16 marzo 2011

Real Madrid 3-0 Lyon

Jornada 44 Temporada 2010/11
Jornada 8 Champions 2010/11

Noche mágica en el Santiago Bernabéu. Que luego de 6 años vuelve a ver cómo el Real Madrid se clasifica hacia los cuartos de final y rompe con el gafe de las últimas ediciones. Los goles de Marcelo, Benzema y Di María sentenciaron la eliminatoria.

La afición del Bernabéu se mereció una nota de 10. El llamado que hizo el club se propagó entre los madridistas y fueron sin duda el jugador no.12 y buenos responsables de la hoy clasificación del equipo a los cuartos. Desde hace tiempo no se recordaba haber visto una afición tan prendida y entusiasmada en el campo, botando, cantando, animando, haciéndose sentir.

El partido sin embargo no comenzó con tanta claridad para el conjunto de José Mourinho. Los franceses querían hacer de las suyas y llevarse por segundo año la clasificación. Propiciando así unos minutos muy duros para el Madrid, quien veía como los franceses intentaban explotar las bandas y pasaban la línea del medio campo con claridad; satisfactoriamente no pudieron exponer a Casillas seriamente.

Por su parte el club de Chamartín también respondía a la ofensiva con diversos disparos desde diferentes distancias, convirtiendo a Lloris la pieza fundamental para que se mantuviera buenos minutos a 0 la portería visitante.

Fue hasta el 36, cuando Xabi robó un balón en el costado izquierdo y Marcelo quien lo tomara para llevar el ataque mardridista. En el camino encontró a Ronaldo, quien tras recibir el balón hizo un cambio de piernas para devolverle el balón al brasileño. Ya dentro del área Marcelo regateó al central francés para luego sacar un potente disparo que tocaría la mano de Lloris, pero que no sería suficiente para evitar el gol madridista. El tan ansiado gol de abrir la lata llegaba finalmente.

El resultado no era ni mucho menos tranquilizador para las arcas blancas, que tenían que seguir remando para poner realmente más tierra de por medio y sentenciar la eliminatoria. Con es mentalidad saldría el Madrid a la segunda parte, encontrándose con un Lyon que tenía que apostar por lo último que le quedase.

En el minuto 66 Marcelo mandó un balón largo a Özil, quien recibió un golpe por la espalda y dejó que el balón siguiera su curso. Ahí apareció en escena Benzema, quien nunca dio el balón por perdido y le ganó la carrera a Cris para plantarse frente al arco y anotar con un tiro raso. Era el segundo, y el Bernabéu ya veía cómo la eliminatoria estaba encarrilada.

Mourinho no quiso bajar el acelerador, y el cambio de Ronaldo por Adebayor era fiel reflejo a tal realidad. Cuando el Lyon tuvo que descuidar más su línea defensiva aprovechó Özil de nuevo para sentenciar de una vez por todas el partido. Un preciso cabezazo habilitó a Di María para que el argentino picando el balón marcara el 3ero ante la salida de Lloris.

Estaba hecho, por fin el Madrid vencía el gafe de los octavos de final, y precisamente ante uno de los rivales de los últimos años. El viernes será el sorteo de Cuartos y el resto de llaves de la competición. Podemos respirar en paz.


Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Adebayor - Ronaldo 74', Granero - Di María 79', Lass - Benzema 84'

Amonestados
Amarilla: Pepe 8', Carvalho 29'

Goles
1-0 Marcelo 37'
2-0 Benzema 66'
3-0 Di María 76'

2 comentarios:

  1. Marcelo destascó el partido cuando peor lo estaba pasando el Madrid , no sólo por el gol sino por sus apariciones .

    POr cierto has visto a Pepe ¿ qué le pasaba , nadie del equipo le podría haber dado un tirón de orejas ? Ha jugado al límite con una tarjeta y ha debido ser expulsado , estaba desquiciado . ¿ Ha podido comprometer , no ya el pase del Madrid a cuartos ,sino su renovación con el club blanco ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. HALA MADRID! Los cuartos ya están!Vaya partidazo de Marcelo y Özil
    un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?