27 septiembre 2011

Real Madrid 3-0 Ajax

Primera noche de Champions en el Bernabéu en este nuevo intento por llegar a la décima. El ajax sucumbió ante un Madrid ordenado y que mató el partido pronto para luego guardar aires. Ronaldo, Kaká y Karim sentenciaron el partido.

El partido no iniciaría con buenas sensaciones para los pupilos de Karanka, el Ajax puso un cerrojo los primeros minutos y ahí el partido comenzó muy mal para nuestros intereses, no sabemos atacar defensas cerradas. Mientras que las contras eran el principal arma del rival que por poco y sorprende en el primer minuto como ya lo hiciera el Rayo el fin de semana.

Con Xabi, Özil y Kaká el partido terminó por desenredarse en el medio campo, habriendo espacios para que Ronaldo y Benzema pudieran jugar el balón con los pies. Fue el portugués quien comenzaba a ser protagonista, al desequilibrar constantemente por la banda izquierda. Aunque la sensación real siempre fuera demasiado complicada por el gran número de defensores que el Ajax acumulaba en los últimos metros.

El cerrojo no pudo abrirse de otra forma sino de una contra. Xabi comenzó la jugada con un pase a Ronaldo, quien de pase rápido y corto trianguló con Kaká para sacar del camino al primer defensor. El balón se lo llevaría el mismo Cristiano, quien cedió a la corrida de Özil por el centro, el alemán además siguió abriendo el balón a la banda izquierda donde aparecía Benzema, quien al no más tener el balón metió el centro de la muerte para que el mismo Ronaldo rematara y pusiera el 1-0. Una contra de manual llevada por todos los de arriba. Esto es futbol.

El ajax tuvo que abrirse más para intentar empatar el marcador, y ahí el Madrid comenzaba a gozar de más ocasiones para machacar el marcador. Fue en el 40' cuando Ronaldo con el balón en la izquierda hizo retroceder a la defensa al amagar rematar desde fuera del área, pero cedió a la posición de Kaká más por el centro, quien no se lo pensó y con un disparo raso mandó a cobrar su gol particular con gran celebración, mucho le hacía falta a Ricardo que cada día va a más.

Al regreso de medio tiempo, otra vez el brasileño dejaba su marca en el partido, cuando al recibir un pase de Arbeloa tomó ventaja del balón y al estar solo frente al guardameta le sirvió el balón en bandeja a Benzema para que se marcase el tercer gol madridista. Parecía que de ahí en adelante iba a ser un paseo militar blanco, pero el equipo prefirió guardar fuerzas, tras haber jugado en las últimas semanas constantemente entre semana. No es momento ni mucho menos de arrisgar más de la cuenta.

El partido iba a convertirse en un auténtico coñazo, el Madrid solo aguantaba y el Ajax aunque quería no podía penetrar los últimos metros. Solo hace falta resaltar el debut de Altintop como madridista, luego de haber estado lesionado desde el inicio de temporada. En estos días donde los partidos se van acumulando será un placer contar con su participación en el equipo.

El Madrid sigue líder de su grupo y ya mira al Lyon como el rival directo para disputar el primer puesto en los próximos 2 encuentros, de momento espera el Espanyol el fin de semana.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Carvalho, Varane, Ramos, Xabi, Khedira, Özil, Kaká, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Di María - Kaká 75', Higuaín - Benzema 75', Altintop - Özil 85'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 18'

Goles
1-0 Ronaldo 25'
2-0 Kaká 40'
3-0 Benzema 49'

2 comentarios:

  1. No me gustó para nada el inicio del partido , el Madrid en el arranque de los partidos y más en Europa debe acorralar al rival y no ser el rival el que te acorrale ... salvo que te dejes dominar aposta .

    ¿ Crees que el mal incio blanco fue por méritos del Ajax o por iniciativa del Madrid ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium: No creo que por iniciativa del Madrid, al menos no me cabe en la cabeza. El ajax hizo muy buen papel y pudo contrarrestar nuestro medio campo, ahí nos mató. Además defendían con 10 jugadores, lo que ya está más que demostrado que se nos atraganta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?