14 enero 2012

Mallorca 1-2 Real Madrid

A lo campeón remontó el Real Madrid su partido en la isla de Palma de Mallorca, conservando al menos una semana más la ventaja que tiene por sobre el segundo clasificado. Higuaín y Callejón marcaron y borraron una primera parte para el olvido.

La peor cosa que podría tener el Madrid es estar pensando en el partido del miércoles ante el Barcelona en Cuartos de Copa del Rey; y ya Mourinho había avisado que la Liga en estos momentos era la prioridad. Pero no parece que los jugadores se hayan convencido realmente.

Un juego espeso, sin ideas y esperando a que alguien hiciera él solo alguna jugada que desequilibrara la balanza fue la pasividad con la que el Real Madrid encaró toda la primera parte, y que por supuesto terminó pagándose muy caro. Hay que ser objetivo, y admitir que el Mallorca mereció irse con el 1-0 con el que terminaría la primera parte; sobre todo porque además del gol supieron cabalgar bastantes contras que ponían en aprietos a Ramos y Pepe.

Del Madrid poco más que un cabezazo de Ramos que se estrellaba en uno de los verticales, y ya con el marcador adverso. Mourinho de nuevo no quiso esperar más y a la segunda parte entraría Higuaín en sustitución de Lass, que dicho sea de paso estaba haciendo un mal partido al lado de Alonso, perdiendo balones y haciendo cosas que no le corresponden.

Con el mallorca metido totalmente en su campo, el Madrid tenía la tarea difícil de abrir las líneas que en momentos llegaban a ser de 5 defensas y 4 centrocampistas. La figura que se hiciese resaltar sobre los demás estaba por llegar; sobre todo porque el Madrid en su desesperación de marcar terminó a pasar a una línea de tres, sacrificando a los laterales y aumentando sus hombres en el medio campo.

Finalmente sería Higuaín quien lograse abrir la lata en el 72', aprovechando un balón genial metido por Özil entre líneas. Por fin se desatascaba un poco la situación, pero el empate no cambiaba mucho, lo importante era terminar con la victoria.

Parecía que el tiempo se acababa, pero ahí apareció un hombre fundamental para los blancos en esta temporada, cuando Callejón aprovechó un balón muerto que quedaba en el área luego de que tanto Higuaín como Benzema intentasen marcar pero Aouate lo evitara. El disparo del canterano madridista terminaría entre las tres redes y se desataría la locura en el banquillo madridista. No podía faltar la reacción de Mou, que metido en el campo les daba instrucciones a los suyos por medio de un papelito.

Era entonces el momento de aguantar, y el mismo Callejón terminó jugando de lateral derecho. Al fin y al cabo la victoria se consumía y aunque se tuvo que remar de más la victoria se certificó. Ojalá que el desgaste se recupere cuanto antes para pensar ya en el clásico entre semana. ¡Líderes!

Jornada 19 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Lass, Xabi, Özil, Callejón, Kaká, Ronaldo

Sustituciones
Higuaín - Lass 45', Coentrao - Marcelo 59', Kaká - Arbeloa 59'

Amonestados
Amarilla: Coentrao 86'

Goles
1-0 Hemed 38'
1-1 Higuaín 72'
1-2 Callejón 85'

5 comentarios:

  1. Lo mas Importantes los 3 puntos de oro
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, no fue un buen partido para el equipo ni mucho menos. Queda el consuelo que pese a ello se ganó y se sigue manteniendo la distancia con respecto al segundo clasificado al menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy poco fútbol últimamente en el Madrid , el parón - o el vértiginoso ritmo copero - ha hecho despitarse al equipo y en especial a Xabi Alonso .

    No te gustaría un cambio de cromos entre Granero y unos cuantos millones de euros al Villarreal por Borja Valero , ahora que se oye que el Villarreal lo ha puesto en el mercado ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por qué? la primera parte jugaron tan mal
    Por qué? si jugaron muy bien la segunda parte no pudieron hacer lo mismo en la primera parte
    por qué?

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?