02 junio 2008

Santillana

Un killer como ningún otro, de los mejores delanteros que ha visto el futbol español, un virtuoso principalmente de remate con la cabeza se ganó un lugar privilegiado en el seno madridista.

Carlos Alonso González (Santillana), nació el 23 de Agosto de 1952 en Santillana del Mar, Cantabria. Su sobrenombre se debe al lugar de su origen.

Trayectoria

Su primer club fue el Satélite, equipo de Barreda, con el cual comenzó jugando en la 3ra división del futbol español. Sus primeros pasos a nivel internacional los llevó a cabo debido a la convocatoria que le hizo José Emilio Santamaría para formar parte del equipo juvenil que se enfrentaría a finales de los años 60 a Francia.

Su participación en aquella convocatoria le valió para que varios clubes pusieran especial atención en él y la siguiente temporada el Racing de Santander se hace con sus servicios. Esa misma temporada deja ya ver el olfato goleador que siempre le caracterizó y se proclama Pichichi de aquella temporada (1970-1971), todo ello aún con menos de 19 años de edad.

Llegada a Madrid

Tras diversos conflictos económicos entre el club cántabro y el Real Madrid, finalmente se anuncia que Santillana pasaría a formar partes de la fila del Real Madrid junto con otros jugadores más a cambio de tal deuda económica.

Ya en el Real Madrid comienza a destacar como él lo sabía hacer rápidamente y a ganarse un lugar en el 11 titular, sin embargo su estadía en el Real Madrid en los primeros años estaría marcada por un sobresalto médico que sufrió en aquellos días.

Tras unos restos de sangre en la orina, el 7 de mayo 1972 sale a la luz por medio de diferentes diarios que Santillana padece una anomalía congénita, estando colocados sus dos riñones en la misma parte del cuerpo. Rápidamente comenzó a hablarse de que Santillana abandonaría el futbol profesional, y que su retirada estaba pronta; pero todo ello quedó solo en rumores, ya que días más tarde los médicos del Real Madrid le indican que puede seguir tranquilo con su carrera.

Y Santillana no se hizo esperar, aquella temporada quedó Pichichi de la Liga y siendo el máximo anotador del equipo en la Copa de Europa. Lamentablemente, las derrotas en aquella época para el Real Madrid eran muy dolorosas, ya que llegó a perder incluso finales de Liga de Campeones, sembrando una especie de espina para Santillana y el resto del equipo. Sin embargo, las revanchas las próximas temporadas se hicieron más dulces y con sendas remontadas se lograron conseguir noches de ensueño para el madridismo y para la carrera de Santillana, haciendo valer lo que ha caracterizado a este equipo siempre, el coraje para sacar adelante eliminatorias que parecen imposibles.

Finalmente se retira del Real Madrid y del futbol profesional en la temporada 1987-1988. Actualmente representa una de las más grandes marcas de ropa deportiva.

Ficha

Nombre Completo: Carlos Alonso González
Apodo: Santillana
Nacimiento: 23 Agosto 1952
Estatura: 1.75 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 1971-1988
Encuentros disputados: 643
Goles: 352
Campeonatos: 9 Ligas, 4 Copas España, 2 Copas UEFA, 1 Copa de la Liga, 1 SuperCopa España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?