01 junio 2009

Pellegrini nuevo entrenador

Manuel Pellegrini, el ex-técnico del Villarreal es ya oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid para las siguiente temporada según anuncia la web oficial durante un comunicado.

Luego de la llegada de Florentino Pérez el Lunes pasado, se sabía con anterioridad que el nuevo presidente del Real Madrid no tardaría en dar el nombre del nuevo técnico que llevaría a cabo el mega proyecto que quiere sembrar para las siguientes temporadas. En fin y al cabo, tras diversas conversaciones tenidas desde el último fin de semana con Pellegrini se llegó al acuerdo para que formara parte del Real Madrid e intentar devolverle el juego que tanta falta hizo la última temporada y que tanto exigía la afición madridista.

Alfredo Di Stéfano, será el encargado de presentarlo en el palco del Santiago Bernabéu ante la prensa y el mundo el 02 de Junio de 2009 a las 12:00 horas de Madrid. Pellegrini se presenta como un técnico que ha sabido triunfar en el Villarreal ámpliamente, llegándolo a convertir en uno de los clubes con más trascendencia últimamente en España. Cuando llegó a cogerlo en el año 2003 nadie se imaginó lo que llegaría a cosechar con un club muy discreto, al que rápidamente le inyectó su toque y lo hizo disputar competiciones europeas al más alto nivel, con el orden táctico como una de las claves en el juego del Villarreal.

Pellegrini se convierte de esa manera en el sucesor de Juande Ramos, el cual había fichado con el Real Madrid durante 1/2 año para terminar la temporada 2008/09. No queda más que desearle suerte y bienvenido en el mejor club del mundo!.


Trayectoria como técnico


Universidad de Chile (Chile) 1988-1989
Palestino (Chile) 1990-1992
O'Higgins (Chile) 1992-1993
Universidad Católica (Chile) 1994-1996
Palestino (Chile) 1998
Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) 1999-2000
San Lorenzo de Almagro (Argentina) 2001-2002
River Plate (Argentina) 2002-2003
Villarreal (España) 2003-2009
Real Madrid (España) 2009-????



Datos de Manuel Pellegrini


Nombre Completo: Manuel Luis Pellegrini Ripamontí
Nacimiento: 16 Septiembre 1953, Santiago de Chile
Profesiones: Ingeniero Civil, Técnico
Posición como jugador: Defensa Central

Historial de técnicos

Antecesor: Juande Ramos
Sucesor: José Mourinho

8 comentarios:

  1. Genial entrenador para el Madrid, me gusta. Mañana Kaká XDD

    Perdona que se un pesado Aníbla, pero es que te quería mencionar que ha habido CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN en el Concurso 70 Aniversario Batman y como tu me has votado con el sistema a través de encuesta el cual se ha anulado por trampas

    Por lo que si no es mucha molestia pásate por mi blog y te enterarás mejor

    Por cierto veo que te has confundido en mi nombre ya me has puesto Ankwar y no es así ya que sobra la "k", por lo que es ANWAR

    Esto lo digo para que no haya mas confusiones con mi nombre (que suele pasar XDD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y se me olvidaba en lo que respecta a enseñarme lo de las tarjetas marvel de tu hermano pues vale, acepto verlas cuando quieras XDD

    Y Feliz Primer Aniversario XDD

    Saludos de nuevo XDD

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte y consigue formar un equipo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anwar A.K.A Felipe: Ojalá y al menos en esta semana un fichaje bueno. El que sea. En cuanto a Pellegrini me encanta como he dicho antes, solo me queda desearle suerte a él.
    2) Cuenta con ello ;)

    Nozomi: Eso es exactamente lo que más deseo, que formemos un equipo de una vez. Las individualidades son importantes pero no lo esencial. Un equipo es lo que no hemos tenido hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. A ver si le dejan trabajar. Con confianza puede ser un gran entrenador, pero esa va a ser la principal dificultad.
    Por cierto, enhorabuena por el de Kaká.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. @Javier Calvo: Eso espero yo también. Que por fin se le pueda a dar a un técnico tiempo para que cree un proyecto a largo - mediano plazo. Aunque resulta demasiado difícil que la afición madridista lo acepte, pero cuando lo hagamos disfrutaremos de un equipo para rato. Confianza le debemos dar como dices.

    Lo de Kaká no se ha consolidado aún :(

    ResponderEliminar
  7. veo que estuvo estudiando ocho años en la universidad, un poco lento digo yo que se sacó los estudios, juande ramos creo que no lo hizo nada mal, y poco pudo hacer con la gran temporada del campeón, se le tendría que dar otra oportunidad, a pellegrini el madrid se le hará grande

    ResponderEliminar
  8. @universidades: No sabía el dato acerca del tiempo que hizo sus estudios. Me parece que Juande era muy buen técnico, pero las circunstancias lo obligan a dejar el club. Era cantado, nuevo presidente, nueva directiva y nuevo técnico. A Juande agradecerle la gran segunda vuelta que hizo con el Real Madrid sin contar los partidos cuando ya todo estaba casi dicho.

    Creo que Pellegrini si estará a la altura del Real Madrid, Juande también lo estaba, pero tenía a alguien que le tenía una soga al cuello también para jugar siempre, lo que hizo echarse en contra muchos aficionados también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?