02 mayo 2012

Athletic Bilbao 0-3 Real Madrid

 ¡Si, Si, Si, La Liga ya está aquí! El Real Madrid consiguió en San Mamés su 32º título de Liga de la mano de José Mourinho. Con 6 puntos aún por disputarse, la Cibeles recibirá mañana a las 19:00 (hora española) al flamante campeón de España.

Mourinho gana su 1er Liga con el Real Madrid
La catedral era un campo propicio para invadir y cantar el alirón. Era momento de finiquitar la temporada con la guinda de la Liga, y de paso dar otro duro golpe al tiki-takerismo. El Madrid salió volcado a buscar el gol, estando muy sólido en defensa y manejando el medio campo a su antojo. 

El partido parecía ponerse de cara cuando Teixeira marcase un penal a favor de los blancos luego de unas claras manos de Javi Martínez dentro del área; desafortunadamente el 7 blanco no pudo sumar su cuenta goleadora y mantenía el empate a 0 de momento. No fue sino hasta que Higuaín cuando apenas pasaba un cuarto de hora lograse abrir la defensa rival y posteriormente clavar el balón muy lejos de Gorka Iraizoz.

El buen momento blanco y las sensaciones de verse campeones terminarían marcando el segundo apenas 4 minutos después; cuando los Ronaldo y Özil intercambiaron roles de Anotador - Asistente, que terminaban con el gol del alemán. La cibeles se preparaba para recibir a un centenar de madridistas. El resto del primer tiempo, llegadas con más peligros del Athletic y del mismo Real Madrid, donde los palos jugaron su papel  fundamental para mandar al descanso con la ventaja madridista.

Ronaldo e Higuaín celebran el título de Liga
Al regreso, no tardó Ronaldo en poner la tapa al resultado, después de rematar un córner dentro del área chica y prácticamente sentenciar el marcador. Era cuestión de manejar el tiempo restante y disfrutar de lo que se vendría luego.

Un Madrid inteligente y bien  parado en el centro del campo impidió a los Leones acercarse con peligro al área de Iker, y más bien matar a la contra a la defensa del Bilbao; Higuaín, Callejón o Ronaldo tuvieron la chance de marcar el cuarto pero al final todo terminaría con el 0-3.

La celebración sobre el césped de la catedral no se hizo esperar, el título de Liga es para el Real Madrid. ¡Felicidades Campeones!



Jornada 20 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Coentrao, Pepe, Ramos, Arbeloa, Xabi, Khedira, Özil, Callejón, Ronaldo, Higuaín

 Sustituciones
Benzema - Higuaín 77', Granero - Özil 79', Marcelo - Callejón 87'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa, Ramos, Coentrao, Alonso, Özil

Goles
0-1 Higuaín 16'
0-2 Özil 20'
0-3 Ronaldo 50'

.



5 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Anibal, felicidades a todos los madridistas, pero especialmente felicidades y gracias a un gran equipo cuyo esfuerzo constante al fin ha sido recompensado y nos ha regalado este título tan ansiado.

    Fueron años de incertidumbre, fracasos y humillaciones; pero sobre todo aprendizaje, paciencia, orgullo y coraje, de sudar la camiseta cada semana por defender el nombre del club más glorioso que existe y que no tolera pasar mucho tiempo aguantando su sed de títulos.

    Larga vida a los campeones, y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. El Madrid es ETERNO... CAMPEONES CAMPEONES, OE OE OE
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Este título es de todos nosotros! ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Gran partido del Madrid en San mamés , para poner un broche de oro a n justo título .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gran celebración para una temporada fenomenal, sin duda alguna el Real Madrid fue el merecido campeón de la liga, bravo por ellos y por Mourinho el mejor técnico del mundo!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?