26 abril 2009

Sevilla 2-4 Real Madrid

Jornada 33 Liga 2008/09
El Madrid aprovecha el resbalón del líder y se coloca a 4 puntos y con el clásico por jugarse la próxima fecha en el Santiago Bernabéu, y gana a un Sevilla muy bien plantado y sigue por la lucha del campeonato.

Tras unos días de gran espectativa, tras la vuelta de Juan de Ramos al Sánchez Pizjuán todo pintaba para un ambientazo, y fue así, el Madrid con necesidad y obligación de ganar. Y así comenzaba el partido, el Sevilla apretando muy arriba y el Madrid esperando. Las ocasiones eran escasas, sin embargo en el '9 el Pipita logra interarse entre líneas, pero lamentablemente el árbitro concede un fuera de juego muy apretado, una lástima, ya que era una ocasión clarísima. Y el Madrid seguía aquejando sus dolencias, y en el '17 Adriano pone el primero para el local, cuando Navarro saca un centro perfecto al área chica, y Renato cabecea perfectamente para dejar sin opciones a Iker Casillas y así poner el 1-0 y dejar al Madrid contra las cuerdas.

El Madrid no se venía para arriba, sino era el Sevilla quien gozaría de ocasiones clarísimas en los siguientes compases del encuentro, primero Kanouté la manda fuera tras sacar un remate explendido fuera del área, y momentos después, específicamente en el '21 era Casillas quien salvaba la arremetida del Sevilla, cuando logran ganar la espalda de la defensa y Perotti solo ante Casillas saca el remate algo apurado justo al pecho del canservero blanco.

Era momentos entonces cuando el Madrid tenía si o si que venirse arriba, y en el '30 Higuaín logra escurrirse entre la defensa del Sevilla y logra quedarse en el 1 a 1 frente a Palop, ocasión ganada por el guardamenta esta vez, para seguir manteniendo el 1-0. Dos minutos luego, de nuevo perdona Higuaín, esta vez la manda a la red izquierda en una jugada muy parecida a la primera. El primer tiempo parecía expirar, y el Madrid irse con la desventaja en el marcador, sin embargo, casi en la última jugada del primer tiempo Metzelder logra irse por la banda perfectamente, para luego sacar un centro razo hacia atrás, lugar donde se encontraría Raúl para poner el 1-1 y así traer más tranquilidad para el equipo.

El segundo tiempo comenzaría, y sería fiel a los últimos encuentros, trayendo emociones y dramatizmo. Al '55 Higuaín de nuevo falla una ocasión clarísma, tras pase expectacular de Marcelo entre líneas, una pena por Higuaín, ya que tenía todo a favor para marcar. El partido en estos instantes no tenía claro dominador, eso si, el partido se dormía y el encuentro decaía mucho en futbol.

Pero en el '62 se vendría el segundo para el Madrid, cuando Torres logra sacar un centro al área del Sevilla, el cual es desviado por Renato y le cae a Raúl, quien sin pensárselo remata con la zurda para mandarla dentro y así poner el 1-2. Y el tercero tampoco tardaría en llegar, cuando de nuevo se saca un centro al área del Sevilla, esta vez por medio de Higuaín, y Palop sale fatal y no logra contener el balón, lo que es aprovechado por el delantero Madridista para así sentenciar al Hat-trick y poner al Madrid de cara a la remontada de la Liga. Poco después el capitán sería relevado por Huntelaar, y Guti por Javi García.

El Madrid más relajado ha decidido protegerse más y mantener el marcador, momento que ha aprovechado el Sevilla para poner vivo de nuevo el encuentro, esta vez Capel sella el 2-3 cuando Ramos se duerme esperando un balón en el área y el más listo Capel ha rematado perfecto para seguir dando ánimos a su equipo y así seguir con la Liga encendida.

El Madrid tenía que contener el resultado, ya que era merecido y además grandioso para esta jornada. Es entonces cuando Higuaín sale del campo para dejar su lugar a Van der Vaart y de esa manera contener más el balón y ser más cautos. La tónica del encuentro parecería que si habría un gol más sería por parte de los locales, sin embargo, cuando el partido se acababa, al '92 Marcelo marca el 4to para el Real Madrid tras una contra magnífica realizada por el Real Madrid que finalmente ha dejado a Marcelo solo frente a Palop, quien no tuvo muchos inconvenientes en convertir el gol y así sepultar el encuentro.

De esa manera terminaría el encuentro. Magnífica victoria, por el rival, la visita y sobre todo por lo hecho el día anterior por el líder, que hace que el Madrid siga soñando con el título liguero.

Goles:

1-0 Renato (17')
1-1 Raúl (45')
1-2 Raúl (63')
1-3 Raúl (66')
2-3 Capel (80')
2-4 Marcelo (92')



Árbitro: Pérez Burrull; Estadio: Sánchez Pizjuán

19 comentarios:

  1. Wooooowww, a 4 puntos del Barça; es nuestra oportunidad, hay que vencerlo sí o sí en el Clásico, ese partido definitivamente no me lo pierdo. :D

    ResponderEliminar
  2. Venga que ya queda poco, ganamos al Barcelona el próximo sábado y así a un punto y los culés con más canguelo que nunca

    HALA MADRID !!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por el capitán 18 goles y sin metre ni uno solo, de penalty, ahora a seguir luchando, eso es lo grande de este equipo, saludos

    ResponderEliminar
  4. No se juega bien, pero se gana que es lo más importante. En una semana el partido de la temporada, donde nos jugamos todo. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. @SilvestreGracias por lo del video Resumen. Lo he enlazado ya también a mi blog.
    @Manuel de la FuenteEste clásico no se lo pierde nadie. En los últimos años nunca se ha disputado tanto en un clásico (aparte del honor claro), pero va a ser a muerte entre ambos equipos. Promete de todo.
    @JaimeEso, es, a seguir con dos cojones, porque lo último que se pierde es la esperanza en este equipo. Mientras haya posibilidades matemáticas ahí estaremos dando lucha como siempre. Hala Madrid!
    @Anwar A.K.A FelipeUff! PUes ganamos el sábado y sería 1 puntito! Eso si, nos quedaría todavía visitar al Valencia y al Villareal!! dos equipos de cuidado. Por otra parte el Barca ya solo le tocaría recibir al Villarreal, pero igual, cualquier punto que dejen en el camino será más que aprovechado por nosotros para seguir con nuestra remontada.
    @SilvoPues si, Raúl suma ya 18 goles y sin contar ninguno de penal. Como dicen por ahí, sería el máximo goleador español en todo el mundo si Villa no tirara penales, pero a veces se hecha el mundo encima por sus actuaciones. Hoy estuvo expléndido, ojalá pueda marcar otro el fin de semana.
    @NozomiPues personalmente a estas alturas de la temporada el juego ya no me importa. Lo que quiero son los puntos.
    ---------
    Saludos a todos, y gracias por seguir opinando

    ResponderEliminar
  6. El partido más serio del Madrid en mucho tiempo. A pesar de las bajas estuvieron muy intensos los 90 minutos, y salvo fallos puntuales de la defensa (se notaba la inactividad del alemán), estuvisteis muy tranquilos todo el partido.
    Además. dos denostados como Guti y Raul hicieron unos de sus mejores partidos en mucho tiempo.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno también tu blog. Te añado a nuestra lista de blogs.
    Y espero tu crónica del siguiente partido, que ya sabes cuál es.

    Saludos.
    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hemos hecho muy buen partido. Después de tantos palos por el juego, yo creo que esta semana no debería haber queja. Esperemos que el Barcelona palme mañana y el sábado para que el acojone sea máximo en el Camp Nou.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Raul estuvo sensacional, siempre aparece en los momentos importantes aun asi lo sigo viendo dificil para vosotros jajaj.
    saludos crack y buen blog

    ResponderEliminar
  10. @Javier CalvoComo dices, el Madrid hizo de sus mejores partidos en los últimos tiempos. Bastante ordenados, sobre todo luego de los primeros 20 minutos iniciales, donde fueron totalmente del Sevilla, ahora tocará plantear un encuentro similar en cuanto a carácter el sábado.

    @Joaquín DíazGracias por agregarme a tu blogroll, ahora mismo te agrego en mis enlaces, gracias por leer mis crónicas.

    @DRJExacto. Esta semana será de las más tranquilas que recuerde, con buen ambiente en la plantilla, etc. A ver qué hacer mañana el barca, yo no espero que palme mañana, sino el sábado con manita incluida si se puede. jajaja.

    @JorgeRaúl, Raúl, a veces me pone mucho en qué pensar y otros días aparece como en el último partido. Pues se le exige goles, y eso fue lo que hizo el fin de semana, esperemos siga cogiendo ritmo y no vuelva otra vez a lo de partidos previos.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  11. por supuesto que acepto el intercambio de blogs,ya te agregue.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Mira que he sido crítico con Raul, pero me bajaré los pantalones 70 veces mas, si lo repite contra el Barsa. Hay mucha, pero que mucha Liga, por lo menos 90 minutos mas, y se juegan en nuestra casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. @JorgeListo, un placer ;)

    @MyS02Cualquiera lo haría, jajaja. Pero el sábado yo no espero que Raúl marque 20, sino que el Madrid gane, y si es jugando bien mucho mejor.

    @VictorYa me hecho una vuelta por tu blog.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, amigo, ya voté por tu blog en el concurso de Blogs con Eñe, pero si me permites una sugerencia; coloca el anuncio hasta arriba de tu sidebar, porque ahí donde está me parece que no es muy llamativo, por lo menos yo no lo había visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Manuel de la Fuente. Te lo agradezco mucho el votarme. En cuanto a ponerlo arriba, realmente no es que no quiera que me voten, sino todo lo contrario, pero no le doy mucha prioridad a eso. Prefiero tener arriba mejores cosas de calidad digamos, ya la publicidad será secundario, ante todo trato de dar una buena imagen digamos.
    Un abrazo, Anibal

    ResponderEliminar
  16. Está bien por mí. Por lo que leí en el concurso, se permite un voto por usuario cada 24 horas, así que mañana paso a dejarte otro. ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?