05 abril 2011

Real Madrid 4-0 Tottenham

Magnífica noche europea en el Santiago Bernabéu, que volvió a vivir una noche de Champions y vio como prácticamente el equipo encarriló el pase a las semifinales con el contundente 4-0.

El Tottenham venía para no ponérsela fácil al Madrid. Desde el primer instante se le vio como un equipo peleón que iba a intentar aguantar el resultado en el último cuarto del terreno de juego, e intentar hacer daño al contragolpe, comandados por Bale. Sin embargo las cosas comenzaron a ponérsele negras a los ingleses, cuando apenas en el minuto 4 Adebayor lograra cabecear un córner en el área, significándose así el 1-0 parcial que desacomodaría su planteamiento inicial.

Producto del desconcierto inglés Crouch perdería los papeles en dos jugadas muy similares. Primero un entradón sobre Sergio Ramos y luego sobre Marcelo, que le hicieron ver las dos tarjetas amarillas en apenas 15 minutos e irse temprano a las duchas. Sin duda condicionaría también demasiado el ataque del Tottenham.

El Real Madrid se hizo amo y señor del partido, controlando el futbol y la posesión del balón. Una y otra vez los jugadores madridistas lo intentaron, topándose siempre con una línea muy numerosa de defensores en las afueras del área. Incluso el árbitro se comió un penal donde un jugador del Tottenham tocaría el balón con las manos dentro del área a disparo de Di María.

Con el cerrojo llegaría el entre tiempo y momento para replantear las tácticas. Por parte de los Spurs, Van der Vaart sería sustituído al no más iniciar la segunda parte, apostando por intentar explotar aún más el contragolpe.

El dominio madridista seguiría latente, y era momento de hacerlo visible en el marcador. En el 57', Marcelo recibió un balón a un costado del área y centró justo a la posición donde apareció nuevamente Adebayor para rematar de cabeza y vencer al guardameta que regresaba a su posición. Además, el gol despertaba anímicamente tanto a los futbolistas como al mismo Bernabéu.

El 2-0 era un resultado con el que cualquier técnico firmaría en este tipo de eliminatorias, pero José Mourinho quería dejar esta historia escrita. Los cambios, aunque parecieran no lo más idóneo, iban dando frescura al ataque, evidenciando más aún las deficiencias del Tottenham que no volvería a llevar peligro al área de Casillas.

Dentro de las jugadas ofensivas, llegaría al 72' el tercer gol. Di María recibió un balón en el costado izquierdo y tras perfilarse con su pierna más hábil metió un izquierdazo por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta. Era pŕacticamente la sentencia al partido y quizá a la eliminatoria.

El gran juego madridista tendría su culminación cuando apenas faltaban 2 minutos para el final del partido. Kaká (que ya había ingresado) le metió un balón por alto a Ronaldo, quien sin pensárselo lo tomó de bolea para marcar su gol personal y prácticamente hacer respirar hondo al Real Madrid. Un 4-0 que en el papel se ve irremontable.

Al fin y al cabo, la historia terminará de ser escrita dentro de una semana, cuando el miércoles el Madrid visite inglaterra para certificar el pase a semifinales.

Jornada 47 Temporada 2010/11 Jornada 9 Champions League 2010/11


Alineación
Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi, Khedira; Özil, Di María, Cristiano; y Adebayor.

Sustituciones
Lass - Khedira 61', Higuaín - Adebayor 75', Kaká - Di María 77'

Amonestados
Adebayor 11', Pepe 35'

Goles
1-0 Adebayor 4'
2-0 Adebayor 57'
3-0 Di María 72'
4-0 Ronaldo 88'

5 comentarios:

  1. Un excelente resultado que nos deja casi en semis

    ResponderEliminar
  2. Gran victoria y grandísima segunda parte espectacular a seguir así
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Empezó bien el Madrid achuchando al Tottenham , la expulsión no benefició al Madrid que pareció descentrarle . Vino bien el descanso para aclarar las ideas , y con el 2 - 0 el partido fue más llevadero . Ya sólo queda rematar en Londres con un gol para no dar ninguna esperanza a los Spurs , que me imagino apelarán a l Liverpool de benítez de hace un par de tempradas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Anwar: Sin duda, las semis están a la vuelta de la esquina, es momento de ir a certificarlo a Inglaterra.

    @Antonio: La diferencia con la primera parte es que en las segunda supimos sacar ventaja del hombre más que teníamos en el campo, sin duda un factor decisivo.

    @futbollium: Yo también espero un gol pronto del Madrid en Inglaterra, para bajar los ánimos si es que existieran aún en los ingleses. Pero si pasamos la media hora sin encajar un solo gol también estaré satisfecho y daré la eliminatoria casi dada.

    ------------------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡El Real Madrid es invencible!
    A lo largo de la historia del club, han jugado los mejores futbolistas de cada época que han ayudado a conseguir títulos y a ser reconocido mundialmente.
    Entre los más destacados, podemos nombrar a jugadores de la talla de Iker Casillas,Sergio Ramos,David Beckham,Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidaner entre otros muchos cracks que han vestido de Real Madrid.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?