09 mayo 2011

Nuri Sahin

Nuri Sahin se convirtió en el último fichaje del Real Madrid con vistas a la temporada 2011/12. El centrocampista de origen turco oficializó hoy en conferencia de prensa su traspaso al club de Chamartín, a lo que posteriormente llevaría al comunicado de prensa oficial por parte del club, donde se especifica que queda ligado al equipo durante las próximas 6 temporadas.

El precio del traspaso ronda los 10 millones de euros, cláusula que tenía en el Borussia Dortmund y en donde en esta temporada terminó dando el paso definitivo para consagrarse como un gran jugador actual y una promesa aún más grande.

El técnico madridista no quiso dejar pasar la oportunidad de ficharle. Su estilo y visión de juego le hace un jugador polivalente y que dará nuevos aires al medio campo madridista. Xabi Alonso es el único jugador de características diferentes al de Lass, Khedira o Granero, y ahora Sahin complementa perfectamente un nuevo tipo de prototipo y con muchas más variantes.

Apenas con 16 años había debutado ya en la primera división de alemania (siendo así el más joven en debutar en dicho país), y donde comenzó a dar esos toques mágicos que le dejaron dejarse ver por sobre los demás. Además, a nivel internacional también ha sido destacado como por ejemplo con el mejor jugador del europeo sub-17, donde su selección también terminaría ganando dicha edición. Todos estos pasos le llevaron a la selección nacional de Turquía, donde debutaría precisamente ante Alemania, y además marcando un gol, batiendo otra vez un nuevo récord.

A día de hoy el Madrid puede respirar tranquilo sabiendo que tiene dentro de sus filas a un gran jugador actual, y que promete aún más para el futuro. Con Xabi Alonso sin duda formarán una pareja temible, que tiene un ojo puesto en el balón y otro ya puesto al lugar donde lo van a ceder.

Como siempre, bienvenido al mejor club del mundo.

4 comentarios:

  1. Gran temporada la de Sahin espero que pueda triunfar en el Real Madrid
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Madrid ha sido rápido en fichar y encima barato pero...sinceramente creo que va a venir para estar en el banquilo como Pedro León, Gago, Granero...es lo que pienso yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no... y que lo haga de PM!!!

    Por cierto! Conocéis Socceralia?? Es una red soccial de fútbol, mola mil!

    Os dejo el link:

    goo.gl/mcQUf

    ResponderEliminar
  4. @Antonio: La verdad yo no le he visto jugar un minuto. Pero según he oido hablar de él estamos ante un administrador del medio campo tremendo.

    @walter_rel: No creo que sea el caso. Hay que tener en cuenta que a Pedro León por ejemplo lo teníamos desde antes que viniera Mou. De haber sido al revés no hubiera pisado nunca este club, aunque no sabemos bien qué desencadenó realmente que se le apartara prácticamente.

    @Pepillo: No entiendo tu expresión de PM xD

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?