28 febrero 2009

Espanyol 0-2 Real Madrid

Jornada 25 Liga 2008/09
Partido sin muchas emociones en el primer tiempo, pero ha cambiado en la recta final del encuentro para sentenciar el marcador y poner la décima victoria del Madrid 0-2.

El primer tiempo esperaba casi nulas ocasiones, sin embargo el Espanyol gozó de la primera al minuto '6, tras cobrarse una falta fuera del área la cual se termina envenenando cuando Román la peina pero Casillas termina sacándola con apuros. De ahí no era sino hasta el '17 cuando el Madrid tenía la primera ocasión de gol, ya que Robben logra encarar por la derecha y regatear a un jugador del Espanyol y finalmente remata pero el remate se va fuera. Y eso era prácticamente todo lo que había para contar en el primer tiempo, ya que ambos equipos tenían el balón sin ningún claro dominador pero nadie hacía temblar la portería contraria.

Recién iniciado el segundo tiempo parecía ser lo mismo del primero, sin embargo, Sneijder ya avisaba al minuto '55 tras recibir un balón de Lass recuperado en el medio campo pero finalmente su disparo se le va muy alto y se pierde el primer gol. Al '58 se venían 2 cambios en el madrid, abandonaban: Higuaín y Sneijder y por ellos entraban Guti y Marcelo. Este primero en entrar con muchas de mostrarse, ya que durante la semana había anunciado su retirada del equipo en el 2011 puede que tras las críticas después del partido ante el Liverpool. Y se dejaba notar grandemente al minuto '67, cuando Román le hace una falta a Guti fuera del área, la cual es sacada magistralmente por este mismo, clavándola en el ángulo dejando sin opciones a Kameni pese a que todavía alcanzó a tocarla.

Y apenas 5 minutos después el Real Madrid ya ponía cifras definitivas al encuentro, cuando Marcelo se interna por la banda izquierda y pone un centro raso para Raúl, quien sin pensárselo remata fuerte y pegado al palo de la portería de Kameni para poner el 0-2 y sentenciar el partido. Pero el Espanyol se quería ir con el descuento y Tamudo lo dejaba ver en el '83, cuando logra evadir personalmente a Cannavaro y en la frontal del área dispara pero el tiro se le fue muy alto. Y seis minutos después el Espanyol contaba con la última del encuentro, cuando Melli lanzó una falta en la frontal del área la cual pasa muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Iker Casillas.

Al fin y al cabo, el partido terminaba, y el Real Madrid sentenciaba la 10ma victoria consecutiva y cada vez recorta más puntos con respecto al líder, quien mañana disputa su compromiso.

Goles:
0-1 Guti ('67)
0-2 Raúl ('72)

Árbitro:
Mejuto González
Estadio:
Olimpico Lluis Companys

14 comentarios:

  1. Hola, gran partido del Madrid a pesar de que no ha jugado del todo bien, pero ha demostrado que cuando quiere hace buen fútbol. ¡qué golazos!
    ¿Mañana crees que acabaremos la jornada a cuatro puntos?
    Contéstame por favor en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Sigue marcando raul, para cuando le reconocerán tanto raro su calidad que está en sus números y su lucha, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Hoy no hemos jugado para nada bien. Pero finalmente hemos conseguido la victoria gracias a dos golazos. Ahora a esperar que hace mañana el barça para ver como queda la diferencia de puntos.

    En cuanto a Raúl, anda en racha, parece que está marcando constantemente, lástima no marcó en el partido pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guti y Casillas salvaron el encuentro, el primero con una genialidad, y el segundo con sus ya clásicos paradones. Aunque no se jugara bien, se ganó que es lo que realmente importa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy bien por el madrid.la liga se pone muy emocionante

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que todo es ...Hala Madrid !!!! XD

    La verdad es que el primer tiempo fue muy parejo, pero claro al final decidió una genialidad de Guti, que por cierto, es la primera vez que marca un gol de falta, no?

    Ya que no es su especialidad, y luego Raúl dió la puntilla, esperemos que el atleti cumpla su parte y gane al barcelona ya que no solo beneficia al madrid sino también al propio atleti para seguir con la lucha por los puestos de champions.

    Y por último comentarte que gracias por tu visita a mi blog y por agregarte a la lista de mis seguidores, yo hago lo propio y también me uno a la lista de los tuyos. También agrego tu blog al mío en la lista de nelaces de mi blog, por lo que el intercambio de enlaces estará efectuado

    Saludos y Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar
  7. a 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Golazos de Guti y Raúl, ya están a sólo 4 puntos y la liga se hace interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto el partido en directo y creo que no hemos jugado espectacularmente, pero si de maera muy ordenada, para mi la clave de este equipo esta en el centro del campo, se llama Lass y es espectacular verlo jugar, no para ni un solo minuto de correr, roba defiende aguanta, y tiene un critrio esupendo con el balón. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estamos haciendolo bien, con solvencia y paso a paso, vamos a estar ahí peleando por la Liga hasta el final, eso que no lo dude nadie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas,jornada redonda para el Madrid,ganais al Espanyol,y nosotros hicimos le ganamos al Barça,ahora,la remontada más cerca,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?