20 abril 2011

Barcelona 0-1 Real Madrid

El Real Madrid se proclama rey de España al vencer al FC Barcelona por 0-1 en un partido que tuvo que decidirse hasta en la prórrogra.

Ningún madridista podrá ya quejarse de los planteamientos de Mourinho. El técnico luso volvió a demostrar por qué es el mejor técnico del mundo, y que estos partidos son los que él sabe muy bien plantear y encarar. Volvió a llevar al Real Madrid a volver a ser el Rey de España 17 años después.

El primer tiempo sería para el Real Madrid. El Barcelona como siempre era el dueño de la posesión del balón, pero fue incapaz de crear una sola ocasión de gol. Los del medio campo metían la pierna fuerte y sabían sacrificarse por el objetivo. Mientras que buscando el futbol directo cuando se tenía el balón llevó las ocasiones de gol a la portería rival.

Hasta con 3 goles pudo irse el Real Madrid antes del descanso, que vio como la más clara llegaba de un fantástico cabezazo de Pepe que se estrelló en el palo de la portería defendida por Pinto. La defensa del barcelona mientras veía venir al Madrid se veía flojita ante la gran contundencia madridista.

Lamentablemente en el segundo tiempo se comenzaría a ver el bajón físico que el primero había significado, y ya no se iba a tener la llegada a gol a la portería rival. Fue entonces cuando también comenzó a aparecer la figura de Iker Casillas, quien fue fundamental para atajar balones claros de los culés en los momentos más trascendentales.

El Madrid estaba ahogado y no podía volver a encontrar la frescura en la delantera. Pese a la entrada de Adebayor el planteamiento arriba no cambiaría demasiado, aunque el togolés comenzaría a sacar el físico y el oficio para no ponerle nada en bandeja de plata a la defensa culé.

Todo nos llevaría hasta el tiempo de descuento, el desgaste comenzaba entonces a mostrarse en ambos equipos, aunque el Madrid sin duda mostraba más este desgaste. Cuando estaba por acabar el primer tiempo de la prórroga, Marcelo se lanzó al ataque para combinar con Di María, el flaco y el brasileño encajarían una jugada triangulada que terminaría con un centro preciso a la carrera de Cristiano Ronaldo quien entrando cabecearía perfectamente para mandar el balón al fondo del arco. El Madrid estaba a 15 minutos de lograr el título.

Con los nervios a flor de piel, el madridismo se agarraba el clavo ardiente de la segunda parte de la prórroga, donde el sacrificio y la entrega anularían los intentos de llegadas culés. Mención aparte para Di María, que terminó exhausto tras correr como bestia balón si y balón también, impidiendo entre otras cosas las típicas internadas de Alves. El argentino terminaría expulsado faltando 2 minutos para el final, en una de las últimas chances culés. Finalmente el Madrid puede decir que es campeón de España 17 años después.

Hala Madrid!

Jornada 51 Temporada 2010/11 Jornada 9 Copa del Rey 2010/11 (Final)

Alineación
Iker Casillas; Arbelola, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil y Di María

Sustituciones
Adebayor - Özil 70', Granero - Khedira 104', Garay - Carvalho 120'

Amonestados
Amarilla: Pepe 25', Xabi 60', Adebayor 74', Di María 86', Di María 120'

Goles
0-1 Ronaldo 103'




1 comentario:

  1. Partidazo y justo ganador, ahora a pensar en la Champions. Saludos desde alprimertoke

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?