29 noviembre 2010

Barcelona 5-0 Real Madrid

"Cuando te meten 5 no se llora"

Jornada 20 Temporada 2010/11
Jornada 13 Liga 2010/11

Mucho deberá de trabajar Mou esta semana para recuperar el estado anímico de la plantilla luego de la derrota en la ciudad condal.

Bien ha manifestado que quisiera que el partido ante el Valencia fuese mañana, y no el próximo sábado, para retomar la senda de la victoria y seguir adelante en el campeonato de liga que apenas acaba de concluir la jornada 13.

Aunque los medios pintaban como uno de los clásicos más igualados de los últimos tiempos, rápidamente se volvió en uno de los más desigualados ya que el equipo madridista no olió el balón en todo el partido, y sin él es imposible que puedas intentar atacar o defender debidamente.

El Madrid pagó caro el despiste defensivo en los primeros minutos. Dos errores de libro costaron que los culés se adelantaran de a 2 en el marcador, haciendo toda una hazaña el poder remontar el marcador, sobre todo cuando en lo anímico te vienes inmediatamente abajo.

No hay manera de señalar un jugador específico sobre el terreno de juego, los 11 que han salido al césped habrán sido los hermanos gemelos de los futbolistas blancos, porque no daban una en ningún momento, perdiendo el balón tontamente y no creando jugadas en conjunto ni individuales.

En el segundo tiempo Mou quiso recuperar la posesión del balón y sacó a Özil que había pasado sin penas ni glorias, haciendo ingresar a Lass, quien no aportó nada nuevo al medio campo madridista y más bien perdió balones trascendentales que costaron entre otros el tercer gol en contra.

Con el Madrid desmoralizado y con una auténtica misión imposible se veía venir lo peor. Por una parte el Barcelona estaba super motivado a seguir disfrutando el partido, mientras los nuestros no querían saber ya nada, lo que propició a que la cosa terminara apabullante mente.

El partido no terminaría sin el incidente de Ramos, que sacó su furia ante compañeros de su selección, hecho que le significó la tarjeta roja y una sanción del comité que supongo que no se hará esperar. Como bien han dicho por ahí, la sanción que imponga el Real Madrid al jugador andaluz deberá ser aún más drástica, ya que no se pueden contemplar actor de dicha magnitud.

La liga sigue estando al hilo, aquí se han perdido 3 puntos y el Madrid está más vivo que nunca. Ahora más que nunca:

Hala Madrid!



Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Lass - Özil 45', Arbeloa - Marcelo 60'

Amonestados
Amarilla: Ronaldo 32', Pepe 35', Xabi '51, Carvalho 71', Ramos 73', Khedira 75'
Roja: Ramos 90'

Goles
1-0 Xavi 9'
2-0 Pedro 17'
3-0 Villa 55'
4-0 Villa 58'
5-0 Jeffren 90'


5 comentarios:

  1. Poco qué decir salvo ¡Hala Madrid!. Hoy no sólo se perdieron 3 puntos, se perdió el honor que le corresponde a un grande, más aún por la actitud de los jugadores que por el racimo de goles en contra.

    No se puede ser grande sólo en la victoria, también en la derrota, por Dios, me sorprende que algunos como Cristiano y Ramos no lo hayan entendido todavía. Casi parece que estuviera leyendo la crónica de alguno de los Clásicos pasados. Es decepcionante que el Madrid no haya avanzado nada en ese aspecto. Se suponía que se había transformado completamente pero hoy surgió de nuevo ese Madrid mediocre que permitió que el Barça haya tomado el título del mejor equipo del mundo durante los últimos años.

    La actitud de Mourinho también fue muy diferente a la que nos tenía acostumbrados. Se desapareció. ¿Dónde quedó ese entrenador enérgico que dirigía al Inter?

    Espero que en los vestidores siga siendo el Mourinho orgulloso que no permitirá que su equipo se venga abajo. Ahora más que nunca es cuando los jugadores y todos los involucrados en el equipo tienen que recordar que representan al club más grande de la historia y es imperdonable que lo dejen caer.

    La Liga apenas está empezando, el próximo año el farsa tiene una cita en el Bernabéu y ahí finalmente deberá conocer al verdadero Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Vaya equipo, que imagen sel Real Madrid de antaño, lastima por todo.

    ResponderEliminar
  3. Con la Mano levantaaaaaa(8)30 de noviembre de 2010, 7:06

    Con la mano levantaaaaaaaa aaaaa aaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Madrid me decepcionó , se puede perder ante el Barça , pero no de esa manera . Se esperaba mucho d este clásico y sólo apareció un equipo , un señor equipo mejor dicho . Del Madrid pues no se sí lo borró el Barça del partido o los blancos se dejaron llevar lentamente al matadero ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Manuel de la Fuente: Eso es lo que principalmente se le critica a los jugadores: "Actitud", cosa que no tuvieron en el Camp Nou y terminó siendo un suicido. Mucho tendrá que cambiar para recibir al Barcelona en el Bernabéu la segunda vuelta, o se nos puede venir otra igual.

    @Asis: Es una verdadera lástima, pero hay que darle vuelta a la página cuanto antes, como dice Mou: "Ojalá que el partido ante el Valencia fuera mañana", así vamos dejando esto atrás pronto.

    @Con la Mano:
    Felicidades, han merecido la victoria

    @futbollium: Yo creo que ni una ni otra. El barca es un equipo que borra al rival (eso si), y si a eso le sumamos que el Madrid básicamente se dejó llevar por el ritmo del rival pasa lo que pasa. No creo que el juego hubiera resultado como resultó si espabilamos los primeros minutos donde regalamos básicamente 2 goles. Con un 0-0 a la media hora hubiera sido manejado de otra manera seguro, y no se hubieran bajado los brazos tan pronto para terminar con un marcador tan abultado

    -------------------------------------------
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?