15 abril 2010

Almería 1-2 Real Madrid

Solo hay que seguir sumando +3

Jornada 42 Temporada 2009/10
Jornada 32 Liga 2009/10

Luego de la dura derrota del Madrid en el clásico del último fin de semana, tocaba ir a visitar el estadio de los Juegos Mediterráneos con el único objetivo de seguir sumando de a 3 para seguir con ilusión todavía metidos en el lucha por el campeonato.

Una hipotética derrota o empate del Madrid no desechaba la idea matemática del título, pero prácticamente era tirar la liga mucho antes de terminarla. Siendo así, los primeros minutos el Madrid saldría al campo muy animado, con el control del balón y gozando de varias oportunidades para abrir la lata, pero sin poder concretar las ocasiones creadas.

El juego poco a poco se fue cayendo hasta comenzar a dejarle huecos a los locales para salir de su campo; lo que supieron aprovechar perfectamente en una de las primeras ocasiones locales del partido para marcar el 1-0; luego de que tras un error fatal de la defensa del Madrid, quienes dejaron pasear el balón por toda el área, Fulanito no tuvo más que mandar a cobrar el gol.

La noche se podría comenzar a venir, pero el juego siguió como hasta ese momento, con el Madrid teniendo más oportunidades que los locales pero ahogándose en los últimos metros, síntoma de las pocas ocasiones por banda que intentaba crear el equipo, y del cerrojo que los locales metían constantemente, con la apariencia de 5 defensas y 4 jugadores por delante de ellos.

Pero el cerrojo sería abierto por Ronaldo unos minutos más tarde, cuando tras el recibir el balón fuera del área se inventó solito un regate enmedio de 3 defensas almerienses para terminar driblando por el costado izquierdo y rematando razo pero cruzando el balón para batir a Diego Álves así sacarse el jaleo que muchos aficionados le estaban haciendo desde el palco.

El resto de primer tiempo no tenía mucho qué contar, y terminaría siendo un primer tiempo muy igualado, con un juego del Madrid muy apático y por momentos demasiado lento, dejando absolutamente a que la defensa local se colocase en su sitio.

El segundo tiempo iniciaría igual que el primero y con el cambio de Gago por Diarrá, y con un dominio del Real Madrid sobre el campo, creando ocasiones muy insesantes. Pero esta vez no le bajarían el acelerador tan rápido, y una y otra vez se cansaban de fallar goles cantados, inclusos sacados sobre la línea por la defensa del Almería.


Muy mal comenzaba a pintar el partido, porque después de tanto fallar el Madrid podría venirse una del Almería que complicase mucho más las cosas. Pero Van der Vaart hacía el gol que hacía falta en el minuto 69 , sacándose así la espina de varias oportunidades que había gozado en todo el partido pero que había errado. Muy buen premio para el holandés.

El obús blanco seguiría constante, no conformándose con la ventaja mínima, que al fin y al cabo era demasiado riesgoso a como estaba el partido; pero los locales también comenzarían a desatarse en busca del gol de la paridad, poniendo a Casillas en aprietos en un par de oportunidades.

En fin y al cabo, el partido terminaba y el Madrid sumaba 3 puntos más, que es lo que queda de aquí al final de liga, no tirar nada hasta que no esté todo decidido.


Goles

1-0 Crusat (13')
1-1 Cristiano Ronaldo (26')
1-2 Van der Vaart (69')



5 comentarios:

  1. No ha sido el mejor Madrid estemos claros. Pero al menos ha jugado mejor que ante Sporting, Racing...

    Parece que hace falta que el Barcelona nos gane para reaccionar.

    Excelente golazo de Cristiano, malisimo el partido de Albiol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Keymer:

    Si, no ha sido ni mucho menos el peor partido, pero se le pareció mucho también. Aunque esta vez sino es por el portero local, el resultado pudo haber sido muy diferente.

    El gol de Ronaldo es una auténtica maravilla, inventándose algo él solito; mientras tanto tota la defensa cuajó un mal partido, no solo Albiol; ojalá mañana espabille ante el Valencia, su exequipo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu blog (el diseño es muy bueno), y desearía intercambiar links con mi blog Todo Real Madrid. Si está interesado me escribes a blancodoble@hotmail.es

    Sobre el partido la verdad es que no comprendo como dejamos que el Almería se adelantara. Se les dió vidilla de forma innecesaria. Como digo en mi blog, es la primera estación de penitencia del Vía Crucis que nos espera hasta final de Liga.

    Saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Para los méritos que hizo el Madrid sufrió demasiado , se veía a los juagadores algo tensos y con poca confianza . La victoria les vendrá bien .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Blanco Doble:
    La verdad que la jugada de gol del Almería llegó de un grave error de toda la defensa, principiando por Albiol y la manera en que dejó que bailara por todo el área; injusto premio hasta ese momento porque habíamos sido superiores en los minutos previos, menos mal y remontamos.

    El intercambio links, un gusto, me paso ya por tu blog

    @futbollium:
    Yo creo que son los momentos que nada sale, tiras una y te encuentras con el larguero, el portero o con algo que la detiene bajo palos. Es realmente increíble que tuvimos que haber sufrido tanto para ganar este partido; que si bien no fue el mejor tampoco fue el peor. Ojalá y hoy estén más afortunados de cara a puerta.

    ---------------------------
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?