06 noviembre 2011

Real Madrid 7-1 Osasuna

Una aplanadora ha sido el Real Madrid en una jornada atìpica en horario para el Santiago Bernabéu. Liderados por Ronaldo, los blancos le endosaron 7 goles al Osasuna, confirmando así su liderato en solitario en la Liga española.

El Bernabéu lucía sus mejores galas y un llenazo absoluto a las 12 del medio día para acoger el partido. Madridistas en latinoamérica por su parte madrugaban o seguían de largo la noche del sábado con tal de ver a su equipo en escena, el cual no iba a defraudar a nadie. El Osasuna, bien plantado conocía sus debilidades y quisieron aguantar el marcador todo el tiempo que fuera posible para desesperar al Real Madrid.

Sin embargo, fue a los 22 minutos cuando Ronaldo encontró la ruta del gol al rematar lo suficiente para desviar un centro preciso de Di María. El manejo del partido al compas merengue era entonces lo que se esperaba; sin embargo el árbitro tenía que hacerse presente para complicar más las cosas. Iniciando por retardar la entrada de Pepe luego de que fuese sacado de la cancha para ser atendido, y luego dejando jugar rápido al Osasuna, hecho que aprovecharía Ibrahima para que solo ante Iker marcar el empate. No se discute la última acción, que fue bien seguida y un error de los jugadores madridistas que reclamaban; pero no hace mucho la misma jugada le fue anulada al Madrid e incluso le significó una amarilla a Alonso, solo pedimos el mismo rasero para ser juzgados.

Ya me olía un encierro infernal del Osasuna para mantener el resultado, pero satisfactoriamente la alegría les duraría muy poco. Otra vez Di María con un centro habilitó la llegada de Pepe para que con un cabezazo dejara fuera de la jugada al portero visitante y así marcar un gol fundamental para la tranquilidad del partido.

El partido comenzaba a distanciarse mucho más cuando 5 minutos más tarde de otra asistencia de Di María, Higuaín se inventara un regate dentro del área y luego colocara el balón por el segundo palo y muy pegado a la escuadra, una auténtica joya de gol por parte del argentino, que suma y sigue. El entretiempo llegaba, y muchos esperábamos que el Madrid durmiera el partido en la segunda parte, como ya sucediese en partidos anteriores cuando el resultado está echo en los primeros 45 minutos.

Más sin embargo, el hambre y las buenas sensaciones con las que se había levantado el Madrid le impulsarían a ir más al frente. A los 55', una dura y clara falta sobre Özil dentro del área, cuando se disponía a quedarse solo frente al portero fue castigada como penal y expulsión para el defensor. Para cobrarlo llegaría el siempre impecable Ronaldo, que se ponía en ese instante con 12 goles ya en el torneo.

Pero el incansable Ronaldo, siempre con la portería entre ceja y ceja volvería a hacerse presente 3 minutos después, cuando esta vez remató de cabeza al segundo palo un centro de Arbeloa, poniendo así otro hattrick su cuenta (5-1 del partido) y alcanzando la cima de goleadores de la Liga.

A la fiesta se incorporaría también Benzema, que luego de haber entrado por el lesionado Di María, puso su huella con un gol en el que tuvo que definir dentro del área pequeña con balón controlado. Era el 6to gol blanco en apenas 63 minutos, y el partido pintaba para goleada de escándalo pero el Madrid poco a poco le fue bajando revoluciones, aunque sin dejar de acechar constantemente el área rival. Era tiempo también para los cambios, marcando sobre todo el de Nuri Sahín que debutó oficialmente como jugador madridista al lado de Xabi Alonso, una frescura ver a ambos jugadores comandando el medio campo blanco.

El marcador lo cerraría el mismo Benzema al 81', luego de definir con la punta del botín un balón recuperado por Arbeloa en la salida del Osasuna. El Bernabéu en pie y con mucha gente joven en la grada estaba volcado con el accionar del equipo completo.

Lamentablemente ahora viene el parón por la fecha FIFA, justo cuando más el equipo se estaba encontrando. Volveremos el día 19 para ir al asalto de Mestalla ante el Valencia.

Jornada 12 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Benzema - Di María 49', Sahin - Khedira 67', Callejón - Özil 67'

Amonestados
No hubo

Goles
1-0 Ronaldo 22'
1-1 Ibrahima 30'
2-1 Pepe 33'
3-1 Higuaín 39'
4-1 Ronaldo 55'
5-1 Ronaldo 58'
6-1 Benzema 63'
7-1 Benzema 81'

3 comentarios:

  1. Bien el Madrid, no se puede criticar nada. Bien los cambios, unq a mi gustaria ver mas a Granero, pero solo pueden jugar 14. Lo unico pedir mas descanso a Xavi y a Cristiano

    ResponderEliminar
  2. Este equipo va cada vez a mas y ya estamos líder ahora no hay que caer en mas partidos trampas como los de Levante y Racing
    Un saludo y hala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Perdón la tardanza pero he estado de exámenes hehehe. Gran madrid sin duda alguna. ahora que regresamos del virus fifa lo mejor es haber sacado los tres puntos. Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?