25 noviembre 2009

Real Madrid 1-0 Zurich

Jornada 18 Temporada 2009/10
Jornada 5 Champions 2009/10

Una victoria más del Real Madrid para sellar prácticamente el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League y centrarse en el duelo del próximo domingo.


Otra vez el juego del equipo no fue el mejor y era claro que se enfrentaban a un rival muy menor que solo veía pasar los minutos para que no le cayera un saco y olvidarse de atacar salvo los últimos minutos donde pudo haber dado en alguna ocasión el batacazo final.

Mientras el Real Madrid no tenía apuro alguno para poder dominar el partido de inicio a fin, gozando múltiples ocasiones de gol en el primer tiempo pero que poco a poco se desaparecieron. En la primera parte era Ramos quien no tendría apuro para irse arriba innumerables veces y olvidarse un tanto de las labores defensivas ya que la situación lo ameritaba.

El medio campo del Madrid formado por Xabi y Lass no pasaría problemas para comandar el ataque madridista y establecer la pauta entre ataque y defensa, ya que el Zurich parecía en la mayor parte de la primera parte que defendía con 8 o 9.

Mientras tanto Higuaín haciendo de lo suyo una y otra vez y marcando el primer gol en el cual se las vio a solas enfrente del portero tras el robo de Kaká de un balón en las afueras del área. Otra vez Higuaín salvando la cartera tal y como lo ha hecho múltiples ocasiones en la Liga no solo en esta sino en la temporada pasada.

El juego del Madrid no aparecería por ningún lado. Kaká que debería de comandar el equipo está fundido y en los momentos que coge el balón parece que quiere ser una locomotora y llevarse a cuanto jugador encuentre en el camino él solo y así está claro que no se puede, el brasileño deberá levantar el nivel enormemente si es que quiere ser un indiscutible en el equipo y mostrar algo del porqué se pagó tanto por él, además de subir enormemente su estado físico que claramente le agota para la segunda mitad de todos los encuentros.

La segunda parte traería un poco más de lo mismo pero con el Zurich comenzando a tener confianza y equilibrando en cierta manera la balanza. Pellegrini hizo salir al campo a Van der Vaart en lugar de Arbeloa, lo que dio la ligera impresión de que el Madrid jugaría con defensa de 3, Albiol-Pepe-Ramos pero con Marcelo comenzando a tomar más protagonismo también en las labores defensivas sin arriesgar demasiado para ir arriba.

Mientras tanto el cerrojo con Lass y Xabi Alonso se seguiría manteniendo en el medio campo con todo el frente del ataque muy por el centro y olvidándose de abrir la cancha para romper la defensa que habían plantado los suizos.


Además se produciría un hecho que esperaba el aficionado blanco, el regreso a los terrenos de juego de Cristiano Ronaldo que aunque no demostró demasiado dejó claro que quiere volver a coger el protagonismo que tuvo durante el inicio de la temporada. Sin embargo con y sin Cristiano dentro del terreno de juego, el partido siguió siendo el mismo y mientras transcurrían los minutos todo Chamartín comenzaba a pensar un posible gol del Zurich en los últimos minutos.

Como sea, los resultados en la casa blanca siguen llegando pero el futbol cada día es más escaso. Es claro que se es líder en Liga y ahora tras del empate en Milán 1-1 ante el Marsella también comanda la clasificación europea pero el aficinado blanco está preocupado porque no se convence ni al más crédulo.

El Madrid está virtualmente clasificado a los octavos de final, solo se quedaría en el caso de perder 0-3 en su próxima visita a Marsella dentro de 15 días y depende de si mismo para ser primero del grupo y así evitar a los primeros lugares de otros grupos. Balance numérico positivo para esta jornada.

Gol:
1-0 Higuaín (21´)


Árbitro: Alain Hamer; Estadio: Santiago Bernabéu




6 comentarios:

  1. El juego se debe mejorar, porque es que realmente es malo, pero ya vamos primeros...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. espero mejorar para el domingo...aunque quede poco tiempo...porque si no auguro mala tarde...todavía confio que con cristiano de vuelta que al menos juguemos como la primera parte de san siro

    ResponderEliminar
  3. yo creo q el domingo va a ser totalmente distinto. el madrid jugará a la contra y puede ser muy peligroso. Por cierto me acabo de hacer seguidor de tu blog, q me gusta bastante.

    el mio es : www.galaxiablanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No sé si la debilidad mostrada por el Zurich influyó en el juego del Madrid . Al equipo blanco se le notó falto de ritmo y con poco movimiento , es como si dedicasen a pasar el trámite y a otra cosa . No me dejan buenas sensaciones .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El nivel del Zurich influyó en el del Madrid sino no me explico aún el pirrico juego y la victoria por un tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Nico García:
    Es exactamente lo que preocupa a todos. El juego y no los resultados, que obviamente si se están dando pero con sensación de que por puro gol de casualidad y a dormir tranquilitos una jornada más.

    @Debate Madridista:
    Para ganar mañana tenemos que hacer un partido más completo que la primera parte en San Siro. El barca es un rival duro de roer y obviamente tratará de salir a comernos vivos; será cuestión de los 11 titulares tener la cabeza fría y saber manejar la presión que impone el Camp Nou.

    @Daniel:
    Fue exactamente de la manera que jugamos en un 3-3 no muy antiguo. No creo que la cosa cambie mucho en juego de ambos equipos y la posesión de balón será azulgrana. Pero el Madrid puede aprovechar la ocasión para realizar estupendas contras comandadas principalmente por CR9 y Kaká que son jugadores muy rápidos. A decir verdad sería la manera que más me gustaría jugar este domingo.

    @futbollium:
    El Zurich jugaría fácilmente en 2da B en España y eso es lo que me preocupa más. NO creo que sea más que un alcorcón por ejemplo. Pero de la primera parte no podré quejarme, con un poco de suerte los rivales pudieron mantener la portería a 1 gol nada más. Y la segunda parte fue otra historia y el Madrid dejó en vista sus debilidades. Parece el, pues bueno, ganar 1-0 es lo mismo que ganar 10-0.

    @areadegol:
    Cuando un rival sale a defenderse y a dormir el partido obviamente pasa factura al equipo rival. Lo que no perdono es que el Madrid caiga en el juego y se dedique a hacer un futbol aburrido igual, sin crear prácticamente buenas jugadas en toda la segunda parte, y ojo que con el gol average de los suizos en los últimos momentos.

    -----------------
    Mañana en el CampNou y espero demos buena imagen de equipo independientemente del resultado. Y desde ya me disculpo el actualizar tal partido unas horas después, pero por verlo perfectamente tendré que ir a casa de un amigo.

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?