10 marzo 2009

Liverpool 4-0 Real Madrid

Jornada 8 Champions 2008/09
El Liverpool de Rafa Benitez, fiel a su estilo ordenado, pensado y táctico le ha planteado cara al Real Madrid para terminar venciéndolo escandalósamente y así avanzar a 4tos de final.

El encuentro comenzaba con un gran control del campo por medio del Liverpool, desde el primer minuto tomaron la cancha para no ceder ni un solo momento el balón al Real Madrid, y se dejó notar apenas al minuto '4 cuando Torres desaprovechaba una gran jugada fabricada por él mismo, que finalmente se queda frente a Casillas, pero el guardamenta español ya daba aires de que sería el mejor del Real Madrid y tapaba el tiro por bajo. Tras cobrarse el córner, Mascherano genera una buena bolea, lo que obliga nuevamente a Iker a emplearse a fondo para seguir manteniendo la paridad en el encuentro. Al '16 se venía el primero del Liverpool tras un balón largo peinado por Torres que se lo come Cannavaro, y Pepe en busca del balón es jaloneado claramente por Torres para desestabilizarlo y dejar el balón a Kuyt, quien luego cede para que Torres marque a puerta vacía.

En el '22 y 24' Iker seguía salvando la valla blanca, primero tras atajar espectacularmente un cabezazo de Skrtel al segundo palo, y luego tras contener una bolea de Gerard en el segundo palo tras centro perfecto de Torres.

El Madrid no terminaba de ponerse firme en el campo, y en el '27 se comenzaba a venir la noche y el derrumbe de las aspiraciones blancas, ya que tras nuevo error arbitral, el linea marca posible mano de Heinze, quien realmente ha despejado claramente con el hombro el centro hecho por Arbeloa de cabeza. De esa manera Gerard trasformada el 2-0 tras engañar a Casillas y ponerla al poste contrario. Era momento de que el Madrid despertara y se fuera al menos con uno al descanso para seguir creyendo en la remontada, sin embargo no encontraba su juego y sus principales figuras no aparecían por ningún lado sino hasta el '42 cuando por fin el Madrid crea una ocasión clara de gol, cuando Heinze mete un balón desde la banda para la subidad de Sneijder, pero Reina logra contener adecuadamente. De esa manera terminaba el primer tiempo, con un festival "Red" y con la angustia blanca.

La segunda parte no podía comenzar peor para el Real Madrid, ya que salió a la cancha despistado y sin ideas claras, contrariamente al Liverpool, quien lo dejó notar rápidamente apenas un minuto luego del inicio de la segunda parte, cuando Gerard sepultaba la eliminatoria y ponía el 3-0 tras rematar solo en el área perfectamente un centro de la banda derecha y ponerla en la escuadra sin opciones para Casillas. El Real Madrid quería reaccionar y al '51 Raúl falla un cabezazo muy claro tendido desde la banda por Ramos, el cual fue una pena ya que era una ocasión ideal.

En el '54 aparecía de nuevo la figura de Iker Casillas, ahora atajando de nuevo expectacularmente un remate fuerte de Gerard sacado desde la frontal del área. En esos momentos Iker ya era figura y el responsable de que el marcador no fuese más amplio. Por otra parte, Gago gozaba de una oportunidad en la portería contraria, cuando chuta desde la frontal levantadita sobre Reina, pero el disparo se va finalmente por encima de la escuadra de la portería del Liverpool. Pocos minutos después abandonaba la cancha Cannavaro para dejar su lugar a Van der Vaart.

Luego el partido no gozaba de más oportunidades por ningún equipo, eso si, con el Liverpool manteniendo el balón pero con el Real Madrid cada vez ganando confianza en la cancha (demasiado tarde). Al '80 Raúl vuelve a tener una oportunidad muy clara muy parecida a la anterior, la cual finaliza de la misma forma; y casi instantánemente el Liverpool llega a la portería blanca, arremetida que finalmente termina en un tiro de Torres a la escuadra el cual exige a Casillas grandemente para enviar el balón al córner. Tras el cobro de este, el balón luego de varios rechaces dentro del área termina en los pies de Babel, quien remata dentro del área y de nuevo SAN iker Casillas logra despejar como puede con el pié.

El partido estaba por expirar, no sin antes poner cifras definitivas al marcador, esta vez por medio de uno de los contraataques letales que finalmente termina en pies de Mascherano, quien cede para que Dossena marque a placer y poner de esa manera el 4-0 final.

Era el fin de la Champions 2008/09 para el Real Madrid y solo queda pensar en Liga la cual está distante mas no imposible. El próximo año la final de la Champions será en el Bernabéu y el Madrid no puede darse el lujo de no estar en ella, así que desde ya se debe planificar correctamente lo que vendrá la otra temporada, ya que Champions está claro que no es lo mismo que jugar Liga.

Goles:
1-0 Fernando Torres (16')
2-0 Gerrard, p. (28')
3-0 Gerrard (47')
4-0 Dossena (88')




Árbitro: Frank de Bleeckere

Estadio: Anfield Road

10 comentarios:

  1. Pues aquí se suma uno mas que piensa que eso es lo que se debe hacer esta noche, si perdemos ya tenemos gente de sobra para criticarnos, y si ganamos (Dios escucha mis plegarias) taparemos mas de una boca inoportuna. Hoy a muerte con el equipo. HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. 4-0 que pasada mano, lastima hombre, y no seas mala onda deberias poner el partido pues todavia hay tiempo para ver si cae el quinto.

    ResponderEliminar
  3. Menuda paliza, a ver si se levantan de esta. Necesitan una restructuración completa de plantilla. Si tienen suerte y vuelve un presidente como lo era Florentino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno. Yo soy de los que apoyan el NO regreso de Florentino, sería en caer en más de lo mismo segun mi punto de vista. Sin embargo, veo mucha gente muy dispuesta con el proyecto y muy convencida de que es la mejor opción. Solo queda esperar en Junio (si al final es así) a ver como se decide esto.

    ResponderEliminar
  5. Como ya dije en otro blog: Florentino vuelve ya !!!!

    Trae a Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Cesc

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Increíble que perdiendo 4-0 el mejor del partido sea el portero... Raúl falló más de una ocasión clara, necesitamos que deje de ser titular YA. Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno. Raúl es el tema que parece nunca acabar. Yo no me considero mi Raulista ni Anti-raulista pero es cierto que hasta cierto punto me canso y me harto cuando en algunos partidos es prácticamente nulo.
    Saludos y Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    Te invito a participar y disfrutar del blog/redsocial www.Futboldelujo.com

    Me parecen muy interesantes tus artículos, así que también te invito a publicar. Pero para ello ya tienes que decírmelo para darte permisos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bonito detalle el haber puesto una previsualizaciòn de los últimos encuentros debajo del título del blog, de otro modo no me habría enterado de este partido. Qué día tan negro para el Madrid, siendo no sólo echado de la Champions sino con una paliza como ésta. Tampoco estaba enterado que la próxima final de la Copa será en el Bernabéu. Vaya, parece que he estado un tanto desconectado del futbol últimamente. Pero ya verás que el próximo año le irán a entregar al Madrid su décima corona en su mismo estadio. ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues ojalá se diga lo que has dicho y el próximo año podamos ver al Madrid recibir la UCL en el mismísimo Bernabéu. :)

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?