09 enero 2011

Real Madrid 4-2 Villarreal

Sufrida Victoria

Jornada 28 Temporada 2010/11
Jornada 19 Liga 2010/11

La gota gorda tuvo que sudar el Real Madrid para imponerse por 4-2 al Villarreal en el Santiago Bernabéu en el que fue perdiendo en dos ocasiones pero supo remontar de la mano de Ronaldo.

Muchas inconsistencias mostró el Madrid de la primera parte, dejando al Villarreal tomar la manija del partido y ser amo y señor del primer tiempo. Cuando apenas iban 6 minutos de juego el Villarreal ya se adelantaba en el marcador tras un gran gol en el que Cani se quedó solo frente a Iker Casillas con previa triangulación al borde del área.

Pero todo parecía volver a la normalidad y a iniciar un partido nuevo apenas tres minutos después, cuando Benzema y Özil se inventaron una jugada para dejar al alemán por delante de la línea de la defensa amarilla y luego ceder el balón al otro costado a la posición de Ronaldo, quien solo tuvo que empujar el balón entre los tres palos.

Más sin embargo, el Villarreal seguía siendo el amo y señor de la primera parte, creando grandes ocasiones de gol que acababan cerca del área de Casillas, propiciado principalmente por un medio campo destruido que no rompía las contras que creaban los visitantes. De nuevo la falta de concentración en esta parte del campo propició que el submarino amarillo se adelantara de nuevo con un golazo de Marco Rubén, quien tras plantarse totalmente solo y burlar el offside, se la flotó a Casillas para que este no tuviera nada qué hacer por evitar el tanto.

Momentos después el Madrid no despertaba y seguía aquejando el "coladero" que permitía el centro del campo y por su parte no lograba tener la profundidad suficiente para empatar el marcador. El punto de inflexión del encuentro se encontraría al borde del fin del primer tiempo, cuando de una falta sacada por Xabi Alonso, Ronaldo lograría llegar a cabecear en el área chica, sentenciando así la paridad y un golpe psicológico al Villarreal que se manifestaría en la segunda parte.

Pero Mou sabía que no era momento para volver a salir con el mismo 11 al campo, y sacó a Lass (que había hecho un partido para el olvido) por Khedira, quien le dio oxígeno y otra cara a la defensa blanca, que obviamente se vería también reflejado en el dominio del partido, metiendo al Villarreal totalmente atrás.

Pero el gol aún no llegaba, y era momento de mover la táctica del equipo. Mourinho sorprendió a propios y extraños al sacar a Albiol para meter a Kaká, un golpe de autoridad para hacer ver que iba a por el partido. Mientras que el técnico visitante respondía a los cambios del técnico blanco únicamente sobre poblando la defensa y el medio campo, dando casi por bueno el empate transitorio.

La pasividad del Villarreal conllevaría al tercer gol madridista, cuando de varios rebotes Ronaldo (muy listo) peleó el balón con un defensa amarillo, ganándolo y volteándose sin pensarlo para rematar pegado junto al palo, imposible para la estirada de Diego López. Como es habitual, inmediatamente Mou mandó a recomponer el sistema con Gago en el medio campo y Khedira más atrasado.

La sentencia llegaría inmediatamente otra vez de los pies de Ronaldo, quien esta vez asistió a Kaká para que el brasileño marcara de nuevo con la casaca blanca y que el banquillo del Madrid explotara en euforia. Al banquillo del Villarreal no le hizo ninguna gracia la celebración de Mou hacia la grada (en donde él mismo confesó que estaba celebrando con su hijo que se encontraba detŕas), lo que conllevó a un pequeño lío que terminaría con un botellazo de Cani al míster.

Finalmente llegó el final del partido y el Madrid terminó la primera vuelta del campeonato. Aún queda mucho por delante.

Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Khedira - Lass 45', Benzema - Gago 80'

Amonestados
Amarilla: Benzema 49', Xabi 71', Di María 77'

Goles
0-1 Cani 6'
1-1 Cristiano Ronaldo 9'
2-1 Marco Rubén 17'
2-2 Cristiano Ronaldo 45'
3-2 Cristiano Ronaldo 79'
4-2 Kaká 82'

4 comentarios:

  1. Esta victoria la celebro por partida doble, por supuesto. Ha sido complicadísimo visto sobretodo el primer tiempo, pero Cristiano Ronaldo, que ya lleva unos números descomunales, ha ganado el partido casi él solito... Es que es flipante, 22/23 goles en sólo 18 partidos de liga... si no pasa nada raro, puede batir todos los récords.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Actualidad Real Madrid. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu web y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
  3. @Víctor 1988: Y la celebras con mucha razón. Menos mal que tenemos a Cristiano, que ha remado más que los demás para sacar este partido a flote porque sino mal íbamos. Los números son demoledores, estoy seguro que termina imponiendo un récord. Hay que recordar que la temporada pasada estuvo buen tiempo inhabilitado, o tendría aún mejor cifras como jugador del Madrid.

    @Nayade: Gracias por tu sugerencia. Me interesa y estaré en contacto contigo.

    -------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?