te pregunto ¿acaso no siempre ha sido odiado? Nuestros éxitos deportivos en años atrás han despertado en todos la auténtica envidia y sin el luso en el banquillo. Iendo un poco atrás, Juanito por ejemplo, no creo que haya sido un símbolo de carisma por España.

    En cuanto al mal juego, estoy si muy de acuerdo. A mi mismo me vinieron también a la mente los horrores de los partidos de la temporada pasada, donde esperábamos el chispazo de alguien para ganar el partido, sino mal íbamos.


    Anónimo: Ya te digo. Lo que hace Mourinho está mal y no tiene otra perspectiva. Lo que se haga en Barcelona está hecho desde el intelecto y el carisma. Como le dije a ulito, Mou está sacando pecho por el equipo y por el Madridismo mismo, que harto del doble rasero para medir un mismo hecho lo dice en público. Es imposible que mañana el club anti-violencia vaya a actuar en contra de Guardiola o algún culé, el nivel de endiosamiento que tiene el Barca hoy por hoy está sobre pasando los límites inimaginables, lo menos que podemos hacer es poner el grito en el aire.

    En cuanto a As, no había tenido tiempo de fijarme en la tímida campaña que está haciendo poco a poco... yo no sé realmente de qué van. Solo me reitera la idea de que el peor enemigo del Madrid es él mismo, y la prensa que se hace llamar madridista.


    ------------------------------------
    Un Saludo a todos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?