29 noviembre 2009

Barcelona 1-0 Real Madrid

Jornada 19 Temporada 2009/10
Jornada 12 Liga 2009/10

El Real Madrid ha cosechado una derrota en la ciudad condal, con un futbol mejor que los de Guardiola pero que han pagado caro por lo que en esta ocasión hizo falta: "La pegada".


Finalmente no fue una mala noche de los 11 dirigidos por Manuel Pellegrini y claramente no se consolidó el "chorreo" que muchos ya daban por hecho y de no ser por la mala puntería de los delanteros blancos esto termina en otra historia.

No es mentira que el Barcelona mantuvo la posesión de balón prácticamente durante todo el encuentro, tal y como realizan su futbol semana tras semana, pero no fue suficiente para llevar peligro a los dominios de Iker Casillas; mientras que el Real Madrid quien ha tenido que correr más tras el balón ha tenido más chances de abrir el marcador pero que una y otra vez desperdició por méritos propios o ajenos.

Poderos ir olvidando a lo que esperaban un repaso blaugrana esta noche porque no llegó por ningún lado y cada vez estoy más convencido que el Barca de este año no es el mismo que el anterior y mientras un rival se le plante la pasarán demasiado mal. Ahora enfocándonos más por parte del Madrid, la mejoría colectiva se vio una vez más y la manera de generar ocasiones de gol fue la misma historia que semana tras semana pero esta vez sin el aliado del gol.

Los primeros minutos daban la impresión de que sería una aplanadora culé, pero poco a poco el Madrid fue superando y tomando forma en el campo. De esa cuenta la verdadera ocasión del partido llegaría hasta el 19 cuando Kaká (El mejor de la noche) esquiva varios rivales dentro y fuera del área para terminar cediendo, demasiado generoso, a Cristiano Ronaldo quien ha fallado enormemente la ocasión para abrir el cerrojo.

Sin embargo el Madrid no se desanimó y siguió contragolpeando perfectamente a un barca que cada vez veía menos espacios para poder inquietar a los blancos. Un poco después quien desaprovecharía la oportunidad sería Marcelo cuando recibió por el costado izquierdo pero ha pecado en parar el balón y no darle de una, dando chance a Puyol en hacer un recorte perfecto.

El partido comenzaba a ser claro de cara al Real Madrid, pero los blaugrana comenzaban a venirse arriba principalmente por la presión local, y así terminar dominando el partido los últimos instantes del primer tiempo pero sin inquietar demasiado a Casillas.

La segunda parte prometía más futbol y goles, con la impresión de que el equipo que marcase el primero se llevaría el encuentro, y sin cambio alguno en los 11 iniciales.

El Madrid seguiría apostando al mismo sistema, robar el balón en cancha propia para llevarlo de 3 o 4 toques al área de Valdéz sin problema alguno. Y así lo volvieron a hacer en el 55 cuando fue esta vez Higuaín quien se queda con la cartera frente a Abidal a quien recortó en el área pero en el momento de sacar el disparo una vez más la defensa del barcelona rescata la ocasión del Madrid y evita el primer gol blanco.

El Madrid estaría pagando caro el no anotar las ocasiones más claras del encuentro y rápidamente el Barcelona se adelantaría a lo que sería el único gol del encuentro. Fue Dani Alves quien centra para que Ibrahimovic marque solitariamente en el área dejando sin ocasión alguna a Casillas, en una jugada muy justita del fuera de juego.

La noche estaría de frente para los blancos, quienes sin merecer habían pasado a perder el encuentro. Era momento entonces de los cambios principalmente en el ataque y Pellegrini hizo salir al campo a Benzema en lugar de C.Ronaldo, un cambio más que lógico ya que el portugués llevaba unos minutos sin tocar el balón con criterio y con inactividad por casi 2 meses.

Luego entraría Raúl por Arbeloa, un cambio sin juicio alguno ya que el capitán del Madrid lleva varios partidos y meses sin aportar nada al equipo; y por su lado era Marcelo quien ahora pasaba a labores defensivas que no le va tampoco nada bien.

Los minutos transcurrían y se consolidaba la victoria local, el Madrid intentaba irse arriba pero el Barcelona sacaba a pelotazos todos los balones que llegaban cerca del área, algo no visto durante buen tiempo en la ciudad condal. Finalmente solo Messi gozaría una última chance para aumentar el marcador, pero con más error propio que mérito de Casillas termina errando el tiro.

El Madrid pierde nuevamente en su visita al Camp Nou, pero esta vez mostrando mejor futbol que los locales y dando síntomas de mejorías colectivas pero que a la larga los errores de no consolidar las llegadas ofensivas terminaron costando el partido. Que se olviden quienes pedían un chorreo histórico.

Goles

1-0 Ibrahimovic ('56)





Árbitro: Undiano Mallenco; Estadio: Camp Nou

5 comentarios:

  1. No quería incluirlo en el post así que lo dejo aquí.
    Calificación de los jugadores:
    Casillas: 8, poco trabajo y salvó el tiro de Messi, aunque el argentino no definió bien.

    Ramos: 6, Muy bien defendiendo pero no aporta nada al ataque, manda auténticas sandías de centros.

    Pepe: 7, Muy bien en defensa aunque tuvo momentos en que se perdía tácticamente.

    Albiol: 7, Muy bien también, con el tiempo tendremos un central para rato.

    Arbeloa: 6, Nada del otro mundo y le tuvieron loco un rato.

    Lass: 6, no fue el mejor partido del francés pero ayudó en el trabajo destructivo.

    Xabi: 7, además de destruir ayudó a mantener la medular firme.

    Ronaldo: 5, está bajo de forma y le vi muy poco aunque fue inquietante en algunos lapsos.

    Marcelo: 2, el peor con diferencia, ni para arriba ni para abajo.

    Kaká: 8, buen partido del brasileño tomando la batuta para crear el futbol blanco.

    Higuaín: 4, Su mision es anotar y no lo hizo, tampoco contribuyó para crear las ocasiones.

    Benzema: 4, Poco y nada del francés, perdió una clarísima bajo los 3 palos.

    Raúl: 3, entró y no aportó nada, le vi más de lateral que de delantero.

    ResponderEliminar
  2. No me gustó nada como jugó el Madrid el tiempo que tuvo superioridad numérica , ni muchísimo menos los minutos finales . Otra cosa que no entiendo son los constantes saques en largo de Casillas , que casi siempre eran favorables a la zaga culé . Al Madrid le faltó creerse que podía haberle metido mano al Barça en su propio estadio .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El planteamiento del Madrid fue el correcto, y tan correcto que hizo a Puyol la estrella del encuentro seguido por Valdes.

    Como dato anecdotico, en el maraton de PuntoPelota nadie puso el 1-0. Ya se entiende que resultados pusieron los cules.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  4. El madrid jugó mejor que en sus últimos partidos, PERO, no fue mejor que el Barcelona. Eso es lo que vende la prensa Madridista, que si el Madrid jugó mucho mejor que el Barça, que fue una derrota sabor a triunfo, que perdierón por el láser, que la patada de Lass a Xavi era justificada, que el gol de Zlatan era fuera de juego, que era penal a Cristiano, que todo fue culpa de Undiano. Eso es buscar excusas.

    Ahí estaba Pellegrini en rueda de prensa diciendo que era una derrota injusta, que habían sido sumamente superiores, que merecían más, pero cuando tuvieron superioridad numérica no se atrevió a atacar. Eso hubiese sido para merecer algo más. Y Valdano diciendo practicamente lo mismo. Ese es el típico discurso después de una derrota del DT en turno. Cuando perdieron contra el Liverpool, se dijó el mismo discurso, la derrota contra la Juve lo mismo, contra el ACMilan igual. Demasiado premio para todo el que vence al Real Madrid, porque segun el club siempre hacen más que los rivales, pero por alguna extraña razón siempre pierden contra los grandes.

    Empezaran a cambiar las cosas cuando comiencen a tener autocritica y dejen de engañarse a si mismos con el cuento de que siempre merecieron algo más, sin realmente hacer meritos para ganarse ese 'algo más'.

    ResponderEliminar
  5. @futbollium:

    Fue prácticamente el mismo cantar con 10 y 11 jugadores, la diferencia no se notó; pero la culpa de todo para mi recae en Pellegrini. El cambio de Raúl fue el más sin verguenza que recuerdo, no era momento para el 7, era momento de meter quizá a Granero o VDV ya que el partido se iba poniendo de cara para ello y tratar de dominar más el medio campo y así encerrarlos.

    @Fernando J.

    Correcto el planteamiento inicial, no los cambios. Y es verdad, si hay que destacar algo del barca fueron los 2 centrales, puyol y piqué que se marcaron auténticas cerradas para mantener la portería a 0, lo que da para hablar de la peligrosidad que tuvo el Madrid en ataque, más no en la posesión de balón.

    @Anónimo:

    Yo no justifico al equipo en ningún momento por el posible offside, los lásers, el penalty, etc, son parte de un partido y además no fueron demasiado descarados como para hoy estar llorando, todo muy justito y a interpretación del árbitro. Más sin embargo para mi el Madrid fue superior al barca, claro, el balón lo tuvieron ellos y lo meneaban de un lado a otro pero sin inquietar demasiado, tanto así que no recuerdo jugada posible de gol de ellos en el primer tiempo.

    Posiblemente estamos tan acostumbrados a ver a un Madrid muy malo que cualquier cosa ahora nos parece buena y vale, pero yo después del partido no me senté a resentirme del encuentro y más bien quedé con buen sabor de boca pese a la derrota, aunque obviamente los 3 puntos los perdimos y no podía estar del todo contento.

    Lo de "se mereció algo más" si es puro invento de la prensa, los goles se hacen o no, pero sin estarse lamentando el resto de la vida, y durante esta temporada hemos palmado contra todos los rivales serios que se nos han plantado, Milan, Sevilla y Barca; pero en todos hemos mostrado buen plante, el problema está es que cuando jugamos con equipos "débiles" esto no se nota y caemos en su juego, el de salir a ver qué pasa y tocar y tocar sin profundizar; e incluso dejando que el rival sea quien comience el protagonismo, y si en la 2da parte nos encuentra mal parados como normalmente pasa debido a los bajones físicos que se dan los jugadores, terminamos pidiendo la hora.

    --------------------------

    Un saludo a los 3!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?