02 junio 2008

Manuel Sanchís

De nacionalidad español, jugó prácticamente toda su vida al único equipo que lo vió nacer y despedirse también.

Manuel Sanchís Hontiyuelo nació el 23 de Mayo de 1965 en Madrid.

Desde pequeño daba sus primeros pasos en las inferiores del Real Madrid, dándose a conocer por su capacidad para defender enormemente las últimas líneas del equipo. Formó parte entre otras cosas de aquella tan recordada "Quinta del Buitre" que comenzó a formarse en el Castilla.

Bajo el mando de Alfredo Di Stéfano, Manolo Sanchís debuta el 04 de Diciembre de 1983, apenas con 18 años de edad ante el Murcia. Desde ya se veía la gran confianza que el club tenía en él y en la serie de futbolistas que en ese momento maduraban en el Castilla.

Con el Real Madrid y junto al resto de compañeros rápidamente comenzaron a maravilla en toda Europa, eso si, con la espinita de nunca poder levantar la máxima competición europea en aquella generación. Pero Manolo Sanchís sería el primer jugador de la Quinta del Buitre en debutar y el último en irse, ya que permaneció en el club hasta la temporada 1999-2000.

En los últimos años pudo reivindicarse ganando las 2 primeras copas de Europa del Real Madrid luego de 32 años de negársele, título que obviamente dedicó a la maravillosa generación que lo vió crecer. Además de convertirse en el indiscutible defensor central del Real Madrid y ganándose la capitanía a pulso.

Fue después de la Copa de Europa del 2000 ganada ante el Valencia 3-0, cuando Sanchís encontró el momento idóneo para poner fin a su gran trayectoria dentro del club, y así pasar a formar parte de los grandes jugadores del Real Madrid.


Ficha

Nombre Completo: Manuel Sanchís Hontiyuelo
Nacimiento: 23 Mayo 1965
Altura: 1.77 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 1983-2001
Encuentros Disputados: 710 oficiales, 154 amistosos
Goles Anotados: 49 Goles
Campeonatos: 2 Copas de Europa, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 SuperCopas España, 2 SuperCopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?