19 noviembre 2011

Valencia 2-3 Real Madrid

Colosal, dramática y abatalladora victoria sacó el Real Madrid de Mestalla, luego de terminar sufriendo en los últimos minutos con todo el equipo metido en el área. Estas victorias se saborean aún más.

Ya había avisado Karanka que el repetir el 3-6 de la temporada pasada era un espejismo. El Valencia viene en ascenso y muestra de ello es que hizo pinchar al equipo de la ciudad condal. Sin contar, que después de una fecha FIFA te puedes esperar de todo, porque tus jugadores pagan la factura de hacer viajes larguísimos.

El partido iniciaría con un Valencia valiente y metido en el partido; pero el Madrid rápidamente se hizo sentir y en 10 minutos había apagado los ánimos de los locales, adueñándose totalmente del partido, Casillas sería un expectador en el primer tiempo. Aunque ello propició que el Valencia estuviera bien parado atrás, dejando pocos espacios y rifándose por cada balón dividido.

Esta vez, fue el ingenio el que hizo que el Madrid se pusiera por delante del marcador. Una falta cobrada rápidamente por Xabi Alonso, dejó a Benzema en posición de gol para que en dos toques mandara el balón al fondo del arco. Un gran gol de Karim, con ejecución perfecta.

Los intentos para hacer el segundo iban haciéndose cada vez más frecuentes, pero tanto el mismo Benzema, como Khedira o Ronaldo fallaban a boca de gol el gol que hubiera echo plantear de otra forma la segunda mitad.

Al regresod el medio tiempo se vería la peor cara madridista, aquejando el cansancio de sus jugadores. El Valencia entonces, que llevaba dos semanas preparando el partido, se hizo con las chances para anotar, aunque sin demasiado peligro. Fue hasta después del minuto 70, que el partido parecía estar sentenciado con un certero cabezazo de Ramos que marcaría el segundo gol madridista. Un gol en el que no se hizo esperar la celebración del equipo entero en la banca madridista, formando una auténtica piña.

Sin embargo, la alegría sería pasajera; ya que tres minutos después Soldado aprovecharía un rechace de Casillas para fulminar el balón entre varios defensores bajo palos, que no podían contener el disparo. Lo que me temía se iba haciendo realidad, un gol del Valencia era lo que faltaba para que los naranjeros y su afición creyeran en la remontada.

Cuando peor la pasaba el Madrid, apareció Ronaldo para aprovechar un error del portero ché y así marcar el tercero. El banquillo blanco explotó en la alegría, empezando por Mou, que tras hacer varios brinquitos terminó subido en Callejón, un auténtico crack!. Todo parecía haber terminado, el Madrid estaba sumando los tres puntos en una cancha ostil.

Pero el destino tenía todavía algo qué decir. Un fallo primero de Marcelo, al no correr por el balón creyendo que se escapaba por la línea de fondo, propicio que Alba metiera un centro atrás al corazón del área, ahí apareció Soldado de nuevo para aventajar al dormido Ramos, y así volver a poner al Valencia a un gol de distancia. Una desatención monumental que costaba demasiado caro.

Los últimos minutos como era de esperar terminarían dentro del área blanca, con el corazón liderando las acciones, los ánimos calientes y con agonía. Cuando el tiempo de descuento estaba cumplido, el Valencia logró estrellar un balón en el larguero, y a posterior rechace aparecería un madridista sacándola bajo palos con el pecho, aunque el estadio entero quería comerse al estadio pidiendo una mano, que si por hace falta aclarar no existió.

Finalmente, después de la agonía de los madridistas, el objetivo estaba cumplido. 11va victoria consecutiva y liderato de la Liga. Hala Madrid!

Jornada 13 Liga BBVA

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Xabi, Khedira, Lass, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Albiol - Arbeloa 51', Higuaín - Benzema 73', Granero - Lass 85'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 32', Ronaldo 53', Marcelo 55', Özil 56', Ramos 59', Xabi 65', Granero 90'

Goles
0-1 Benzema 19'
0-2 Ramos 72'
1-2 Soldado 75'
1-3 Ronaldo 79'
2-3 Soldado 83'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

4 comentarios:

  1. me gustó mucho el real madrid en mestalla. no desplegó una de sus mejores versiones pero tampoco lo hizo mal ante un valencia engrandecido.

    te animo a participar en el concurso de mi página web. te puedes llevar gratis una bufanda del real madrid sin pagar envios ni nada. un saludo: http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la primera parte del Madrid, pero este año no se q pasa q en las segundas parte siempre pega un bajon, vale q venian de jugar partidos cn las selecciones, peor no es la primera vez q pasa.
    Bien el Madrid q demuestra q sabe sufrir.

    Yo me quedo cn esto. El Barca empato contra el Athletic y el Valencia, mientras q el Madrid les gano.

    ResponderEliminar
  3. Los fallos defensivos del Madrid , sobretodo el segundo gol del Valencia es para hacéserselo mirar . No puedes poner en peligro una victoria tan bien trabajada en la primera parte , en un campo como Mestalla , por dejarte ir en ciertoas jugadas , lo de Marcelo es para un " castiguito " , quizá por eso no va convocado contra el Dinamo ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Javier: Gracias por la invitación. En lo otro, no fue un partido ni mucho menos para sacar nuestro mejor futbol.

    @Ina: Es cierto, las segundas partes están siendo muy malas en comparación con las primeras. Y te equivocas, el Madria aún no juega contra el Athletic, es la fecha primera que está pendiente.

    @futbollium: Un error garrafal de Marcelo. Medio mundo tenía bronca con él por ese error. No creo que Mou se lo haya cargado de esa forma, es decir quitándole de la convocatoria. Aunque la jalada de orejas seguramente fue magistral.

    -------------------------------------------------------------

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?