26 mayo 2010

Pellegrini deja el Real Madrid

Pellegrini fuera del Real Madrid

Como era de esperarse; el técnico chileno tras terminar la temporada 09/10 con las manos vacías en el Real Madrid termina su contrato con el club, pese a que aún le quedaba un año de contrato por cumplir y que el Madrid deberá de finiquitar económicamente, siendo esta cifra alrededor de 5 millones de Euros.

Si bien Pellegrini cuajó estadísticas extraordinarias en la Liga española, en donde terminó rompiendo varios récords como el de la mejor vuelta de 19 partidos de la historia, o el de victorias a domicilio, además de otros más como el convertirse en el 4to mejor equipo de la historia de la competición liguera; no convenció a muchos, debido al poco estilo de juego que presentaba jornada tras jornada y con un modelo para muchos inexistente, y perdonándosele poco las duras derrotas obtenidas tanto en Copa, Champions o en ambos derbys de la última temporada.

Mucho de la decisión que se toma hoy por parte del Real Madrid influyó la prensa deportiva española, que se dedicó una y otra vez a intentar manejar los hilos del banquillo blanco y a atizar a Pellegrini por cualquier hecho casi insignificante, demostrando otra vez más uno de los males que sufre el Madrid en estos tiempos.

Mucha Suerte a Pellegrini, que pasa a formar parte ya del historial de técnicos blancos, y dejando paso ahora al encargado de asumir la nave blanca: José Mourinho.

Datos de Pellegrini con el Real Madrid

Partidos oficiales disputados: 48 (38 Liga, 2 Copa, 8 Champions)
Partidos ganados: 36 (31 Liga, 4 Champions, 1 Copa)
Partidos empatados: 5 (3 Liga, 2 Champions, 0 Copa)
Partidos perdidos: 7 (4 Liga, 2 Champions, 1 Copa)

Partidos pretemporada: 9
Partidos ganados: 7
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?