13 febrero 2011

Espanyol 0-1 Real Madrid

Lucha y Casta!

Jornada 37 Temporada 2010/11
Jornada 23 Liga 2010/11

El Real Madrid sacó 3 puntos valiosísimos del Cornellà El-Prat, de un partido en el que jugó en excepto 2 minutos con 10 jugadores, tras la expulsión tempranera de Iker Caillas.

Mourinho sabía que era la oportunidad de recortar puntos respecto al primer clasificado, tras su empate ayer en casa del Sporting, por ello mandó toda la carne al asador, recalcando sobre todo la vuelta de Pepe al centro de la última línea, que terminaría siendo totalmente significativa en el desarrollo del partido.

Pero la suerte no sonrió a los madridistas, y apenas en dos minutos tenía que acarrear con la expulsión de Casillas tras una falta del capitán blanco sobre Callejón, cuando el jugador perico se disponía a ir en busca del balón. Obviamente el sistema táctico del Madrid tenía que cambiar, y el sacrificado para hacer entrar a Adán terminaría siendo Di María, que salio con el uniforme tan limpio como cuando entró.

Los minutos de los catalanes parecían venirse tras la "ventaja" de contar con un jugador más sobre el campo; pero el Madrid terminaría por hacer olvidar esa desventaja numérica tras hacer un gran sacrificio y desgaste por cubrir todas las zonas posibles.

El partido caía en un auténtico toma y dame, siendo un manjar para el espectador que le tocaba suspirar por ocasiones perdidas por ambos equipos. Sin embargo era el Madrid quien contaría con las ocasiones más claras para ponerse por delante en el marcador.

Fue en el minuto 23, cuando un fallo en la defensa perica propicio que Özil tocara a la posición de Ronaldo, quien mantuvo el balón y a los defensas bien entretenidos mientras Marcelo hacía su internada por la banda izquierda, a quien finalmente terminó asistiendo para que el Brasileño se plantara por un costado de la portería de Kameni y lo fusilara con un disparo muy potente que terminaría bajo los tres palos. Gran celebración del brasileño que seguiría dando cátedra el resto del encuentro.

Sin embargo, la fluidez del futbol ofensivo de ambos equipos seguiría sin parar. Justificando la entrada de los que se harían presentes esta tarde noche al estadio del Espanyol. El primer tiempo afortunadamente terminaría igual y era momento para tomar aires tras el tremendo desgaste de todo el grupo en conjunto.

La segunda parte cambiaría totalmente la dinámica del partido. El Madrid se dedicaría a mantener más el balón y buscar la contra para intentar poner más tierra de por medio. Esto iba propiciando que el Espanyol fuera manteniendo más tiempo el balón y aumentara la estadística de la posesión hasta en un 65%, pero está claro que este factor por abultado que sea puede ser no decisivo al fin y al cabo.

Los locales iban intentando sorprender a Adán, que iba justificando su estancia como segundo portero madridista; pero las internadas sobre todo de Ronaldo rompían en la línea de defensa que intentaba plantar Pochetino. Poco a poco el equipo iba perdiendo más el control del partido, y las arremetidas pericas eran más constantes.

Era momento de hacer un cambio, pero Mou esperó hasta el 78 para oxigenar la línea de medio centros defensiva con la inclusión de Lass. Momento en que también se vendrían las mejores chances blancas para sentenciar el marcador. Adebayor, contó con dos asistencias de lujo de Ronaldo, que lamentablemente desaprovechó frente a Kameni. La primera vendría de una lucha propia del jugador africano con un defensa rival que terminaría ganando y cediendo a Ronaldo, quien de nuevo volvio a cederle el balón para encontrarse con todas para batir el arco, pero encontrándose con un buen achique de Kameni.

La segunda vendría de nuevo de los pies de Ronaldo (quien se marcó un partidazo), sirviéndole un balón entre líneas para la carrera que terminó abriéndose por un costado de la portería y con un disparo cruzado que adivinaría de nuevo Kameni. El togolés no contó con su mejor noche para tener fina la puntería y sería relevado por Ramos en el 88, para ir haciendo tiempo también al final del partido.

Finalmente el Madrid terminaría pidiendo la hora, pero con el objetivo cumplido de haber sacado los tres puntos y soñar con seguir conquistando la liga. Favorablemente no habrá competencia entre semana, y los jugadores podrán tener una semana de descanso para medirse el próximo Sábado ante el Levante en el Bernabéu.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Adebayor

Sustituciones
Adán - Di María 3', Lass - Özil 78', Ramos - Adebayor 88'

Amonestados
Amarilla: Xabi 19', Carvalho 66'
Roja: Casillas 2'

Goles
0-1 Marcelo 23'

5 comentarios:

  1. Partidazoo aun con una explosión que no era y un par de penaltis que no pito a favor del Real partidazooo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Sporting puso la base para que haya más emoción en la liga y el Madrid no desaprovechó la oportunidad, quiero que se expulse a cualquer jugador que se lo merezca nada más comenzar el partido no solo a alguno del Madrod, saludos

    ResponderEliminar
  3. Con todo en contra, y aun así sacamos la victoria. Esto es el Madrid. Partidazo de Cristiano Ronaldo, Adebayor, Marcelo, Pepe, Khedira... Ahora, a pensar en el Levante.

    ResponderEliminar
  4. Fue un auténtico partidazo, Marcelo inconmesurable, Ozil igual ( aunque se le vio poco trabajó mucho ), y en general todo el equipo estuvo genial. Ahora a por el Levante.

    ResponderEliminar
  5. @comentaristas:
    La verdad que si, es el mejor partido que hayamos tenido en cuanto a intensidad, y porque al expectador le resultó exquisito. No he tenido mucho tiempo esta semana para responder cada uno de los mensajes, espero que esta semana sea diferente, más con la Champions de por medio.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?