09 agosto 2009

DC United 0-3 Real Madrid

Jornada 6 Pretemporada 2009/10

El Real Madrid ha terminado su gira americana ante uno de los equipos más laureados de Estados Unidos, al que finalmente termina imponiéndose por 0-3.


El inicio del partido parecía un partido muy parejo, pero rápidamente el Real Madrid tomaba las riendas del encuentro para llegar a dominarlo durante los primeros 25 minutos. De esa manera el Real Madrid gozaba de varias ocasiones de gol, la primera en el '14 por medio de un disparo de Granero desde fuera del área, que finalmente el portero rival ha podido despejar y mandar al tiro de esquina.

No mucho tiempo después era Cristiano quien perdonaba de nuevo, quien había recibido un balón en condiciones por la banda izquierda y ha podido internarse hasta el área, donde finalmente sacó un disparo tratando de colocarlo en el segundo palo, pero caprichósamente el balón roza el palo y se va para un saque de puerta. Y posteriormente tras una buena triangulación entre Higuaín - Kaká, en donde este segundo ha sacado un remate mordido que no representado mayor peligro.

Después el partido cayó un poco y no había un claro dominador, momento que el DC United aprovechó para acercarse un poco al área de Iker Casillas, pero tampoco sin mucho peligro. Y el Real Madrid seguía intentándolo principalmente por la bandas y los pases largos, pero por el momento no daba para más.

No más iniciado el segundo tiempo, parecía que era el DC United quien comenzaba más animado, ya que supieron poner el arco de Iker Casillas a prueba en varias ocasiones, pero sin suerte. Y mantener el dominio del balón un poco más que en la primera parte.

Pero el Real Madrid no se desesperó y la recompensa llegaría en el '58 cuando Higuaín marca un auténtico golazo, pues recibió el balón en 3/4 de cancha, lo condujo y supo el momento preciso para meterse entre dos defensas y luego batir al portero con un tiro por bajo y así abrir el marcador y traer más tranquilidad. Tranquilidad que trajo consigo rápidamente el segundo gol, y de nuevo por medio de Higuaín, cuando Robben que ya había entrado al terreno de juego logra hacer una buena jugada personal por la banda y luego ceder para que Higuaín esquive al portero y marque el 2do en su cuenta personal.


Comenzaban los movimientos en masa en los banquillos y ambos equipos hacían numerables cambios para darle minutos a todos los jugadores. Pero el Real Madrid no perdió la línea y siguió haciendo su juego, lo que lo conllevó al 3er gol. En una noche de inspiración, Robben termina coronando su participación con un golazo, con el que bañó al recién ingresado portero rival con un toque sutil y una frialdad enorme para controlar el balón.

El resto del partido no pasaría a más, y el conjunto blanco seguiría manteniendo el dominio del esférico y dando muy buenas sensaciones en el juego en conjunto. Con muchos de sus jugadores haciendo gran actuación. Ahora el Real Madrid regresará a España para afrontar su próximo encuentro de pretemporada, ante la Real Sociedad en un partido de homenaje.

Goles:
0-1 Higuaín ('58)
0-2 Higuaín ('60)
0-3 Robben ('70)





Estadio:FedEx Field; Árbitro: Aristeu Tavares

5 comentarios:

  1. La maquinaria ya está engrasandose

    Qué tiemble el Farsa !!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy, muy buena noticia esta, es para seguir espantando a los fantasmas que nos vienen persiguiendo desde la temporada pasada.

    Este sábado el Barcelona jugó contra el Guadalajara de México, y en lo poco que miré del partido no lo vi muy bien que digamos, incluso no pudo sacarle más que un empate. No quisiera decir que el mérito fue de Guadalajara, porque es un equipo que tampoco me simpatiza. :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a ver si me pongo listo con los horarios de los partidos del Madrid, porque en lo que va de la pretemporada no he visto ninguno. Aunque sin televisión por cable no será fácil, pero el equipo lo vale.

    ResponderEliminar
  4. Al Madrid le vino muy bien la entrada de Robben , desatascó el partido y le dio otro aire al Madrid . Su venta sería una gran pérdida pero si llegase una oferta buena tanto para el club como para el jugador , la marcha sería lógica y comprensible .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Anwar:
    Pues ahí vamos, dejando mejores impresiones día a día ;)

    @Manuel de la Fuente 1:
    No vi el partido del Barcelona, de hecho ni el resumen, pero como es normal, los equipos españoles se toman estos partidos como un entrenamiento y no demuestran lo que de verdad saben dar, pero en nuestro caso, deben comenzar a acoplarse y es cosa que hemos visto día tras día crecer.

    @Manuel de la Fuente (2):
    Al menos para vos que vivis en México, tenes un panorama muy idéntico al mío. Los partidos de la Peace Cup los pudimos disfrutar todos por ESPN, pero el resto nos tocará o verlos por internet o nada. Este partido tuve muy buena señal de un reproductor a ver si pesco la misma suerte la próxima.

    @futbollium:
    El gran problema de Robben siempre serán las lesiones, es un crack, pero que baja su nivel debido a esas innumerables veces que abandona el campo, y luego con diagnóstico de meses. La verdad no me la jugaría con dos bandas, por una Cristiano y por otra Robben, con Kaká más por el centro repartiendo y creando el juego, con más atrás Xabi y Lass. El problema ahora vendría en poner adelante solamente a 1 de: Higuaín, Benzema o Raúl, ya que lamentablemente a Negredo no le veo cabida esta temporada en el equipo.

    -------
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?