18 abril 2009

Recreativo 0-1 Real Madrid

Jornada 31 Liga 2008/09
Encuentro como muchos otros anteriores, con pocas luces y poco fútbol pero que finalmente se decide a favor de los blancos.

El partido comenzaba con algo de dinámica, ya que apenas al '2 el Recreativo ya daba sensaciones de que quería ir a por el partido, pero Camuñas remató demasiado alto de la portería defendida por Casillas. Apenas 4 minutos después el Real Madrid ha gozado de la primer ocasión en el partido, por medio de Robben quien hace una diagonal magnífica y finalmente remata fuerte pero comenzaba también a aparecer la figura de Riesgo en el encuentro para contener el disparo.

Al '17 Robben tuvo otra ocasión de gol, esta vez remató con muchas incomodidades y Riesgo de nuevo ha atajado, esta vez mandándola al córner. Pero el Recreativo no quería quedarse atrás y quería responder rápidamente, ahora con dos sendas oportunidades, primero Aitor se queda solo frenta a Iker, pero esta finalmente gana el mano a mano y logra contener la arremetida, y casi instantáneamente después del córner el balón le ha quedado a un jugador del Recreativo quien logra acercarse suficiente para rematar fuerte pegado al palo y de nuevo Casillas con una estirada perfecta logra contener el disparo.

El juego parecía animado y sin un dueño permanente; y es cuando el Madrid tuvo la ocasión más clara de todo el primer tiempo, cuando Raúl estrella un balón en el poste al '33 y en el rechaze la coge Ramos pero la manda demasiada alta; y era también la última ocasión del primer tiempo, ya que el partido se dormía y las ocasiones cesaban y el Madrid no desplegaba buen juego.

En el segundo tiempo, vendría el gol del Real Madrid y no tardaba en llegar, ya que apenas 3 minutos después del inicio del segundo tiempo Gago mete un pase magnífico entre líneas muy largo que finalmente logra coger Marcelo para irse de su marcador y solo ante Riesgo no ha tenido más que tocar por un costado con mucha tranquilidad para poner el 0-1. Entonces parecía que el Madrid reaccionaba y quería ir a sentenciar de una vez el encuentro, y en el '51 Huntelaar recibe un balón dentro del área y logra sacar el disparo el cual es bien rechazado por el mejor jugador del Recreativo en el encuentro, Riesgo. Poco tiempo después era Robben quien gozaba de nuevo de otra ocasión de gol, esta vez logra chutar cerca del área con rosca pero el balón caprichosamente se va fuera por muy poco.

Momentos después el Madrid de nuevo gozaba con nuevas ocasiones para sepultar el resultado, pero no lo conseguía, primero Ramos logra triangular perfectamente con Raúl dentro del área y finalmente sacar un disparo que contiene perfectamente Riesgo. Y posteriormente Robben no logra chutar perfectamente y Riesgo le ha sacado el balón perfecto para seguir teniendo con aires al Recreativo. En estos momentos el Madrid era mucho más y merecía ir arriba del marcador por más de uno.

Pero el Madrid parecía dormirse en sus laureles y dejó al Recreativo tomar el balón más tiempo y crear ocasiones de gol, lo que pareció finalmente que el Recreativo en cualquier momento lo podría empatar y se dejó notar al '78 cuando Casillas no logra contener perfectamente un disparo potentísimo por parte de Colunga, pero finalmente ha contenido en un segundo intento. Momentos después se haría el segundo cambio en el Madrid, saldría Robben y entraría Miguel Torres, el primer cambio fue Huntelaar por Sneijder.

El partido parecía terminar, sin embargo el Recreativo tenía que dar su último respiro, pero sin suerte, pues en el '92 Colunga ha rematado perfectamente de volea pero que fue interrumpida perfectamente. Luego saldría del campo Sneijder (lesionado) para dejar su lugar a Van der Vaart.

En fin, 15 partidos consecutivos sin perder, 14 ganados y 1 empatado; la mejor racha en mucho tiempo, pero que finalmente todavía no sirve mientras el líder siga sin pinchar.

Goles:
0-1 Marcelo (48')
Árbitro: Estadio: Nuevo Colombino

11 comentarios:

  1. Ma alegro por Marcelo, no hay brillanted pero ganan,saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una pena si no se gana esta liga con esta racha tan excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Madrid sería campeón de calle si no estuviera en la misma Liga que el F.C.Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo es un Crack, como entra en ataque, lástima que en defensa sea un poco lento, aun asi el Madrid sin duda envia mucha presion al Camp Nou con estas seguidillas de victorias, de hecho es el mejor equipo de la segunda vuelta en el torneo.

    Salu2:

    http://futbolnica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Esta temporada ha sido de muchos puntos para Madrid y Barcelona, de hecho ayer leía una noticia según la cual los puntos que tienen ambos equipos ya son más altos que con los que se coronaron en temporadas anteriores. Pero mientras ninguno afloje, van a seguir aumentando sin ganar aún.

    ResponderEliminar
  6. @silvoPues todos nos alegramos por Marcelo, está demostrando que en esa banda puede hacer de las suyas, en este último partido ha salido de lateral derecho, pero en la jugada del gol ha sido una subida que ha tenido ;)
    @Anwar A.K.A FelipePues si es una pena que tanto punto por ahora no sirva de nada mientras el barca no pinche, solo queda seguir detrás siempre esperando el momento oportuno.
    @FERNANDO SANCHEZ POSTIGOJajaja. Pues, lamentablemente como he oido por ahí, los odiamos pero en el fondo si no estuvieran los extrañaríamos xD, la verdad es que si esta liga no tuviera al Madrid y al Barcelona, habría solo un dueño casi absoluto para ella.
    @SilvestrePues si, hemos hecho una segunda vuelta de lujo, es decir, si llegamos al clásico y lo ganamos sería exactamente 1/2 temporada invictos, por ahora solo un empatado y el resto ganados. El problema es: 1) La primera vuelta no fue del todo buena. 2)Nuestro rival parece tener un ritmo igual al nuestro en cuanto a puntos conseguidos. Cosas que hacen que hoy por hoy las cosas siguen como están.
    @Manuel de la FuentePues si, ha sido una temporada de puntos extremos para ambos equipos. Es decir, la temporada pasada el REal Madrid consiguió el título con el récord de puntos, esta temporada parece que tal récord se queda muy por detrás para quien sea que se corone, y por su puesto que será extremadamente difícil de romper otros años. Esta temporada se ha caracterizado por ser un monólogo de los equipos llamemos más potentes en España.
    ------------
    Saludos a todos y gracias por seguir opinando ;)

    ResponderEliminar
  7. No se da espectáculo pero el Madrid sigue sumando semana tras semana. Con la Champions asegurada no tenemos nada que perder y el unico objetivo es hostigar al Barcelona. Toda la presión es para ellos y esperemos que la acusen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. @DRJPues es cierto. Ya no tenemos nada porqué ver hacia abajo. Tenemos distancias enormeeeees respecto al 3ero. Es prácticamente imposible que nos saquen de ahí (si no es que ya es imposible); pero como dices, solo queda estar tras el barcelona, esperemos que ahora el Sevilla si pueda robarle al menos un punto en el Camp Nou y nosotros resolvamos el partido hoy contra el Getafe :)

    ResponderEliminar
  9. A mí, sinceramente, como fan del Madrid y del Manchester, me encantaría ver una final de Champions entre el Barça y el ManU. Sería una experiencia única ver a dos de los equipos más poderosos del mundo, que poseen a los dos mejores jugadores del mundo (Messi y Ronaldo) enfrentándose en la final del torneo de clubes más importante del planeta. Además estaría perfecto que el Barcelona fuera derrotado tanto en la final como en la Liga frente al Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Manuel, pues son los deseos de todo madridista ver al barca caer en las últimas. Pero por el momento lo nuestro se ve lejos, sobre todo como va el partido ahora. ;)

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA, QUE CHANGADA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?