20 julio 2011

Chivas Guadalajara 0-3 Real Madrid

Con tres goles de Cristiano Ronaldo en apenas 9 minutos, el Real Madrid resolvería su segundo duelo de pretemporada ante los mexicanos de las Chivas del Guadalajara. El duelo, que sería mucho más apagado en comparación con el del Galaxy no dejaría ver algo de futbol sino hasta el segundo tiempo.

De inicio ya se sentían malas vibras en la alineación blanca, ya que de última hora Xabi Alonso se caía del 11 por molestias dorsale, lo que hizo que Coentrao le sustituyera en ese medio campo, y de muy buena manera por cierto. Sin embargo el juego del equipo no cuajaba, y las Chivas que están en la fase última de su particular pretemporada se veía que estaba mucho más rodado y listo para iniciar el campeonato.

Kaká no volvió a ser el mismo que contra el Galaxy, y Marcelo apenas pudo hacer una de las suyas por la banda izquierda; no era un partido fácil, cosa que el mismo Mourinho ya había avisado, no iba a aceptar una pretemporada que fuera un paseo.

Los que si daban muy buena impresión eran los de la última línea, tanto Arbeloa como Varane, Carvalho y Marcelo daban síntomas de seguridad para salvaguardar la portería defendida en ese primer tiempo por Adán. Varane fue uno de los destacados al hacer algún cruce de un defensa de primer nivel, dejando claro por qué el Madrid se fijó en él y desembolsó 10 millones.

Con pocas llegadas, y poco juego ofensivo por parte de ambos equipos llegaría el descanso, muy poco ofrecido para quienes esperábamos más del Real Madrid, tampoco hay o había que prender las alarmas.

Como ya pasara en el primer partido, el segundo tiempo iba a estar marcado por los cambios. Hasta 7 se realizaron en el segundo tiempo, 5 de ellos de jugadores venidos de la Cantera madridista y que no desentonarían con el juego de sus compañeros.

Tuvimos que esperar hasta el 72' para que el Madrid rompiera las redes luego de varias ocasiones y llegadas que ya iban dando síntomas de gol. Fue Benzema quien con el balón por la derecha sacó un centro a la llegada de Ronaldo, quien al recibir el balón y quitarse de encima a un defensor logró perfilarse para mandar el balón bajo palos, era el 0-1 y comenzaba el vendaval blanco.

Apenas la siguiente jugada después del saque del centro del campo, Ronaldo volvería a mandar un balón con peligro de gol, desafortunadamente este pegaría en el palo y se perdería por los rechaces de los defensas rivales. El Madrid se creyó que podía sepultar el resultado, y instantes después Pepe fue derribado claramente dentro del área, a la ejecución no podía faltar Cristiano, que certificaba su segundo gol de la noche.

Aprovechando el plus anímicos y los buenos minutos del equipo, Özil terminaría de poner la pinza para una nueva asistencia a Ronaldo, que nuevamente remató de manera perfecta con potencia y mandó a escribir su primer hattrick de la temporada. Son ya 4 goles del astro portugués en 2 partidos, parece que las vacaciones no le han afectado lo más mínimo y que viene con más hambre esta temporada.

La próxima parada será este Sábado por la noche ante el Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field en Filadelfia a las 21:00 horas (horario local).


Jornada 2 Pretemporada 2011

Alineación
Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo, Khedira, Granero, Kaká, Özil, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sustituciones
Casillas, Nacho, Pepe, Albiol, Jesé, Callejón, Joselu

Amonestados
Coentrao, Ronaldo

Goles
0-1 Ronaldo 72'
0-2 Ronaldo 75'
0-3 Ronaldo 81'



2 comentarios:

  1. Voraz este Cristiano Ronaldo , que ni en un amistoso sale relajado . Gran pase de Benzema en la jugado del primer gol .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. futbollium: Pues eso es lo mismo que pedimos del resto de jugadores, simplemente que no existan los amistosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?