21 febrero 2011

Previa Lyon - Real Madrid

20:45; Stade Gerland; Jornada: 1/8 final (ida)


Llegó la hora. El Madrid visita Gerland en busca de encarrilar la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions 2010/11. Como se han mostrado otras ediciones, no hay margen de error. El Madrid no puede apelar de nuevo a esperar hasta la vuelta en el Bernabéu para intentar sentenciar la eliminatoria; y desde el minuto 0 en Francia hay que salir a morder y pelear el balón como si fuera el último.

Las visitas al Lyon no son ni mucho menos agradables para el Real Madrid. La temporada 05/06 terminó con una dolorosa derrota 3-0. Un año después volvió a regresar en fase de grupos y esta vez el resultado fue 2-0. Finalmente el último antecedente es el 1-0 con que hace una temporada el Lyon terminaría llevándose la clasificación a cuartos de final. Es decir que el Madrid no solo no gana en Francia, sino que además tampoco ha marcado ni un solo gol.

Pero tal y como ha dicho Mou: "Las estadísticas están para romperse, son números del pasado". Mañana se escribirá una nueva historia y el Madrid tiene que ser el protagonista principal. En cuanto a quienes disputarán este partido el técnico blanco fue claro y no quiso dar ni una posible pista; está claro que quiere guardarse los ases bajo la manga hasta el último momento, por aquello de las sorpresas.

Sin embargo muchos apuestan por sacar el tri-vote formado por Lass, Khedira y Xabi Alonso, para mantener el medio campo. Sacrificando a Di María o a Özil. Por el lateral zurdo también se encuentra una incógnita. Al parecer a Mou le está gustando el trabajo que hace Arbeloa, por lo que Marcelo no puede tener asegurado un puesto en esa banda (aunque también podría jugar más adelantado, de interior). Finalmente la última apuesta será entre Benzema o Adebayor. El francés conoce bien al rival, pero jugó el fin de semana ante el Levante, quizá como un augurio de darle descanso al togolés para el partido de este martes.

No queda más que salir a por todas. Volvió la fase final de la champions y una nueva ilusión de conquistar la 10ma!. A por ellos!.

Convocatoria Real Madrid:

Porteros: Casillas, Dudek y Adán.
Defensas: Pepe, Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Garay y Carvalho.
Centrocampistas: Lass, Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Granero, Pedro León, Canales, Özil y Di María.
Delanteros: Ronaldo, Benzema y Adebayor.

3 comentarios:

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?