24 marzo 2012

Real Madrid 5-1 Real Sociedad

Volvió a la senda del triunfo el equipo madridista ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, con buen juego, domino del partido, goles y lo más importante: los tres puntos.

En una semana las cosas parecían ponerse cuesta arriba. Pese a tener 6 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el nerviosismo invadió a gran parte del madridismo, al dejar escapar casi la mitad de puntos que le servían de colchón hasta hace una semana. La prensa antimadridista obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad y conocemos ya la manera en que intentan desestabilizarnos.

La mejor manera de quitar la "minicrisis", y además de callar la boca de muchos era con buen juego y obteniendo el resultado positivo. Y así fue como Mourinho, aunque esta vez no dirigió en el banquillo, mandó al terreno de juego un 11 en el que se encontraban Ronaldo, Benzema e Higuaín a la vez.

El partido rápidamente lo comenzaba a encarrilar Higuaín, quien con un buen chut desde fuera del área batía a Bravo y hacía el tanto que más difícil siempre es hacer. Pese que el segundo parecía que se le seguía negando a los blancos, aparecería Ronaldo para espantar fantasmas y poner el segundo gol de la tranquilidad, ese que tanto faltó concretar ante el Málaga y Villarreal.

Al festival de goles se uniría Benzema con un globo sobre Bravo, después de burlar muy bien la línea del fuera de juego. Pero Xabi Prieto ponia un minuto más tarde en la escuadra (con un desvío previo en Ramos) un golazo para el 3-1 con el que acababa la primera parte.

En la segunda, el olfato goleador madridista seguía en apogeo, y Benzema junto a Ronaldo sentenciaban el partido con 5 goles a favor al 49' y 56' respectivamente. El encuentro sirvió entre otras cosas para que el portugués marcase su gol número 100 y 101 con la casaca merengue en liga, en apenas 91 partidos disputados; una marca al alcance de ningún jugador en la actualidad.

El partido entonces se comenzó a dormir, no había que arriesgar ni gastar aires que pudiesen servir el miércoles en la liga de campeones, aunque el partido se prestaba para poder ver en escena a Sahín o Jesé, quienes demostraron sus dotes en los pocos minutos que salieron. El piperismo del Bernabéu no nos hacía olvidar su presencia tampoco, al hacerse sentir a la entrada de Coentrao con una rechifla digna de como si de un rival se tratase.

El miércoles toca comenzar a encarrilar el pase a las semifinales de Liga de Campeones ante el Apoel.

Jornada 30 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Varane, Arbeloa, Khedira, Xabi, Kaká, Ronaldo, Benzema, Higuaín

Sustituciones
Sahín - Khedira 77', Coentrao - Benzema 77', Jesé - Ronaldo 81'

Amonestados
No hubo

Goles
1-0 Higuaín 5'
2-0 Ronaldo 31'
3-0 Benzema 39'
3-1 Xabi Prieto 40'
4-1 Benzema 49'
5-1 Ronaldo 56'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

3 comentarios:

  1. Gran partido y excelente crónica, solo puntualizar que mientras que el Real Madríd ganó con gran solvencia mientras que otros equipos lo pasaron realmente mal y sufrieron mucho durante todo el encuentro y más curioso aún esto se ha repetido más de una vez durante la temporada.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  2. @Trastoteca: Tienes razón, nuestros mayores errores tanto contra el Málaga como ante el Villarreal fue haber dejado dormir el partido y no ir a por el segundo. Ya vimos que si arrinconamos al equipo rival, lo pasan mal y además terminamos pasándoles encima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. el conjunto del Real Madrid esta encendido con tantas victorias y goleadas es el equipo más goleador de la liga, espero que Cristiano Ronaldo siga en esa racha tan buena

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?