12 diciembre 2010

Zaragoza 1-3 Real Madrid

3 Puntos y más bajas

Jornada 23 Temporada 2010/11
Jornada 15 Liga 2010/11

Volvió el Real Madrid a sumar tres puntos más en su visita a uno de los campos que los últimos años le era hostil, y donde se paseó la mayor parte del partido, decayendo en la fase final del partido, suponiendo además sensibles bajas para el próximo compromiso liguero.

Los primeros minutos fueron para los locales, quienes supieron ahogar al medio campo madridista y hacerse con el dominio del partido y con las jugadas de gol; lideratos principalmente por Lafita que estaba realizando su encuentro. Sin embargo el Madrid supo pasar lo más rápido posible de estos minutos y poco a poco fue bajándole revoluciones al encuentro, manteniendo más el balón y haciendo que fueran los locales quienes corrieran tras él.

Con el Madrid ya asentado unos minutos en el terreno de juego y manejando claramente el balón puso el primer gol de la noche tras una contra maravillosa que propició Di María y Ronaldo con un tacón, dejando en ventaja a Marcelo por la banda izquierda, quien vio bien posicionado a Özil por el otro costado a quien sirvió para que el alemán solo ante el guardamenta, definiera por bajo su 4º gol de la temporada.

El Zaragoza, si bien ya le había bajado revoluciones antes del gol, después de él fue el punto de inflexión para deambular tras el esférico y prácticamente ceder todo el campo al juego madridista. Marcelo por la banda izquierda seguía encarando y llegando a la última línea con sus típicos regates; mientras Benzema no encontraba un hueco por donde lograr meter una de varias oportunidades que tuvo para mojar.

Casillas solo aparecería pocos minutos antes del descanso cuando salvó de un gol cantado por algunos de los presentes en la Romareda. Cuando parecía que el partido se iba con la mínima ventaja a favor de los blancos, Ronaldo se encargó de poner el segundo gol del partido por medio de una falta cobrada magistralmente por toda la escuadra y con la potencia que suele caracterizar al jugador luso. El Madrid se estaba llevando el partido solo en 45 minutos.

El segundo tiempo iniciaría de nuevo con buenos aires para los intereses madridistas. En apenas 5 minutos el partido parecía estar sentenciado cuando Xabi Alonso metió un pase largo a la carrera de Di María, quien tras encontrarse en la salida a Leo Franco ha decidido picarla por arriba y marcar el tercero del Real Madrid.

Hasta entonces todo era diversión, pero tendría que acabar el partido y borrarse mucho del buen gusto que había dado el equipo hasta ese momento. En el campo se mantenían los apercibidos Marcelo, Xabi y Pepe. El brasileño ya había recibido la 5º tarjeta amarilla y no verá acción ante el Sevilla. Mientras más tarde Xabi cortando un balon perdido por Lass vería también la amarilla que no le permitirá estar en el Bernabéu ante el equipo andaluz.

Del dominio blanco y la aparente tranquilidad, Carvalho cometió un penalty claro que los locales no desperdiciaron para poner el 1-3 y venirse arriba con ánimos para intentar hacer algo más y al menos recortar el marcador a un gol. Pero la aparente subida de ánimo poco a poco se deshizo tras la solidez defensiva madridista, que siguió acumulando tarjetas amarillas en un partido que no se prestaba para ello tras el 0-3.

Solo cabría destacar casi al final del partido el debút oficial de Morata como jugador de la primera plantilla del Real Madrid con 19 años, un recuerdo para el joven jugador de la cantera que ya pensará como Raúl en su momento hizo la misma gesta en el mismo estadio y en situaciones muy similares.

La siguiente parada será ante el Sevilla, un equipo que siempre se deja la piel cuando se enfrenta al Madrid, y con algunas bajas muy sensibles que tendrá que reajustar Mourinho.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Lass, Di Maria, Ozil, Cristiano y Benzema.

Sustituciones
Granero - Benzema 79', Diarra - Özil 85', Morata - Di María 90'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 25', Marcelo 35', Carvalho 54', Xabi 76'

Goles
0-1 Mesut Özil 14'
0-2 Cristiano Ronaldo 44'
0-3 Di María 47'
1-3 Gabi 54'

3 comentarios:

  1. Zaragoza fue un rival facil para el Madrid. Sigue a la estela del Barcelona que no falla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen partido del Madrid en Zaragoza, bien Lass, y golazo de Cristiano ( que por otra parte hizo poco más )....esperemos que no sean verdad los rumores que apuntan mal rollo entre ronaldo y casillas, no sería nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. @walter_rel: Bueno, lo hicimos fácil a partir del primer gol. Pero antes nos estaban pasando por encima claramente. Al Zaragoza había que salir a matarlo cuanto antes y menos mal pudimos hacerlo, porque los choques en la Romareda aunque estén como estén los últimos años se nos atragantaban.

    @Mercedes Clase B: Lass hizo un partido muy completo, haciendo recordar sus inicios en el club. Pero me sigue sin terminar sin convencer cuando a veces trata de hacer una de Maradona y deja descompensado al equipo. Los rumores entre Casillas y Ronaldo pues bah... paso de ello. Ya sabemos que con el Madrid será fácil inventar algo o hacerlo más grave de lo que parece si en todo caso existira alguna cosilla.

    --------------------
    Saludos a ambos!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?