20 enero 2011

Atlético Madrid 0-1 Real Madrid

Metidos en Semis!

Jornada 31 Temporada 2010/11
Jornada 6 Copa del Rey (1/4 final (vuelta))

En las semifinales de la copa del rey quedó instaurando el equipo de José Mourinho tras imponerse en el Vicente Calderón por 0-1, y que sumado a la victoria conseguida hace una semana por 3-1 lo sitúan como un fuerte contendiente al campeonato.

Pese a las diversos distracciones extra-futbolísticas que han intentado sembrar en la casa blanca, la máquina del portugués sigue avanzando en busca de celebrar al final de temporada un título en la Cibeles. La visita a los vecinos del Atlético de Madrid por su parte, podría hacer retomar la moral que pudo haberse caído en el último partido de liga ante el Levante.

El 11 que mandó el míster al campo sí sorprendió a la parroquia merengue. Siendo más significativo el adelanto de líneas de Marcelo quien de interior se mandó un partidazo digno de admiración. Pero de nuevo el equipo volvió a salir sin un referente en el ataque concretado como delantero puro. Ronaldo nuevamente volvió a ser el hombre más adelantado y la referencia en el ataque.

La afición colchonera y el estadio mismo se encargó de calentar los ánimos durante todo el encuentro. Encuentro por cierto empezaría sin mucho futbol y pocas jugadas peligrosas que resaltar. No fue sino hasta el minuto 22 cuando el encuentro gozaría de la única jugada real de peligro del primer tiempo y que terminaría en el gol madridista.

Luego de un rondo en las postrimerías del área colchonera, Ramos intentó sacar un centro raso que en el camino se desvió en un defensa rival, para que Ronaldo (siempre atento) se adelantara a la zaga y metiera un tremendo zapatazo a quemarropa imposible de contener para De Gea. Un gol que sin duda metía al Madrid del otro lado de la llave, ya que en ese momento sentenciaba al atlético a hacer 4 y no recibir ningún otro para poder clasificarse.

Comenzaba entonces el domino del partido y de la eliminatoria por parte del Madrid, que retrasó ligeramente sus líneas y que se sacrificaba por recuperar el balón cuando lo perdía. La nota amarga la pondría el Calderón con los gritos de "Mourinho muérte", como bien dice Casillas: Mou es el número uno y por eso le tienen envidia.

La segunda parte tendría ya menos emoción aún, con un atlético resignado de la eliminatoria y con el Madrid esperando a que acabase para ir guardando aire en los partidos venideros. No sin antes que de nuevo el árbitro se encargara de repartir tarjetas amarillas al conjunto blanco a diestra y siniestra cuando el rival hacía más méritos para merecerlas. Habrá que tomar nota, que no podemos perder jugadores para los 2 o 3 más que hay por delante en la competición.

En las semis ya espera el Sevilla (quien eliminó al Villarreal), un rival duro históricamente para el Real Madrid. El primer asalto será la siguiente semana en el Sánchez Pizjuán, un estadio del que el Madrid deberá salir vivo para poder sentenciar el pase a la gran final en el Bernabéu.

Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo

Sustituciones
Granero - Di María 69', Kaká - Özil 75', Gago - Khedira 81'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 21', Marcelo 45', Ronaldo 56', Ramos 74'

Goles
0-1 Ronaldo 22'

3 comentarios:

  1. Vaya partido se marcaron ayer los dos clubes madrileños , el Atlético quería pero no podía y el Real podía pero no quería . Lo mejor todos aquellos que llenaron el Calderón ya fueran merengues o colchoneros , porque con el frío que hacía y a la hora que era ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A medio gas, y sin ningún problema. Uno ya había perdido la costumbre de llegar a semifinales en alguna competición... a ver si la cosa no acaba ahí.

    ResponderEliminar
  3. @futbollium: La verdad que luego del gol madridista yo solo deseaba que acabara el partido. Algunos jugadores como Di María estan fundidos y no quiero arriesgar a que un día vaya a faltar más que uno, sobre todo ante la baja ya de Khedira.

    @Víctor 1988: Es cierto, es una sensación rara estar en semis de alguna competición de nuevo. Es a lo que nos habían acostumbrado años atrás. Yo estoy muy consciente de que esta copa es muy muy posible. Primero hay que pasar por el Sevilla y ya veremos la final contra el Barca o Almería.
    ------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?