06 junio 2009

Precio + IVA

No es un secreto que al Real Madrid le venden la mercadería con un precio extra incluido, pero debido a la gran espectativa que ha levantado tanto el fichaje de Kaká como el de Cristiano Ronaldo (por el momento todavía no oficial), los posibles refuerzos que hacen falta no tendrán un precio nada agradable para los intereses del Real Madrid, sabiendo que en estos momentos ya se han gastado 161 millones de Euros en 2 jugadores.

El Real Madrid vende barato y compra caro. Es la tónica que parece será demasiado difícil abandonar durante los próximos años, sobre todo cuando Florentino Pérez parece dispuesto a pagar cualquier cantidad por un jugador. Los clubes ligados en los traspasos están totalmente dispuestos a aumentar la cifra considerablemente si se trata de una vinculación con el club blanco. Cifras que pueden considerarse hasta cierto punto exageradas en plena crisis económica.

Es por eso que a mi parecer, los 2 primeros fichajes en consolidarse tuvieron que haber sido los últimos en oficializarse, sobre todo porque ahora todo mundo es conciente de que el Real Madrid está urgido de jugadores de alto nivel y los clubes con los cuales el Real Madrid podría tener contacto para el traspaso de un jugador aumentarán en gran medida la transacción.

Hace un par de años, si el Real Madrid pujaba por X jugador, que su precio real era Y, para el Real Madrid el precio es Y + W; pero en estos momentos, sabiendo que Florentino puede tirar la casa por la ventana con tal de convencer al mundo de que formará un equipo competitivo, el precio es Y + W + Z. En su carrera electoral manifestó que el Real Madrid debería gastar en 1 año lo que normalmente se haría en 3; y es que la realidad es esa, pero tirar la frase al aire no sé si pudo haber sido lo más adecuado considerando lo anteriormente expuesto.

Sin embargo, ya está hecho y es trabajo arduo ahora el tratar de rebajar los precios que los clubes pondrán por sus jugadores conociendo la situación actual.

En los próximos días es casi un hecho que se hará oficial la transferencia total de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y el dinero invertido deberá regresar de alguna forma, volverán las giras, la publicidad será enorme y al Real Madrid no le queda más que apelar a estos factores. Sobre lo que significaría este tipo de gastos el Real Madrid expresa en su página web un reportaje llamado "Ronaldo sería rentable" analizado por expertos en economía.

Ya fuera de este tema, quiero aprovechar para decir que este es el primer post destinado a la Opinión dentro del blog. Espero poder llevarles desde ahora de vez en cuando una postura crítica de los hechos que acontencen dentro del Real Madrid, sin dejar a un lado lo que ha caracterizado a este blog, la publicación de los acontecimientos oficiales dentro del club.

9 comentarios:

  1. Yo creo que el fichaje de CR7 es caro, pero seguro que tito Floren lo amortizará y sabrá obtener muchos beneficios, tanto de CR7 como de Kaká.

    El próximo que fichará será Villa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante de todo es que se consiga hacer equipo. Esperemos que Pellegrini lo consiga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo. Hay que tener en cuenta un factor importantísimo en todo esto. Si tú dices que no fichas a Kaká o Cristiano porque te parece caro no tienes alternativas, es decir, jugadores de ese nivel hay 3-4 en todo el mundo, si dices que no porque te parecen caros ya no puedes fichar a nadie más de ese nivel.

    Pero cuando negocias por gente de menos caché sí tienes alternativas en el mercado. Es decir, si yo voy a por Villa y me dicen que vale 50 millones yo puedo decir: "no, lo siento, por ese dinero o menos puedo fichar a Agüero, a Benzemá, a Tévez, a Forlán, etc.". Si vas a por Albiol y te piden 30 o 40 millones puedes decir: "no, que por ese dinero puedo traer a Agger, a Kompany, a Godín,..." es decir, el mercado te ofrece alternativas de un nivel más o menos parejo al jugador que pretendes fichar. En el caso de Cristiano y Kaká no tienes alternativas, si quieres un jugador de ese nivel tienen que ser ellos porque no hay otros, de ahí que sean fichajes tan caros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buen blog sobre el Real Madrid.
    Holaa amigo como estas?

    Comenta SIGUE Y VOTA MI BLOG!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    PARA HABLAR DE FUTBOL MI CORREO ES: diegocapel93@hotmail.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. @Tomás: Claro, igual el dinero no se paga de un solo pago, además según se pronostica, debido a la gran expectativa que levantaron ambos fichajes los ingresos que va a tener el club serán enormes, por lo que al fin y al cabo el dinero será en cierta parte compensado. Eso sin contar el dinero que seguro se irá acumulando con las bajas.

    @Nozomi: Eso es exactamente lo que necesitamos, crear el equipo poco a poco. Ya tenemos garantías arriba, falta ahora el medio campo (Xabi) y un lateral izquierdo (Clichy).

    @DRJ: Yo no estoy en contra de estas transacciones, más bien me dan ilusión. El tema pasa simplemente por lo costoso que será el mercado con otros jugadores. Como bien dices, de esos cracks en el mundo se pueden contar con los dedos de una sola mano, y obviamente el precio será también exclusivo.

    Pero a todo lo que voy es que estos fichajes tuvieron que haber sido los últimos en "Oficializarse" para mantener el mercado más tranquilo y no levantar tanto revuelo. De esa manera podríamos afrontar con mayor cautela los fichajes que hacen falta y poder tratarlos económicamente mejor. ¿Fichas de una vez a Kaká y Cristiano? de acuerdo...... pero porqué no lo haces oficial hasta el final, cuando ya estén el resto? igual lo que diga la prensa humo es y humo será hasta que la web oficial no de el comunicado.


    @davidalonso: Gracias por tu correo, te voy a agregar ;) y ahora mismo me paso a ver qué hay de nuevo por tu blog.


    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Al Madrid siempre le han vendido caro, luego ya depende de la mano de cada presidente para intentar sortear lo más posible esa situación.
    Pienso como tu, Kaka y sobre todo CR deberían haber sido los últimos.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. @Javier Calvo: Le han vendido caro, le venden caro y le venderán caro.... esto nunca acabará ya. Mientras soltamos a los jugadores (la mayoría ya acabados) a precio accesible. Lo que es lógico, ya que si te vas del Madrid es porque ya no estás rindiendo como antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que si se pagan grandes cantidades por estos jugadores, es porque lo valen.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. @josé sellés: Pues claro que lo valen, pero al punto que voy yo no es el de no pagar por ellos tal cantidad. Sino hacerlo hacerlo oficial hasta de último, para mantener el mercado más tranquilo, sino explota el mercado como lo ha hecho. Imaginate ahora, cualquier jugador que pretenda el Real Madrid el precio estará por las nubes todo por andar soltando semejante pasta por ahí....

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?