06 marzo 2011

Racing 1-3 Real Madrid

Jornada 42 Temporada 2010/11
Jornada 27 Liga 2010/11

Una importantísima victoria se trajo el Real Madrid de El Sardinero para seguir la búsqueda por recortar puntos respecto al liderato. Inspirados por un gran Özil y Benzema, los de Mourinho hicieron olvidar la falta de Ronaldo.

No iba a ser desde la previa un partido fácil ante el Real Madrid. Sobre todo después de haber jugado jueves ante el Málaga, sin embargo Mourinho confiaba en los más habituales (salvo Ronaldo por lesión) para encarar el choque ante el Racing.

La primera parte fue un monólogo madridista. Rápidamente Xabi y Granero se apoderaron del balón y del medio campo, impediendo alguna salida local y comandando el ataque blanco. De la asfixia que sufría el Racing llegaron múltiples ocasiones para abrir la lata, pero desafortunadamente los palos y la mala definición se topada de nuevo de frente.

Marcelo, Benzema (tiro al travesaño), Di María, Adebayor contarían con chances importantes para romper el cerrojo racinguista, pero la fortuna no llegaría sino hasta el 22', cuando la mejor jugada del partido correría a cargo de unos de los que mejor saben tocar el balón en el equipo.

Xabi vio en las afueras del área a Özil, y le sirvió el balón raso al alemán, quien al no más controlarlo hizo una pared perfecta con Benzema para quitarse un rival, y posteriormente meterse en medio de otros 2 para quedar frente a Toño (guardameta del Racing), y finalmente ceder casi sin mirar e intuyendo la jugada la corrida de Adebayor, quien no tuvo más que empujar a puerta vacía el balón. Un gol de galería.

Pero el ataque blanco no se quedaría ahí, y rápidamente quiso encarrilar el partido apenas 4 minutos después, cuando de nuevo Özil tomó un balón en el medio campo y tras ver la corrida de Benzema, le metió un pase entre líneas para que el francés entrando al área venciera a Toño pegado al palo izquierdo.

Al Racing le podía venir la noche mucho más temprano que lo habitual. No solo por los dos goles encajados rápidamente sino porque prácticamente no podía pasar la línea del medio campo con el balón dominado ni con chances de gol. Casillas tuvo que ir a traer el balón a la línea de fondo 2 o 3 veces sin apuro alguno.

Así terminaría la primera mitad, que sin duda alguna sería mucho mejor de lo que se iba a venir en la segunda, donde los primeros minutos el Madrid llegaría pasivo y sin la gana que se le notó en el primer tiempo.

A cuenta de ello, Dos Santos terminaría siendo derribado dentro del área madridista por Xabi Alonso. Pena máxima que luego fallaría Pinillos tras tirar el balón a las manos del lado que había escogido Casillas. Lamentablemente para el Madrid, la gana del Racing por anotar no se quedaría ahí, y en el 70' Kennedy lograría descontar en el marcador tras recibir un buen pase que le dejaría casi frente a Casillas.

Ya los madridistas pensaban en un posible empate tras ver recortada la ventaja inicial. Pero Benzema y Di María certificarían la victoria blanca apenas 5 minutos después. El argentino con gran habilidad tomó un balón en el centro del campo y tras driblar a un medio campista rompió con la línea defensiva donde vio bien posicionado a Benzema, quien con el balón ajustó el cuerpo rápidamente y mandó el balón pegado al palo. Otro gran gol de Karim que otra vez más se reconcilia con la afición que tanto ha hablado de él.

No terminaría el encuentro sin ver debutar a Alex sustituyendo a Özil. Otra joya de la cantera blanca que ya puede contar con un par de minutos vistiendo la camiseta oficial del Real Madrid en Primera División. Al final 3 puntos más y la desventaja con la que inició esta jornada se mantiene.

Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi, Granero, Di María, Özil, Benzema, Adebayor

Sustituciones
Canales - Benzema 80', Albiol - Granero 80', Alex - Özil 89'

Amonestados
Amarilla: Ramos 35', Xabi 52'

Goles
0-1 Adebayor 22'
0-2 Benzema 26'
1-2 Kenney 70'
1-3 Benzema 75'


3 comentarios:

  1. @Antonio: Así es. En cuanto al juego colectivo estos dos últimos partidos vamos a más. Espero que la inactividad de entre semana solo nos valga para tomar más impulso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue un partidazo.
    Me alegro mucho por Benzema, por fin parece dar el resultado esperado al equipo. Espero que vayan mejorando todo el equipo en general para ganar algún titulo este año.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?