26 noviembre 2011

Real Madrid 4-1 Atlético Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron una nueva edición más del derby madrileño, con la misma tónica que ha tenido en los últimos 12 años y con el Madrid consolidando su 13º victoria consecutiva.

Ya en la previa, Manzano había avisado que iba a plantear un partido bravo, y sus jugadores lógicamente se contagiaron de ello. Pese a muy buenos 15 minutos de los colchoneros, donde llegarona ponerse por encima del marcador por méritos propios, poco a poco se diluyeron y prácticamente pasaron del partido, el Madrid se haría con el mando del balón lo que hacía falta del tiempo de juego.

Aunque los madridistas tampoco contaron con una de sus mejores noches. Con un Atlético muy atrasado sobre todo después del primer gol, los blancos no encontraban la manera de desatragantar las líneas defensivas del rival, que de ahí en adelante su única salida del balón sería a pelotazo y esperar un error de la defensa madridista.

Fue en el minuto 23, cuando una buena triangulación entre Özil y Benzema, dejaba con oportunidad clara de gol al francés frente a Courtis, que no tuvo otra opción que derribar a Karim claramente dentro del área. Mateu Lahoz no dudó en pitar la pena máxima y mandar a las duchas dal portero colchonero. A la pena máxima aparecería Ronaldo para mandar a cobrar un gol más en su lucha por el pichichi, y empatar el partido.

El resto del primer tiempo, aunque el dominio era claramente madridista, no era la mejor noche de Özil o Di María, encargados de gestas las ofensivas blancas. Al medio tiempo, las cosas seguían en paridad en el marcador.

Satisfactoriamente, al regreso del medio tiempo, en apenas 5 minutos el Madrid empezaba a encarrilar el partido, cuando una avanzada de Ronaldo por la banda izquierda provocaría un centro atrás donde aparecería Di María, para batir con puerta vacía y provocar el gol más difícil de hacer, el de la ventaja.

El accionar del equipo rojiblanco seguía siendo el mismo, aguantar y no salir más del medio campo. Aunque en esta segunda parte habían bajado ya los ánimos que habían despertado en el primero con un auténtico concierto de patadas, que tendrían a varios de sus jugadores al límite de irse también a las duchas.

En el 65 Higuaín (que había entrado sustituyendo a Di María) pondría el tercer gol blanco, tras aprovecharse de un mal rechace del lateral izquierdo rojiblanco, llevándose el balón y driblando al portero y dejando clavado al central con un rechace. El pipa finalmente solo la empujó a puerta vacía.

La cuenta la cerraría otra vez Cristiano Ronaldo, cuando volviese a marcar un penalty provocado previamente por Higuaín. El Atlético no puede quejarse, además de ser dos penas máximas clarísimas, terminarían con 9 jugadores; fácilmente el partido acababa 11 contra 7.

Jornada 14 Liga

Alineación
Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Lass, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Higuaín - Di María 61', Callejón - Benzema 74', Coentrao - Özil 78'

Amonestados
Amarilla: Xabi Alonso 39'

Goles
0-1 Godín 14'
1-1 Ronaldo 24'
2-1 Di María 49'
3-1 Higuaín 65'
4-1 Ronaldo 82'


3 comentarios:

  1. Gran victoria y a 6 puntos ya del farsa :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Regular partido del Madrid, no me gusto nada Ozil ni Di Maria. El Madrid gano mas por desmerítos del Atlético que por merítos del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. @Antonio: Ojalá podamos mantenerlo hasta el clásico. Así la urgencia por sumar será de ellos.

    @Ina: Fue de los peores partidos del Madrid en las últimas semanas. Aún así, eso bastó para darle al Atlético 4 goles.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?