04 diciembre 2010

Real Madrid 2-0 Valencia

Cabalgando de nuevo

Jornada 21 Temporada 2010/11
Jornada 14 Liga 2010/11

Volvió a la senda de la victoria el equipo blanco tras vencer al Valencia por dos goles a cero en un partido que tuvo que encarrilarse hasta bien entrada la segunda parte.

El Valencia no vino al Bernabéu a regalar un centímetro, y aprovechando el bajón futbolístico que habría podido resentir al equipo blanco supo plantarle cara durante buena fase del partido, haciendo peligrar lo que al final sería la victoria merengue.

Mourinho "sorprendió" mandando un once donde no figuraba ningún delantero referente, y donde en teoría Ronaldo debería ser el más adelantado y sobre el que recaía la responsabilidad de los goles. Y con un trivote del que se suponía que pudo haber salido en cataluña, formado por Xabi, Khedira y Lass.

No encontró mucha fluidez en el juego el conjunto madridista, encontrándose con un Valencia que replegaba las líneas constantemente y avanzaba de igual manera en bloque, tenido a jugadores como Joaquín que hacían la diferencia para intentar romper el esquema madridista. Ronaldo apenas y apareció en escena, donde solo se le pudo resaltar un tiro al palo de tacón finalizando la primera mitad.

El segundo tiempo si iniciaría con más iniciativa al ataque madridista. Dos sendas jugadas al no más iniciar hicieron convertir al tercer guardameta del valencia en el protagonista de la noche tras saber resolver en ambas oportunidades, y aprovechando el error sobre todo de Di María quien quiso hacer una vaselina cuando antojaba a algo más sencillo para mandar a cobrar.

Los minutos pasaban y los murmullos en el Bernabéu iban tomando más alce que el cántico de los Ultra Sur. Pero tras una injusta amonestación al medio centro Albelda hizo que el Madrid pudiera tomar un poco más la manija del encuentro y en el 73' encontrara un merecidísimo gol que marcaría Ronaldo tras recibir un genial pase de Özil dentro del área.

Con el Valencia con la obligación de ir a por el resultado, casi consigue emparejarlo en un par de ocasiones donde Casillas respondió bien a sus obligaciones. Mientras que tuvo que abrir líneas que los jugadores madridistas aprovecharían, para que a pocos minutos de los 90 Ronaldo tomara el balón y tras conducirlo hasta dentro del área y burlar la defensa ché lanzara un zapatazo inatajable para el guardameta, poniendo así el 2-0 final.

Luego de la dolorosa derrota del pasado lunes, el equipo supo sacar pecho pese a las ausencias y ya cabalga de nuevo en busca de la liga. La próxima parada será el miércoles ante el Auxerre en el Bernabéu.

Alineación
Iker; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Alonso, Lass, Khedira; DiMaria, Ozil, Cristiano.

Sustituciones
Benzema - Khedira 54', Granero - Özil 76', Diarra - Di María 83'

Amonestados
Amarilla: Pepe 9', Khedira 32', Granero 76'

Goles
1-0 Ronaldo 73'
2-0 Ronaldo 87'

5 comentarios:

  1. Era un partido muy comprometido y han sabido sacrlo adelante, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo: Así es. A mi en cierta fase del partido me comenzó a creer que quizá y no sacábamos el partido porque no veía por donde poder abrir el cerrojo valencianista, y con los nuestros como poco afortunados cara a gol veía chunga la cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno despues de unos dias de reflexion,tengo que decir que apesar de que he esperado para que mi opinion no fuese en caliente despues del palo de barcelona no se si es apresurado pensar que este año tampoco vamos a ganar la liga y que a poco que no tengamos suerte en los cruces y en las eliminatorias de champions y copa respectivamente no vamos a cibeles un año mas.
    Lo de Barcelona no se sime afecto mas a mi moral o a la del equipo pero ayer no vi la frescura que venia viendo en otros partidos ni la tension ni la union de equipo que habia visto desde que comenzo la liga,creo que hay una division en el vestuario entre los que aun creen en el proyecto y entre los que ya creen que apesar de todo no podran con el gigante.quizas despues de lo visto los segundos tienen mas razones para confirmmarlo que los primeros,hubo tanta superioridad que ya no se por donde se les va a meter mano a esos.En este puento el tecnico parece sumido en una depresion casi imposible de imaginar desde que este tipo empezo su carrera de entrenador y su meteorica carrera triunfal con el mayor palo adquirido por un tecnico en la historia de el equipo mas importante del mundo futbolistico,pensandolo asi no es para menos que este muy tocado ,casi hundido.Su caracter prepotente,casi chulesco no le va a ayudar en salir de este estado ya que los ataques no han hecho mas que empezar y ya incluso sus mas fervientes defensores cominzan a culear y a ponerse del lado contrario,esto no beneficia en nada a el grupo,la aficion comienza tambien a dejar de darle tanto marjen y ya a la mas minima le va a dar,esto tampoco es bueno para el grupo,con lo que nos queda un panorama un tanto confuso y quizas el paron navideño sea mas necesario que nunca para por lo menos curar algo la herida sufrida.

    ResponderEliminar
  4. Era un partido complicado, y se ha sacado adelante. Incluso me ha recordado a los primeros partidos de liga, donde teníamos muchísimos problemas para marcar goles. Pero bueno, 3 puntos más y seguimos con la importantísima "ventaja" de que seguimos dependiendo de nosotros mismos para ganar el título. Eso sí, se sigue viendo al Barça fortísimo, y si no bajan el pistón va a estar extremadamente jodido.

    ResponderEliminar
  5. @ulito: Ahora que lo mencionas, más allá de la actitud y la moral baja de nuestros jugadores me preocupa la de Mourinho. Que como dices se le ha visto demasiado desanimado, metido prácticamente en el banquillo y sin salir a hacer lo que solía hacer. Está claro que le ha afectado enormemente el salir con 5 en contra del Camp Nou.

    Los días posteriores a las derrotas madridistas (dígase clásicos, eliminaciones Champions, copa) siempre se ha respirado el mismo ambiente hostil de la afición madridista y no es para menos; por lo que me preocupa quizá en menor grado, luego volverán las victorias y podrá sanar esta herida tan profunda que nos han hecho.

    Sin embargo, es la afición misma la que debe estar incondicionalmente con el equipo. Por primera vez tengo la sensación de que se están haciendo las cosas como deben ser, y no nos podemos cargar de la noche a la mañana el proyecto de este año, así como ya ha pasado los últimos 6-7 años.

    @Víctor 1988: Al jugar sin 9 creo que es de las sensaciones que hemos tenido. Al ir 0-0 entrada la segunda parte y sin ver un delantero referente a mi también me ha dado la misma impresión de no saber por dónde iba a llegar el gol, pese a que sabemos de la capacidad goleadora de todos los de arriba. El barca tendrá que pinchar, y si no lo hace pues al menos tenemos el consuelo de que la liga sigue dependiendo de nosotros por el duelo directo de la segunda vuelta.

    --------------------
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?