27 julio 2011

Hertha Berlín 1-3 Real Madrid

América ya tuvo el honor de ver al Real Madrid en su segunda etapa con José Mourinho. Era ahora tiempo de que Europa pudiera presenciar el juego madridista ante un equipo histórico de Alemania que celebra su regreso a la máxima competición de su país el Hertha de Berlín.

Ya de ante mano era un partido muy duro para los madridistas, ya que los alemanes inician oficialmente su temporada este próximo fin de semana, por lo que ya están mucho más rodados y en mejor forma física. Conociendo esta previa Mourinho alineó a unos de sus mejores hombres, sin muchas sorpresas y con algo de adelanto para lo que seguramente será el inicio liguero y de la Super Copa dentro poco menos de un mes.

La gran "sorpresa" era encontrarse con Coentrao haciendo labores de medio centro, si alguien creía que el luso iba a tener un puesto fijo en la banda (ya sea más en posición ofensiva o defensiva) estaba equivocado. Coentrao es un todo terreno.

Los primeros minutos fueron bastante malos para el Real Madrid. El Hertha demostró su gran estado físico y logró poner en peligro en varias ocasiones a Casillas. Nadie en defensa la pasaba bien, y producto de ello llegaría el gol local. Un desborde por la banda derecha y posteriormente un centro atrás dentro del área dejaron a Ebert bien posicionado para dejar sin chance alguna a Casillas. Despiste defensivo que se pagaría con el gol en contra.

Pero para estas situaciones, y donde cuesta abrir la lata y coger confianza el Madrid tiene de donde tirar. Apenas 10 minutos después, luego de colocar el balón para el cobro de una falta, Ronaldo sacó de la galera uno de esos goles maravillosos. Con mucha potencia y colocación introdujo el balón en la escuadra de la portería alemana, demostrando que esta temporada aún va por más. Es ya su 5to gol en 4 partidos para CR7.

Por otro lado, su más cercano acompañante no se quedaba atrás. Benzema sigue demostrando y justificando su fichaje hace ya 2 temporadas. El apetito y el gran estado de forma de Karim se dejaría ver durante todo el encuentro, pero encontraría su mérito 3 minutos después del gol de Cristiano. Callejón (de gran actuación), vería el movimiento del francés para cederle el balón en carrera dentro del área, y ahí el Gato se convirtió en pantera y mandó a cobrar el gol. En apenas 4 minutos el Madrid ya le había dado vuelta al marcador.

En el segundo tiempo no habría un gran movimiento en la formación. Aunque regresaba a los terrenos de juego un jugador que extrañamos mucho en el tramo final de la temporada pasada; Khedira salió al campo y demostró que había dejado atrás su lesión. Rápidamente dejó su marca en el partido, ya que apenas en el minuto 1 de la segunda parte robó un balón a los defensores rivales, y tras conducir el balón, se lo cedió a Benzema, quien de nuevo volvería a marcar, esta vez sacándose al portero de encima.

Era un asunto liquidado. El partido estaba encarrilado y era momento de los cambios. Los canteranos Jesé, Casaso, Joselu, Adán harían su aparición uno a uno, dejando ver siempre su hambre de hacerse un hueco en la plantilla, aunque con cosas aún por corregir. El resto del partido, pese a ver buenos destellos de futbol por rato no dejaría más historia, y sentenciaría el 1-3 final.

El próximo duelo en tierras europeas será este sábado a las 17:15 ante el Leicester City en el Walkers Stadium; para luego comenzar el viaje por Asia.

Jornada 4 Pretemporada 2011

Alineación
Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Özil, Callejón, Cristiano; Benzema.

Sustituciones
Adan, Varane, Albiol, Nacho, Khedira, Jesé, Kaká, Casado, Joselu

Amonestados
No hubo

Goles
1-0 Ebert 18'
1-1 Ronaldo 29'
1-2 Benzema 33'
1-3 Benzema 48'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?